Fachosfera
Plasta Culiad@
Vamos para los 3 meses de guerra, pero Trump va ganando
![]()
Los barcos y aviones de EEUU se pasean por los cielos y mar de Iran.
No veo que Iran haga algo.
¿Que te dice eso?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Vamos para los 3 meses de guerra, pero Trump va ganando
![]()

Pero no pasa eso por el origen precisamente, si no por el cáncer de la obsolescencia programada: hacer todo lo más barato posible mientras la tasa de fallos se mantiene aceptable durante el período de garantía y, ojalá, no dure mucho tampoco para que vuelva a comprar el producto.Pueden bañarme en caca, pero todos los productos fabricados por occidentales en China y los mismos productos chinos no duran nada.
Yo tengo aún Nikon Made in Japan y ahí están, sólidas. Mi casetera Nakamishi que era de mi padre fallecido funciona impecable. Para que hablar de los receiver Marantz.
Ahora todo dura con cuea 3 años y listo.
Hay una larga lista de cosas que se venden a precio de oro y son basura plástica.
Un ejemplo en los relojes de alta gama, que están cambiando los metales por "polímeros" que no son más que plásticos con nombre bonito.

Así que los chinos se trollearon a Trump durante toda su visita?![]()

Pero no pasa eso por el origen precisamente, si no por el cáncer de la obsolescencia programada: hacer todo lo más barato posible mientras la tasa de fallos se mantiene aceptable durante el período de garantía y, ojalá, no dure mucho tampoco para que vuelva a comprar el producto.
Mientras que hasta hace un par de años aún funcionaba el refrigerador de mi abuela de fines de los 50s- aunque hubo que recurrir al mercado negro para conseguir el refrigerante-.

Es complicado del momento que son más armadores que fabricantes.
Los japos y surcoreanos tienen la ventaja estratégica que suelen controlar también la calidad de sus transmisiones, piezas, acero, electrónica, etc.
Por eso creo que sus productos son más confiables o carne perro.
Los chinos en cambio deben comprar el acero a un externo, la suspensión a otro fabricante random, los motores lo mandan a hacer a una consultora, el diseño a otra consultora. En resumen casi toda la máquina está fuera de su radio de control. Incluso mantener todo eso es súper caro como usuario, o ni siquiera hay recambio disponible, mientras que un producto japo o coreano hay mucho recambio o insumos, y de muy buena calidad.

Los barcos y aviones de EEUU se pasean por los cielos y mar de Iran.
No veo que Iran haga algo.
¿Que te dice eso?
No devio tomar vino en China le volvió la borrachera