• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empezó el robo: Super de Pensiones censura conercial de afp Habitat por decir que los fondos son tuyos.

Lo que había que hacer, si es que uno no se quería gastar las lucas era simplemente moverlas a una cuenta 2; y ahí esperar a ver que pasa.
Como es eso de la cuenta 2? pregunto porque tengo 10 palitos que pude ahorrar como buen chileno gris y los tengo en ahorro de bancoestado puaj
(soy ignorante y agueonao con estos temas)
Me conviene moverlos a la cuenta 2? o Boric me cagara si lo hago?

Como es eso de la cuenta 2? pregunto porque tengo 10 palitos que pude ahorrar como buen chileno gris y los tengo en ahorro de bancoestado puaj

Depende de las rentabilidades de los fondos.

Pudiste haber tenido tu plata en una cuenta2 quietos en el fondo A y habrías perdido 10% en lo que va del 2022, pero si te quedabas en el E hubieses rentado alrededor del 4,5%.

la cuenta 2 es una cuenta en las afp donde puedes invertir con las mismas reglas que los fondos previsionales; la ventaja es que ahí puedes hacer retiro... aunque si ganas más de cierta cantidad anual tienes que pagar impuestos.

Deberia existir un mecanismo de retiro periodico, sería lo más justo, y se acabaria ese webeo de los retiros, puro circo de los politicos, lo mismo cuando webean por ponerle 5 lucas más al sueldo minimo, circo la weá, se hacen los peleados y se deben cagar de la risa en los pasillos del congreso como dividen al weonaje que se prende en discusiones weonas.

aunque lo sepan los wns, buscaran la forma de meterte el pico en el ojo y cagarte, asi funionan todos esos wns, no solo ellos, todos los wns amantes del dinero qlio

la cuenta 2 es una cuenta en las afp donde puedes invertir con las mismas reglas que los fondos previsionales; la ventaja es que ahí puedes hacer retiro... aunque si ganas más de cierta cantidad anual tienes que pagar impuestos.

El cobro de impuesto parte de las 30 UTM, además te permiten 25 retiros en el año (si mal no recuerdo)

Deberia existir un mecanismo de retiro periodico, sería lo más justo, y se acabaria ese webeo de los retiros, puro circo de los politicos, lo mismo cuando webean por ponerle 5 lucas más al sueldo minimo, circo la weá, se hacen los peleados y se deben cagar de la risa en los pasillos del congreso como dividen al weonaje que se prende en discusiones weonas.

Lo mismo pensaba la otra vez, que cada 5 a 7 años le permitieran a la gente retirar un 10% de sus fondos para usarlos a gusto, con eso la gente vería sus cotizaciones como ahorro a futuro y tendría mejor trato con ellos.

Etan sensurando!!!!! :qloco:

Noticias con informacion manipulada para que la gente tonta salga a defender al patroncito.
:menanihands:

Las afp tienen normado por ley el tipo de propaganda que pueden dar en medios. Y esta no cumplia dichas normas.
Fin de la historia.
:menanihands:

Bori Eh una ditaura :qloco:

vo y el otro saco de wea son los primeros en indignarse con esta wea, están viendo si sacan una pensión decente ya que nunca en la vida han trabajado , la plata que cotizas es de todes les chilenes

viejo culiao zoofilico

Última edición:
Yo me cambié de puro caliente, puta q es rica mi ejecutiva
Hace años mandaban medias perras donde trabajaba para que los weones con muchos millones en sus fondos se cambiaran a su AFP, varios weones las culiaron, algunos fines de semanas completo culiandolas con la condicion que el lunes firmaran el cambio de AFP.

A mi las weonas ni me meaban, como era nuevo y tenia una mierda de plata en la AFP:sm:

y me convendria dejar los 10 palos ahi o seguir teniendolos en ahorro de banco estado?
no cacho ninguna guea

En el supuesto de que las cuentas sigan existiendo (no va a pasar) igual nos quieren imponer el sistema de reparto. A sabiendas de que ese sistema no funciona, los genios deslumbrantes buscan prohibir el capitalismo.

Suena ridículo pero a eso nos quieren llevar estimados. Yo no sé que están esperando algunos con seguir esperando para reaccionar.

Demoler no cuesta NADA, el problema es CONSTRUIR, ya que es una labor de años.

y me convendria dejar los 10 palos ahi o seguir teniendolos en ahorro de banco estado?
no cacho ninguna guea

los fondos se van a ir a la conchasumadre con el quinto retiro que probablemente sea aprobado porque ahora están los votos de la derecha. A si es que mejor esperar a que pase todo este circo de los retiros y ver donde ponerlos.

Última edición:
He visto el comercial por lo menos 3 veces hoy y aún no veo el problema con él, a mi no me convence para cambiarme, solo dice cosas que todos queremos pero no tendremos gracias al Merluzo. Aunque siendo justos, el guatón siempre dijo eso, que los fondos nuevos (desde que asume) serían para fondo común. La culpa ahí es de los AWEONAOS que votaron por él y ahora rasgan vestiduras.

Volver