• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empezó la campaña para traer narigones al gris Chule, reclutadora che dice que acá ganan el triple

No solo consideres el pib per capita, ya que si fuese así, guinea Ecuatorial seria mas desarrollado que varios paises y como todo sabemos es un shithole inflado por el petróleo.

Argentina tiene indices preocupantes como la pobreza del 35%, su inflacion entre las mas altas del mundo, su deuda pública, su estancamiento económico (el.pib per capita nominal es igual al del 2010), su constante caida en los ranking de educacion (PISA), su alicaida industria que no puede exportar por la inflacion, falta de industrias y restricciones. para que hablar de importaciones donde no hay dolares para comprar nada ya que no exporta nada.

guinea ecuatorial puede ser un shithole pero tiene muchos mas inmigrantes que emigrantes. entonces tu ejemplo no es valido.
los migrantes se mueven unicamente por cuestiones economicas (excepto una pequenia minoria que se podra mover porque le gusta mas otra cultura o por amor, pero todos esos son excepcionales).

los otros indicadores que nombras son importantes para medir calidad de vida o competencia de un estado y politicas publicas, pero son irrelevantes para el tema migratorio.

los unicos datos que influyen en la inmigracion son los de PIB y si es que tasa de desempleo (pero mucho menos este).

chile no recibe inmigrantes de haiti y venezuela porque a los caribenios les guste el clima de chile ni la comida de chile ni nuestro acento ni la forma en que conjuguemos verbos, vienen unicamente por un tema economico.

el dia que chile tenga una ventaja economica realmente importante sobre argentina van a venir por millones, pero por ahora y en la proxima decada por lo menos eso no va a pasar. puede que en un mediano plazo pase algo asi si argentina no mejora su performance economica. pero en el corto y mediano plazo eso no va a pasar.

recien el anio 2000 chile sobrepaso la renta per capita argentina, pero hasta 2011 fueron casi iguales (chile muy levemente por sobre la de ellos, por menos de 5%). recien en los ultimos 8 anios la brecha se ha ido ampliando poco a poco. ahora por primera vez en la historia estamos empezando a sacarles una diferencia mayor. pero eso no significa que sea suficiente como para impulsar una inmigracion masiva.


yo el tema migratorio mas complicado que veo con la crisis argentina es otro y es que los bolivianos que tradicionalmente migran para alla van a dejar de ir y se van a redirigir a Chile. ahi si tiene una diferencia de renta per capita enorme y eso si es preocupante y ya creo que esta comenzando a pasar porque bolivianos aca han aumentad muchisimo
 
A ver al cierre del 2019 el PIB PPA de Chile debería cerrar en unos USD 27.000 y el de Argentina USD 20.200 eso es 33,4%. El tema es que Argentina caera otro 2,5 % el 2020 y Chile crecerá un 3,5 %, es decir la brecha se seguirá incrementando

Es decir el año 2020 la brecha será del 40%

Ahora si Hablamos de PIB nominal el Chilenos ya es el doble de Argentina USD 16.500 versus USD 9000

39% pero es muy probable que argentina rebote si no es el 2020 lo haga en 2021 y la brecha vuelva a caer a niveles del 35 o 36%. como digo es probable que a mediano plazo chile ya logre sacarle una ventaja importante, pero por ahora no es tan grande. eso si que se va ampliando, eso mismo dije.
mi pronostico es que de aqui a 10 anios chile si podria sacarle quizas un 45 o 50%. y en esas condiciones si comenzaria a ser bastante mas fuerte la presion migratoria de argentinos para aca. pero en 10 anios puede pasar cualquier cosa.

de todas las potenciales fuentes de inmigracion en latinoamerica, la menos preocupante es la argentina y la uruguaya. veo mas probable hasta que empiecen a venir centroamericanos para aca que son los unicos que faltan.
 
39% pero es muy probable que argentina rebote si no es el 2020 lo haga en 2021. como digo es probable que a mediano plazo chile ya logre sacarle una ventaja importante, pero por ahora no es tan grande. eso si que se va ampliando, eso mismo dije.

Argentina continuará en recesión por lo menos hasta el 2021, no habrá un "rebote" como el 2004-2007 por el boom de la soya, no hay stock de capital y una deuda publica que supera el 100% del PIB si lo calculas con el valor del dolar actual

https://www.ambito.com/moodys-preve...gobierno-debe-mostrar-mejoras-rapido-n5056710

Con el dolar a 62 peses el PIB Argentino es menor al chileno, es decir que en término percápita si tomas a valor nominal con la ultima devaluación el PIB de un chileno es un 110 % más alto que el de un Argentino

Un sueldo mínimo de 12.500 pesos son USD 208 dólares, la mitad del sueldo mínimo de Chile
 
Ustedes no conocen mucho argentinos caras de peruanos.

Si estuviera cerca y tuviera un arma con buena puntería la mato por la patria :-p
Miremos el lado positivo... le mandamos comunistas y nos traemos gente de trabajo... es otra cosa compañero yo lo veo positivo. O quieres seguir trayendo gente que sepa solo creole? Los que se quieren venir son los que están aburridos de los K. Los K si ganan van a volver a imprimir como si no hubiera un mañana... a corto plaso les va ir bien y nos van a quitar migracion (colombianos, venezolanos y haitianos) pero se nos van a venir los de trabajo.
Negocio redondo... pero para que esto funcione es colocar una buena migracion.
Que se van a despegar de Chile los comunachos culiaos, aca maman rico sin esfuerzo y todavia tienen la desfachatez de hablar por los demas los muy hijos de perra.
 
Lo he dicho en otros temas, los narigones son muy levantados de raja como para venir a humillarse aquí junto a los caribeños.

x 2

El argentino promedio no viene a Chile, tanto por un tema de orgullo nacional (aunque nos vaya bien nos siguen viendo como pichula de curao), pero por sobre todo porque los argentinos son flojos y no están aptos para sacarse la mierda trabajando 14 horas diarias como un cabecita negra ya sea chileno, peruano o boliviano. En Chile, como buen país tercermundista que somos se trabaja muy duro para salir adelante, pero como estos wns son picados a europeos prefieren irse a España o Italia a pretender trabajar poco y ganar harto.

El argentino es levantado de raja. Aunque haya tenido que dejar su país porque estaba cesante y no tenía futuro, por un tema de estatus le gusta ostentar que vive en Madrid y que hasta se ha ido de vacaciones a Ibiza aun cuando eso implique que no ahorrado. Estos wns en Europa son como los venezolanos en Chile: se creen del primer mundo y en vez de ahorrar prefieren posar y subir fotos de lugares turísticos para que en su familia y amigos piensen que están bien siendo que con cuea están viviendo el día a día.
 
guinea ecuatorial puede ser un shithole pero tiene muchos mas inmigrantes que emigrantes. entonces tu ejemplo no es valido.
los migrantes se mueven unicamente por cuestiones economicas (excepto una pequenia minoria que se podra mover porque le gusta mas otra cultura o por amor, pero todos esos son excepcionales).

los otros indicadores que nombras son importantes para medir calidad de vida o competencia de un estado y politicas publicas, pero son irrelevantes para el tema migratorio.

los unicos datos que influyen en la inmigracion son los de PIB y si es que tasa de desempleo (pero mucho menos este).

chile no recibe inmigrantes de haiti y venezuela porque a los caribenios les guste el clima de chile ni la comida de chile ni nuestro acento ni la forma en que conjuguemos verbos, vienen unicamente por un tema economico.

el dia que chile tenga una ventaja economica realmente importante sobre argentina van a venir por millones, pero por ahora y en la proxima decada por lo menos eso no va a pasar. puede que en un mediano plazo pase algo asi si argentina no mejora su performance economica. pero en el corto y mediano plazo eso no va a pasar.

recien el anio 2000 chile sobrepaso la renta per capita argentina, pero hasta 2011 fueron casi iguales (chile muy levemente por sobre la de ellos, por menos de 5%). recien en los ultimos 8 anios la brecha se ha ido ampliando poco a poco. ahora por primera vez en la historia estamos empezando a sacarles una diferencia mayor. pero eso no significa que sea suficiente como para impulsar una inmigracion masiva.


yo el tema migratorio mas complicado que veo con la crisis argentina es otro y es que los bolivianos que tradicionalmente migran para alla van a dejar de ir y se van a redirigir a Chile. ahi si tiene una diferencia de renta per capita enorme y eso si es preocupante y ya creo que esta comenzando a pasar porque bolivianos aca han aumentad muchisimo

Repito el punto ya que no lo entendiste.

La riqueza de un pais no se mide unicamente por el Pib per capita y por ende no es el unico indicador para señalar el estado de un pais. Por eso, aunque tengas un pib per capita medio o alto no te impide que tu poblacion emigre por otros factores. Por ejemplo, Uruguay
 
x 2

El argentino promedio no viene a Chile, tanto por un tema de orgullo nacional (aunque nos vaya bien nos siguen viendo como pichula de curao), pero por sobre todo porque los argentinos son flojos y no están aptos para sacarse la mierda trabajando 14 horas diarias como un cabecita negra ya sea chileno, peruano o boliviano. En Chile, como buen país tercermundista que somos se trabaja muy duro para salir adelante, pero como estos wns son picados a europeos prefieren irse a España o Italia a pretender trabajar poco y ganar harto.

El argentino es levantado de raja. Aunque haya tenido que dejar su país porque estaba cesante y no tenía futuro, por un tema de estatus le gusta ostentar que vive en Madrid y que hasta se ha ido de vacaciones a Ibiza aun cuando eso implique que no ahorrado. Estos wns en Europa son como los venezolanos en Chile: se creen del primer mundo y en vez de ahorrar prefieren posar y subir fotos de lugares turísticos para que en su familia y amigos piensen que están bien siendo que con cuea están viviendo el día a día.

De cuales argentinos estas hablando?

Los único que emigran a España o Italia son los de clase alta, los otros son unos pobres diablos sin plata.

El gusto del chileno de besar las patas argentinas. Les doy un consejo, viajen a Argentina y vean la pobreza tipo chile de los años 70 cuando estaba el borracho Allende
 
Yo tengo una compañera argentina en la pega de fin de semana, y solo puedo decir que es una verdadera conchesumadre, es una hija de perra malparida. Que manera de ser problemática, peor que las colombianas y venezolanas.

Se viene lo peor para Chile, puros villeros y chorros :ohno:
 
De cuales argentinos estas hablando?

Los único que emigran a España o Italia son los de clase alta, los otros son unos pobres diablos sin plata.

El gusto del chileno de besar las patas argentinas. Les doy un consejo, viajen a Argentina y vean la pobreza tipo chile de los años 70 cuando estaba el borracho Allende

usted es aweonaito o cuando chico le daban leche de toro?

el argentino de clase baja no se va del país porque está adoctrinado por el peronismo y sabe que tarde o temprano va a recibir alguna ayudita del estado. Seguro que ellos van a dejar el partido de la matanza para venirse a Chile a trabajar como esclavo para pagar acá lo que ellos allá reciben con ayuda estatal :cafe3:

el argentino que emigra, en líneas generales, es alguien con estudios y/o mayor preparación. Ellos ven con mejores ojos irse a España, Italia o Estados Unidos si saben inglés. Chile no les resulta atractivo al argentino, a menos que sea mendocino, cordobés o de alguna ciudad cercana a nuestro país y hasta x ahí no más
 
Última edición:
Repito el punto ya que no lo entendiste.

La riqueza de un pais no se mide unicamente por el Pib per capita y por ende no es el unico indicador para señalar el estado de un pais. Por eso, aunque tengas un pib per capita medio o alto no te impide que tu poblacion emigre por otros factores. Por ejemplo, Uruguay
te entendi perfecto, pero eso no es asi. otros indicadores miden otras cosas. en el caso especifico de la atraccion migratoria aplica casi unicamente el PIB per capita ya sea nominal como PPA.
uruguay tiene un buen per capita nominal, pero el PPA que es el que mide poder adquisitivo real esta mucho mas abajo que el chileno. y hasta hace 1 anio era menor que el argentino.
 
:ídolo: Chile, el retard de Sudamérica.

:retard:

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
los choriplaneros no vienen a chile. aca no tienen subsidios como en argentina.
las negras visheras no emigran. se quedan todas pariendo en argentina. tienen bono por hijo, bono por respirar, etc.

Es lo mas probable. Por lo general los argentinos que van a Chile son de buen nivel. No aspiran a vivir del Estado y tienen en claro que ahi se trabaja.

Yo a partir de este viernes 4/10 quedo habilitado para irme de Argentina. Se me vence el contrato y quedo cesante, razón por la cual no me fui antes. Si bien puedo emprender en Argentina como Abogado o seguir trabajando por un sueldo miserable muchas ganas no tengo, pero vere que hago, esta semana ya me fijaron dos entrevistas.

Me iba a ir en Enero de este año, pero me renovaron el contrato, y dije bueno me quedo un tiempo mas.
 
igual son harto mas preparados q los centroamericanos, pero pq xuxa si tienen su pais hecho mierda lo unico q pueden hacer es arrancar y venir a wearnos a nosotros!!! :iii:
 
igual son harto mas preparados q los centroamericanos, pero pq xuxa si tienen su pais hecho mierda lo unico q pueden hacer es arrancar y venir a wearnos a nosotros!!! :iii:
Los venecos han despojado a varios argentinos de sus puestos. Fundamentalmente a los mas vagos que faltan siempre al trabajo.

La semana pasada hablaba con una mina que trabaja para el Estado, solo fue a trabajar el lunes y el viernes, los otros dias ni fue, y por esas cosa el pais esta como esta.
 
Volver
Arriba