• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empezando en ubuntu

Registrado
2004/08/14
Mensajes
5.571
Sexo
Macho
Hola buenas tardes

Bueno tengo un notebook algo viejito, es un Compaq v2000 y quiero instalar el Ubuntu, lo malo es que no se cual versión seria la mas estable para el equipo, baje el 14.04 en 64 y 32 bits pero no arranca, termino de instalar y me dice que hay un error ya que no encuentra la unidad, lo que me hace pensar que es mucho SO para el notebook o algo estoy haciendo mal ya que las imágenes de los tutoriales no son las mismas que veo al instalar

Agradezco su orientación

Saludos

Desde mi Moto G vía Tapatalk
 
Tirale el linux mint


A prueba de wnes
 
Lo intente con pendrive y CD

Donde saco el xubuntu o el mint?

Saludos

Desde mi Moto G vía Tapatalk
 
Contertulio dejese de weviar, instale un S.O. que SI funcione. Juegue con el ultimo OpenSuse 13.1-GNOME, acabo de instalarlo y es realmente fiable.
 
Gracias por las opciones, entre pelea y pelea logre instalar el Ubuntu 6.10 ... Medio añejo pero fue muy fácil, el único cacho es que no me conecta con WiFi no hay dramas con el cable, pero necesito poder activar la WiFi, me pueden ayudar con eso? O tendré que seguir probando con sus sugerencias

Saludos y gracias

Desde mi Moto G vía Tapatalk
 
Gracias por las opciones, entre pelea y pelea logre instalar el Ubuntu 6.10 ... Medio añejo pero fue muy fácil, el único cacho es que no me conecta con WiFi no hay dramas con el cable, pero necesito poder activar la WiFi, me pueden ayudar con eso? O tendré que seguir probando con sus sugerencias

Saludos y gracias

Desde mi Moto G vía Tapatalk

Mientras mas viejo ... menos controladores .. asi que mejor pruebe con nuestras sugerencias a menos que quiera llorar por el wifi.
 
Jajajaja .... Creo que al instalar Ubuntu desinstale Windows .... XD

Back to cyber cafe



Desde mi Moto G vía Tapatalk
 
Yo instalé Xubuntu hace un tiempo y no sirve pa ni una weá.

Se queda pegado, el reproductor de Mp3 es mas feo que la mentira y... Ná, solo lo tengo en caso que Windows cague y pueda respaldar archivos. Aunque ni sé para que lo hice, si tengo particionado el disco.
 
Gracias por las opciones, entre pelea y pelea logre instalar el Ubuntu 6.10 ... Medio añejo pero fue muy fácil, el único cacho es que no me conecta con WiFi no hay dramas con el cable, pero necesito poder activar la WiFi, me pueden ayudar con eso? O tendré que seguir probando con sus sugerencias

Saludos y gracias

Desde mi Moto G vía Tapatalk
¿Es posible que no se conecte debido a que tienes que poner nombre de usuario y contraseña? Si es así, prueba instalando pppoeconfig y luego ejecútalo.

Si no, instala Lubuntu y prueba con eso...
 
Gracias por las opciones, entre pelea y pelea logre instalar el Ubuntu 6.10 ... Medio añejo pero fue muy fácil, el único cacho es que no me conecta con WiFi no hay dramas con el cable, pero necesito poder activar la WiFi, me pueden ayudar con eso? O tendré que seguir probando con sus sugerencias

Saludos y gracias

Desde mi Moto G vía Tapatalk

sudo apt-get install b43-fwcutter && sudo apt-get install firmware-b43-installer

fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1810193&p=11122273#post11122273
 
Uffff ... Por fin logre que me tomara el CD del Ubuntu 14 .... Apenas logre algo les comento

Muchas gracias por los consejos

Desde mi Moto G vía Tapatalk
 
Logre instalarlo y es sorprendente lo rápido que funciona el PC ... Lo malo que tampoco me toma la WiFi ... El driver viene en el CD y me dice instalado pero no me aparece la carpeta que debería haber, he probado muchos comandos pero en todos me pide el driver en la carpeta share del sistema y no la tengo, hay alguna otra opción de instalación ya que por lo que he leído durante el día el driver viene bloqueado, la tarjeta es una Broadcom BCM4318

Saludos


Desde mi Moto G vía Tapatalk
 
:ohno: Ubuntu en un PC viejo
:ohno: :ohno: Ubuntu 6.10 csm! :lol2:

Bubuntu necesita 764MB de RAM MÍNIMO para andar bien, sumandole todo lo demás para correr esa cagada fea de Unity.

6.10: Octubre de 2006, Abril de 2014... No tengo palabras compadre.

Vaya por Lubuntu en la familia, sino cualquier opción con XFCE hasta Openbox. Recomendación personal: Manjaro.

Suerte


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hermanito, en un pc/laptop viejo lo mejor es debian con lxde, con esa combinacion he revivido notebooks del año de la corneta que hasta con xp se ponen lento :lol2:
 
sudo apt-cdrom add
sudo apt-get install b43-fwcutter && sudo apt-get install firmware-b43-installer

(recuerda correr estos comandos con el cd montado)

Estoy de acuerdo con los post anterior, elegiste la distro equivocada.
 
Volver
Arriba