• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empleos solo para extranjeros. ¿Endofobia o movida para abaratar mano de obra?

syaoranuchiha

Hij@'e Puta
Registrado
2016/03/29
Mensajes
7.438
Sexo
Macho
Hola Antronianos, espero se encuentren muy bien, porque yo si lo estoy.

Como sabran, llevo un largo periodo de cesantia, y cada dia he estado buscando trabajos para ya poder salir de ese letargo camino. Y mientras estaba en busca de empleos en mi area de informatica, y otros rubros tambien, me encuentro con esta bestialidad.

https://www.computrabajo.cl/ofertas...lertadiaria&utm_medium=auto_cand_alertadiaria

Una empresa (la cual ni siquiera dice su nombre, y se identifica como "importante empresa del sector") esta discriminando a los nacionales que buscan trabajo, solamente haciendo un llamado a gente extranjera a formar parte de su empresa, la cual ni siquiera es capaz de revelar su identidad. Esto ademas, con el fin de bastardizar el rubro informatico (o cualquier otro rubro) pagando una miseria que seguramente para un Colombiano, Haitiano o Dominicano sera muy bien recibido.

Ya me imagino el escandalo si el aviso hubiera sido al reves, haciendo un llamado solo a nacionales.

Basicamente es un llamado a la reflexion, ademas de un llamado a denunciar este aviso publicitario. Sea denunciandolo, o protestando contra los cobardes anonimos postulando o funandolos.

Saludos chicos, y espero sus comentarios.

EDITADO: Recien me avispe que puse "foraneo" y lo reemplace por "nacionales". Pero igual se entendio la idea, cabros qls (pero con respeto)

Y como dije antes, esto ya no solo aplica para el area informatica, sino que para cualquier area.
 
Última edición:
Los extranjeroa, en especial los venezolanos, tienen invadido el sector informatico.

Esta harto fea la cosa en terminos laborales y no creo que cambie, estos esclavos llegaron para quedarse. Personalmente no tengo nada contra ellos pero se andan regalando, a ese paso todos terminaremos haciendonos nazis
 
Obvio que la wea es abaratar costos, si nuestros empresarios que son tan esforzados y emprendedores, se frotan las manos cada vez que contratan multiculturales que se dejan tratar como verdaderos esclavos, al final, los únicos que ganan con todo esto, son ellos mismos (como siempre ha sido en todo caso).

Para los que estamos sin pega es un asco, xqe si con 500 lucas paso con cuea el mes, viene otro negro de mierda que hace mi misma pega por el sueldo mínimo.
 
Envíale un correo a Computrabajo para que retiren la oferta y/o aplicar denuncia en la inspección.

Edit:
Le envié un correo a Computrabajo. Probablemente no pase ni una weba pero no se pierde nada intentándolo:hands:
 
Última edición:
Amigo, como te dije una vez, Y TE LO VUELVO A REPETIR, tu especialidad es soporte. Y en soporte, hoy en día, te lo digo como analista de sistemas e informático, no basta que vayas con tu cartón de educación superior y pretendas encontrar un trabajo con buenas condiciones salariales/laborales. Se necesita gente especializada, que sepa temas puntuales pero a profundidad, por ejemplo, con certificaciones. Las buenas empresas lo valoran. Las consultoras callamperas como la que colocaste no. No saco nada con que vengas y me digas: "yo trabajo en soporte". Si yo te pregunto: "¿sabes trabajar haciendo soporte en virtualización de servicios con VM? ¿Qué me vas a responder? Ahí está la diferencia entre un weón dispuesto a acepar cualquier pega versus otro que hace valer su conocimiento.
Soporte es bien jodido weón. Acá todabía existen pelmazos que asocian soporte con instalar una red de impresoras. Yo trabajo aveces con los cabros de soporte y he visto como tienen que sacar cachos que yo nicagando podría. Yo soy desarrollor, pero conosco la realidad.
 
Los extranjeroa, en especial los venezolanos, tienen invadido el sector informatico.

Esta harto fea la cosa en terminos laborales y no creo que cambie, estos esclavos llegaron para quedarse. Personalmente no tengo nada contra ellos pero se andan regalando, a ese paso todos terminaremos haciendonos nazis
Esta demasiado fea la cosa ahi. Y en otras areas no esta mejor. Si ni siquiera una pega de promotor, reoositor o junior he encontrado, porque todo el mercado lo copan los extranjeros.

Y como punto aparte, el hijo de perra que me despidio era Venezolano. Yo solo fui el primero de los cortados, porque muchos compañeros de area, e incluso de otras areas, de nacionalidad Chilena fueron despedidos tambien. Todo en complicidad del Venezolano y los dueños que son Cubanos. Solo siguieron los chupapis, y desde hace tiempo que el ambiente laboral se pudrio.

¿Y que hace el estado por los cesantes o para incentivar el empleo local? Nada.

En fin, vamos a ver que seguimos haciendo. Ya parece que ser Chileno en Chile es un pecado.
 
Envíale un correo a Computrabajo para que retiren la oferta y/o aplicar denuncia en la inspección.

Edit:
Le envié un correo a Computrabajo. Probablemente no pase ni una weba pero no se pierde nada intentándolo:hands:
Yo tambien le escribi a Computrabajo, y le envie un twit al Ministerio del Trabajo, aver que hacen.
 
Esta demasiado fea la cosa ahi. Y en otras areas no esta mejor. Si ni siquiera una pega de promotor, reoositor o junior he encontrado, porque todo el mercado lo copan los extranjeros.

Y como punto aparte, el hijo de perra que me despidio era Venezolano. Yo solo fui el primero de los cortados, porque muchos compañeros de area, e incluso de otras areas, de nacionalidad Chilena fueron despedidos tambien. Todo en complicidad del Venezolano y los dueños que son Cubanos. Solo siguieron los chupapis, y desde hace tiempo que el ambiente laboral se pudrio.

¿Y que hace el estado por los cesantes o para incentivar el empleo local? Nada.

En fin, vamos a ver que seguimos haciendo. Ya parece que ser Chileno en Chile es un pecado.
puta no recuerdo quien xuxa dijo o dejo entrever que por ejemplo copec tenia cierto arreglo para recibir empleados inmigrantes a cambio de pagar cierta cantidad del sueldo correspondiente y el estado se ponia con el resto , no se si sera verdad , pero asi como vamos ......
yo igual ando sin pega , bajo al centro de viña o valparaiso y veo caleta de weones con carpeta en mano haciendo lo mismo
 
Asi es parece que ser chileno en Chile es un pecado asi que opte por nuevamente salir del pais, porque aca simplemente es un verdadero genocidio el que se esta haciendo contra la poblacion local y todo en acuerdo entre la iglesia, gobierno y empresarios.

Esta demasiado fea la cosa ahi. Y en otras areas no esta mejor. Si ni siquiera una pega de promotor, reoositor o junior he encontrado, porque todo el mercado lo copan los extranjeros.

Y como punto aparte, el hijo de perra que me despidio era Venezolano. Yo solo fui el primero de los cortados, porque muchos compañeros de area, e incluso de otras areas, de nacionalidad Chilena fueron despedidos tambien. Todo en complicidad del Venezolano y los dueños que son Cubanos. Solo siguieron los chupapis, y desde hace tiempo que el ambiente laboral se pudrio.

¿Y que hace el estado por los cesantes o para incentivar el empleo local? Nada.

En fin, vamos a ver que seguimos haciendo. Ya parece que ser Chileno en Chile es un pecado.
 
Volver
Arriba