• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empleados Públicos Vs. Gobierno

magallanes2006

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/27
Mensajes
0
Empleados Públicos vs. Gobierno

Todos nos hemos enterado y nos hemos visto afectados de alguna manera por las paralizaciones de los servicios públicos, y de la petición de la ANEF de reajustar los sueldos de los empleados públicos en un 14.5%,

En la reunión de la Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y Trabajo, realizada en la tarde de ayer, los representantes del Gobierno han ofertado un 5% de aumento de remuneraciones, como primera cifra para la negociación, en el marco de una propuesta de reajuste diferenciado.

Al respecto, los representantes de los quince gremios del sector público, coordinados por la CUT, han rechazado categóricamente el 5% ofertado, esgrimiendo que esta cifra no permite iniciar el proceso de negociación y se han negado de forma unánime a la propuesta de un reajuste diferenciado.

La propuesta de la mesa del sector público en va en orden de disminuir esta brecha solicitando se aumente el sueldo mínimo en $250.000.- y no se entregue el reajuste a las remuneraciones superiores a $2.500.000.-

De que disminución de brecha salarial hablan estos señores? Un ciudadano común y corriente al no ser empleado fiscal no tendría este reajuste obviamente, por lo tanto si se aprobase el término de aumentar el sueldo mínimo en 250 mil vs. los mismos 250 mil de un empleado publico se verían objetivamente desequilibrados EJ: 250 mil + 15.4% =286.250 y mas aún los sueldos elevadísimos que si tendrían reajuste, en el caso de que no se entregase el reajuste a los sueldos superiores a 2.500.000, la cosa quedaría así =2.500.000 + 15.4 2.862.500.- aquí se ve un aumento de 362.500 pesos, ósea que el reajuste es mucho mas que el hipotético sueldo mínimo del chileno común.

(sin contar los bonos que reciben estos empleados cada 3 o 4 meses)

Yo me pregunto lo siguiente: hasta cuando cresta la gente de la CUT pelea por los fiscales mas que por los empleados privados??

Al final lo único que me queda claro es que siguen las alzas (nuevamente subirá la cuenta de la luz) y los sueldos no alcanzan.

Y como información anexa les cuento que la gente de la ANEF tiene propuesto que si el gobierno no les da un % razonable para negociar, este lunes tendremos paro nuevamente, así que tu abuelita, abuelito o tu mamá que está enferma(o) no será atendido en el consultorio local, en mi caso, mi señora que está embarazada, otra vez se quedará sin realizarse sus exámenes (ya que gracias al paro de dos días perdió la hora que tenia agendada para el día 12 y se la cambiaron para este lunes 17)

Amo mi país.... (sí es ironía)
 
yo los apoyo 100%.

ganan una miseria y sus sueldos no han sido reajustados en casi 5 años.

incluso creo que el 14.5% es poco. Lamentablemente la única forma en que pueden presionar es con un paro, lo cual afecta a mucha gente.
 
vulcano1975 dijo:
yo los apoyo 100%.

ganan una miseria y sus sueldos no han sido reajustados en casi 5 años.

incluso creo que el 14.5% es poco. Lamentablemente la única forma en que pueden presionar es con un paro, lo cual afecta a mucha gente.

el año pasado se reajusto en un 6.9% y el bono de término de conflicto alcanzó a $160.000 para aquellos trabajadores cuya remuneración líquida era igual o inferior a $ 435 mil mensuales y de $ 90.000 para los que superan ese monto, con un tope de un millón 461 mil 964 pesos.

fuente:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071122/pags/20071122214743.html

PD: no estoy en contra de esto, solo hago hincapié en las desigualdades para el empleado privado
 
RICKYLOCKE dijo:
Empleados Públicos vs. Gobierno

Todos nos hemos enterado y nos hemos visto afectados de alguna manera por las paralizaciones de los servicios públicos, y de la petición de la ANEF de reajustar los sueldos de los empleados públicos en un 14.5%,

En la reunión de la Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y Trabajo, realizada en la tarde de ayer, los representantes del Gobierno han ofertado un 5% de aumento de remuneraciones, como primera cifra para la negociación, en el marco de una propuesta de reajuste diferenciado.

Al respecto, los representantes de los quince gremios del sector público, coordinados por la CUT, han rechazado categóricamente el 5% ofertado, esgrimiendo que esta cifra no permite iniciar el proceso de negociación y se han negado de forma unánime a la propuesta de un reajuste diferenciado.

La propuesta de la mesa del sector público en va en orden de disminuir esta brecha solicitando se aumente el sueldo mínimo en $250.000.- y no se entregue el reajuste a las remuneraciones superiores a $2.500.000.-

De que disminución de brecha salarial hablan estos señores? Un ciudadano común y corriente al no ser empleado fiscal no tendría este reajuste obviamente, por lo tanto si se aprobase el término de aumentar el sueldo mínimo en 250 mil vs. los mismos 250 mil de un empleado publico se verían objetivamente desequilibrados EJ: 250 mil + 15.4% =286.250 y mas aún los sueldos elevadísimos que si tendrían reajuste, en el caso de que no se entregase el reajuste a los sueldos superiores a 2.500.000, la cosa quedaría así =2.500.000 + 15.4 2.862.500.- aquí se ve un aumento de 362.500 pesos, ósea que el reajuste es mucho mas que el hipotético sueldo mínimo del chileno común.

(sin contar los bonos que reciben estos empleados cada 3 o 4 meses)

Yo me pregunto lo siguiente: hasta cuando cresta la gente de la CUT pelea por los fiscales mas que por los empleados privados??

Al final lo único que me queda claro es que siguen las alzas (nuevamente subirá la cuenta de la luz) y los sueldos no alcanzan.

Y como información anexa les cuento que la gente de la ANEF tiene propuesto que si el gobierno no les da un % razonable para negociar, este lunes tendremos paro nuevamente, así que tu abuelita, abuelito o tu mamá que está enferma(o) no será atendido en el consultorio local, en mi caso, mi señora que está embarazada, otra vez se quedará sin realizarse sus exámenes (ya que gracias al paro de dos días perdió la hora que tenia agendada para el día 12 y se la cambiaron para este lunes 17)

Amo mi país.... (sí es ironía)

CUT= central unitaria de trabajadores. Los empleados fiscales son trabajadores igual que tu. (claro, hay varios que son como las webas, atienden mal, son flojos, pero son la minoría. Como en todos lados)

Ahora, según tu razonamiento, los empleados fiscales tendrian que ser igual de mal pagados que los empleados particulares.. No pues, nivela para arriba, quizás si dan un buen aumento, alguna empresa privada se suma a esto. Lamentablemente la única forma de presionar al este gobierno elegido por la mayoria de nosotros los chilenos, es haciendo un paro. Con el paro cagamos todos, no hay duda.... pero no se puede hacer otra cosa. Ojalá y les resulte a los empleados fiscales y que alguna vez de su brazo a torcer este gobierno de MIERDA.....

y suerte con lo de tu hijito (a).
 
Apoyo 1oo % el paro.
Está bueno de que este gobierno nos vea las pelotas y paguen un moco mientras ellos se adjudican bonos de bencinas y´cuanta weá.
Mala suerte pa un trabajador privado, incluso, la mayoria gana mas en empresas de la salud privadas que para el gobierno.
 
Mira, los empleados publicos ganan segun un escalafon que tienen, segun cargo, profesion y responsabilidades. Por ejemplo, un ingeniero trabajando en una empresa publica no gana lo que ganaria en la empresa privada, ya que su remuneracion depende de este escalafón.
Ahora, el reajuste que la gente pide es completamente justo, el costo de los alimentos, servicios básicos, transporte han subido en un % realmente preocupante, obligando a muchos ellos a recurrir a las diabolicas tarjetitas plasticas, que segun cifras que conozco, el 60% de las familias chilenas esta endeudada hasta los pies gracias a estas "ayuditas" de los bancos y casas comerciales. Todo reajuste es justo, mas aun si queremos disminuir la brecha social y reducir el endeudamiento.

De las personas que trabajan en la empresa privada lo mismo, hay empresas de retail (ripley, cencosud, d&s, etc), que tienen ganacias multimillonarias, pero los sueldos de sus trabajadores???...mani....

No voy a entrar en mas detalles porque seria largo pero leete estos 2 articulos.

Empresas de retail con sueldos miserables

La Nación - Sindicatos arremeten contra grandes del retail

Endeudamiento, calidad de vida e inmovilismo social

La Nación - Endeudamiento, calidad de vida e inmovilismo social

Leelos, estan muy buenos, y te muestran lo necesario que son los reajustes de sueldos en tiempos donde los aumentos de precios son preocupantes, los abusos y malos sueldos son mas comunes de los que se creen y el endeudamiento de los chilenos llega a peligrosos niveles.
Adios...
:P
 
(sin contar los bonos que reciben estos empleados cada 3 o 4 meses)

Me gustaria saber cuales son esos bonos de los que hablas por q mis 2 padres son empleados fiscales y jamas han recibido un bono cada 3 y 4 meses.

A los mineros de codelco les dan bonos millonarios y con suerte tienen 4 medio y mis viejos que son profesionales universitarios jamas han recibido bonos ni beneficios por nada.

Informate antes de escribir pelotudeces por favor.
 
Me dio risa un titulo del the clinic que dice
Los empleados fiscales ahora si que no trabajan
, refiriendose al paro, una cosa es que los reajsutes para personas que no ganen mas de 2 milllones y medio??' no sera mucho, o sea , los que quedarian fuera serian os ministos y los "honorables" del senado y de los diputados, pero uno con 1 millon de pesos puede vivir bien, sin grandes lujos pero bien, para mi los sueldos superores de 1 millon de pesos, no debieran tener reajustes, se cagan no mas los weones
 
1- Los empleados publicos son los que mas roban.
2- Yo si pudiera trabajar 8 horas diarias y estar a las 5 de vuelta en mi casa no reclamaria niuna wea!

punto!


HACEV agrego info 26 minutos y 7 segundos despues...

1- si, los que mas roban, los ministros no son los que roban, son los empleados chicos los que hacen arreglines, etc. Por ejemplo en los consultorios se roban la leche, la venden, remedios...

2- Cuantos tienen la suerte de trabajar 8 horas diarias y otros beneficios como las salas cunas y cosas asi que en empresas privadas se las pasan por el poto.

Siempre le quieren ver las pelotas a este gobierno que al parecer es facil doblarle la mano con un paro y tienen que aguantarse noma.
Los dirigentes dicen : vamo a paro!
y los peones dicen: yapo, vamo a ganar mas :D ya vamo noma!
Anda a hacer eso en una privada.

por ejemplo el paro del cobre, los trabajadadores ganaban $ 250.000
y el cobre estaba tan caro que ellos querian ganar $500.000

y para terminar el paro exigieron un bono tambien de $500.000 que parece que aun no los pagan todos.


Igual en los paros deben haber exigencias justas, pero no aprovecharse por el poder de la presion del paro


PD: Subieron la chela en el bar del frente de la u, asi que le voy a decir a mi papi que me reajuste la mesada ( broma, no me dan mesada :'(
 
nocturnocl dijo:
CUT= central unitaria de trabajadores. Los empleados fiscales son trabajadores igual que tu. (claro, hay varios que son como las webas, atienden mal, son flojos, pero son la minoría. Como en todos lados)

Ahora, según tu razonamiento, los empleados fiscales tendrian que ser igual de mal pagados que los empleados particulares.. No pues, nivela para arriba, quizás si dan un buen aumento, alguna empresa privada se suma a esto. Lamentablemente la única forma de presionar al este gobierno elegido por la mayoria de nosotros los chilenos, es haciendo un paro. Con el paro cagamos todos, no hay duda.... pero no se puede hacer otra cosa. Ojalá y les resulte a los empleados fiscales y que alguna vez de su brazo a torcer este gobierno de MIERDA.....

y suerte con lo de tu hijito (a).

Gracias por tus deseos.
Ahora, mi razonamiento no es que los públicos sean mal pagados, yo voy por el lado de que los sueldos se nivelen para todos, que reajusten a todos públicos y privados, obviamente nivelando con mayores sueldos.
(yo también soy empleado publico, y no participé del paro y no te digo lo que me putearon por atender a una viejita de 81 años que lloraba porque necesitaba que le devolvieran 5 miserables lucas y nadie la quería atender, no diré en que institución trabajo por razones obvias) y a la persona que pregunta por los bonos como ejemplo: el bono de modernización que se entrega a algunos sectores públicos asciende al 50% del sueldo, se entrega cada 3 meses, ahora preguntaran, si soy público que wea hago alegando?? les explicare que estoy harto de las injusticias, me carga que en las instituciones haya gente "trabajando" y lo único que hace es llenarse los bolsillos haciendo nada mientras otros chilenos se rompen el lomo para ganar una miseria y alimentar a su familia (previendo que me van a decir que me ponga a trabajar, les comento que tomé un día administrativo con goce de sueldo, wea que tampoco los privados tienen y deberían tener (tengo 6 días al año)),

RICKYLOCKE agrego info 4 minutos y 5 segundos despues...

LOGAN86 dijo:
Me gustaria saber cuales son esos bonos de los que hablas por q mis 2 padres son empleados fiscales y jamas han recibido un bono cada 3 y 4 meses.

A los mineros de codelco les dan bonos millonarios y con suerte tienen 4 medio y mis viejos que son profesionales universitarios jamas han recibido bonos ni beneficios por nada.

Informate antes de escribir pelotudeces por favor.


pelotudeces?? lo digo con razón y conocimiento.
 
RICKYLOCKE dijo:
les comento que tomé un día administrativo con goce de sueldo, wea que tampoco los privados tienen y deberían tener (tengo 6 días al año)),

RICKYLOCKE agrego info 4 minutos y 5 segundos despues...
Mi estimado...le sugiero que si quiere igualdad entre trabajadores públicos y privados, primero no se tome dias administrativos, sino que haga uso de los dias de su feriado legal.

Segundo...suponiendo que se otorgue un reajuste al sector público... ud lo rechazara, consecuentemente con lo que piensa y obra.
 
lady_jazz dijo:
Mi estimado...le sugiero que si quiere igualdad entre trabajadores públicos y privados, primero no se tome dias administrativos, sino que haga uso de los dias de su feriado legal.

Segundo...suponiendo que se otorgue un reajuste al sector público... ud lo rechazara, consecuentemente con lo que piensa y obra.


Imagine que mas de alguien me diria eso, es que tengo que explicar una vez mas?? o no es claro el contexto en el que me estoy expresando??

no puedo rechazar el reajuste porque aunque no participe de la manifestaciones mi sueldo se reajustará igual y si no retiro el dinero correspondiente al reajuste igual se abultará mi cuenta porque ese dinero me pertenece legitimamente y los días administrativos tambien me los otorga la ley (estos dias me han sido muy utiles ahora ultimo) la idea de plantear este tema y lograr un debate va por otro lado.

IGUALDAD PARA TODOS Y TODAS PUBLICOS Y PRIVADOS, ¿POR QUÉ NO EXISTE?.

Por qué? porque los privados (y con esto intento referirme al sector mas vulnerable de la sociedad) tienen que alimentar familias que a veces son formadas por 8 o mas personas con un sueldo indigno (tal como reza la manifestación del sector público), los privados tambien tienen hijos y enfermedades o cualquier tramite y no cuentan con días administrativos, ahora, porque los demás no tengan estos beneficios yo dejaré de hacer uso de ellos? si yo no me quejo al contrario me es utilisimo todo esto, ademas que se consigue con que una sola persona deje de hacerlo? (como dije antes atendí a una persona mientras era efectivo el paro y no consegui nada mas que puteadas) alguien se ha preguntado por qué la CUT= Central Unitaria de Trabajadores pelea por un sueldo minimo miserable, 250 mil??, la ANEF consigue mas y pelea mas por sus trabajadores...

creo que es posible que exista una politica social para igualar los sueldos y se reajusten de manera amplia los sueldos a todos los sectores.


EL GOBIERNO GOBIERNA PARA EL GOBIERNO, Y PARA EL PUEBLO MANÍ.
 
de que se quejan los privados, si son incapaces de organizarse y hacer fuerza para conseguir mejores condiciones laborales!!!!!

y viven quejandose contra el gobierno cuando son sus empleadores quienes los explotan!!!!

no pienso defender al gobierno...que esta como el pico....pero aca es otro el culpable....

te hacen vivir como si te hicieran un favor por darte trabajo....si ellos tambien ganan con nuestro trabajo!!! y mucho!!!

los trabajadores publicos tienen la oportunidad y la fuerza para mejorar sus condiciones de vida....bien por ellos!!!!!!!


han pensado la fuerza que tendrian los trabajadores del Lider juntos????..

wns llorones....muevan la raja!!..
 
maipgeutreload dijo:
Me dio risa un titulo del the clinic que dice , refiriendose al paro, una cosa es que los reajsutes para personas que no ganen mas de 2 milllones y medio??' no sera mucho, o sea , los que quedarian fuera serian os ministos y los "honorables" del senado y de los diputados, pero uno con 1 millon de pesos puede vivir bien, sin grandes lujos pero bien, para mi los sueldos superores de 1 millon de pesos, no debieran tener reajustes, se cagan no mas los weones

Ojalá ganara 1 millon de pesos.... estoy de acuerdo contigo, que dejen de percibir un reajuste los que ganan mas de 1 millon de pesos, para asi beneficiar a los que ganan menos.

(Aunque igual por ejemplo, si tienes 3 hijos estudiando en la U, o alguien con alguna enfermedad muy grave , se te va a la mierda el millon de pesos.... no se, es dificil dar una opinión tajante.)
 
RICKYLOCKE dijo:
Yo me pregunto lo siguiente: hasta cuando cresta la gente de la CUT pelea por los fiscales mas que por los empleados privados??

¿¿¿Entonces porque por privados no paralizan actividades si quieres ser apoyados por la CUT???

La CUT en este ultimo tiempo ha estado en el conflicto de los mineros, de los salmoneros, en Arauco... (no puedes decir que no están apoyando a los privados)..

La ANEF nos está dando el ejemplo de como (lamentablemente) debemos conseguir las cosas en este país...... con movilizaciones sociales.....


Espero que sigan duros y consecuentes hasta ganar esta lucha..



(Por lo demás están pidiendo un 14,5%, es decir ese es su techo, ya que si el gobierno le ofrece un diez lo pensarían..... por algo es NEGOCIACIÓN... hay que exigir lo máximo, para obtener lo máximo que puedan entregar)
 
y sigue el paro mierda.. PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES, si es que en el fin de semana no pasa nada, de pasos les informo que la Bancada de la UDi y RN, asi como un grupo de discolos estan hinchando las pelotas a los gremios cartelendose con su supuesto apoyo al movimiento de los funcionarios Publicos, y sus demandos, sin embargo los dirigentes no son weones y saben que esto solo responde a sacar provecho politico de esta situacion.
 
golgar dijo:
y sigue el paro mierda.. PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES, si es que en el fin de semana no pasa nada, de pasos les informo que la Bancada de la UDi y RN, asi como un grupo de discolos estan hinchando las pelotas a los gremios cartelendose con su supuesto apoyo al movimiento de los funcionarios Publicos, y sus demandos, sin embargo los dirigentes no son weones y saben que esto solo responde a sacar provecho politico de esta situacion.

Estos fachos ctm siempre tratando de vestirse con ropa ajena que no les calza....nada raro seria ver al imbecil de moreira apoyando a los funcionarios publicos, pero la chanchada udi dueña de retails no hace lo mismo con los peones que tienen en sus empresas, prohibidos de organizarse, con jornadas extenuantes, condiciones pauperrimas y sueldos miserables...o no ripley, d&s y cencosud???

Apoyo 100% a los que protestan por los malos sueldos, todos los que aca critican y basurean a los trabajadores son unas bostas que no le han trabajado un dia a nadie y mas encima se quejan, malditos zanganos.....:S
 
NKB dijo:
¿¿¿Entonces porque por privados no paralizan actividades si quieres ser apoyados por la CUT???

La CUT en este ultimo tiempo ha estado en el conflicto de los mineros, de los salmoneros, en Arauco... (no puedes decir que no están apoyando a los privados)..

si apoyo yo creo que hay, pero quien dictamina las demandas para los privados?, por ejemplo la ANEF dice pidamos 14.5 y todos dicen vamos. pero quien pide que el sueldo del privado se reajuste??
y asi mil weas mas por las que se podria demandar, como por ejemplo hacer cumplir la ley de subcontratacion (todavia existen las empresas subcontratistas de papel), que se regularicen los contratos por faenas (la gente que está en construccion deberia contar con el pago del mes de desahucio por lo menos, por el tiempo que tardan en encontrar empleo)


La ANEF nos está dando el ejemplo de como (lamentablemente) debemos conseguir las cosas en este país...... con movilizaciones sociales.....


Espero que sigan duros y consecuentes hasta ganar esta lucha..

igual pienso que es lamentable que se tengan que conseguir de esta manera las cosas, esto deberia reglamentarse y reajustarse automaticamente cada año en terminos porcentuales, segun los cambios en la economia, asi la gente no tendria que estar paralizandose y hacer pagar los platos rotos a miles de chilenos

(Por lo demás están pidiendo un 14,5%, es decir ese es su techo, ya que si el gobierno le ofrece un diez lo pensarían..... por algo es NEGOCIACIÓN... hay que exigir lo máximo, para obtener lo máximo que puedan entregar)


Este ultimo punto esta mas que claro "estrategias de negociación"
 
Tienes toda la razon en lo publicado respecto al porcentaje solicitado por la ANEF y lo que el gobierno ofrece (Hacienda), sin embargo te equivocas en un par de cosas:

Primero: no todos los funcionarios publicos ganan mas de un millon de pesos, en la mayoria de los casos las remuneraciones de estos superan en solo algunos pesos al sueldo minimo. Sino preguntale a un auxiliar de hospital, en donde tienen que trabajar turnos completos para tener un sueldo digno. Lo mismo ocurre en otros servicios publicos donde los funcionarios llevan mas de 30 años ganando una miseria, que gracias a los reajustes que mencionan por ahi pueden tener para comer.

Segundo: El sueldo minimo a sufrido varios reajustes ultmimamente (años), me atreveria deicr mas que el famoso IPC.


A modo de comentario, a los funcionarios publicos se les acusa de flojos, corruptos o ladrones, no creen ustedes si tuvieran sueldos dignos,nada de lo anterior ocurriría. O sea, no tendria para que flojear si tuviera un buen sueldo, trabajaria con alguna motivacion.

ESO!!!
 
Volver
Arriba