• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprendedores Del Antro, Necesito Consejo.

Distoctopus

Hincha Huevas
Registrado
2011/09/15
Mensajes
1.352
Junté platita y me compré un coleto, me lo maneja un loco por $300k mensuales, quiero recuperar los $9kk que invertí, son 30 meses aprox (sin eventualidades), mientras, dónde es mejor guardar las lucas? fondos mutuos? cómo es la volá de los intereses? qué harían uds? alguna experiencia? eso, desde ya agradezco las respuestas serias, saludos.


El antro debería tener un traductor para este tipo de dialecto. No se entiende casi nada...animal culeao

Depósito a plazo. Hay simuladores online.

Hola, junté dinero y acumulé una suma considerable que me permitió adquirir un vehículo de transporte público de pasajeros, específicamente un taxi colectivo, mediante el cual percibo una renta aproximada de trescientos mil pesos. Como invertí nueve millones de pesos, quiero reunir mis ingresos hasta que se equipare con la inversión inicial. La duda es: Mientras espero alcanzar la cifra esperada, ¿De qué forma podría guardar el dinero y que además me deje algo de ganancias extras? Saludos.

Ahí ta, gracias por tu respuesta compadre, se agradece la buena onda.
 
El antro debería tener un traductor para este tipo de dialecto. No se entiende casi nada...animal culeao

Depósito a plazo. Hay simuladores online.
 
Depósito a plazo está funcionando un poco mejor que fondos mutuos.
Lo otro podría ser en cooperativa, pero una de confianza, no cualquier wea.
Y gracias al aporte del primer post te explicaste bien, al principio creí que le pagabas a un wn 300 lucas por manejarlo pero nunca pusiste cuando le sacabas.
Y como cuanto le andas sacando mensualmente a la wea, aquí en Rancagua un día malo, teniendo en cuenta un turno "normal" le sacan por lo menos 30 lucas diarias, si trabajan en noche y madrugada, los wns se han hecho hasta 50 lucas más, más ahora con la ley de tolerancia 0.
 
deposito a plazo... El mercado está muy inestable para los fondos mutuos...
 
Disculpa pero, ¿es un taxi o un colectivo?
Si es taxi, ¿cuánto te costó la patente?
¿Cuánto te cobran por meterlo a la empresa?
 
Junta 1kk y compra otro colectivo y con las 300k paga las cuotas . El dinero que hagas con el nuevo coleto depositalo hasta juntar otro kk . Pronto tendrás una flota de colectivos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
lo que entendi es que le pagas $300k a un tipo que esta loco pero que la renta que percibes es de 300mil ....¿donde esta la ganá?

lo mejor que puedes hacer es manejarlo tu mismo o te va a hacer mierda tu inversión
 
Fondos mutuos y depósitos a plazo dejan una cagada (con una simulación en algún banco puedes confirmar lo que te digo). Lo que parece mejor opción es comprarte otro vehículo que te genere más ingresos (como dijeron más arriba).

Yo tenía 3 palos y en depósito a plazo por 2 meses ganaba 40 lucas, en fondos mutuos metimos 1 palo y sacamos 900 lucas (50 menos por sacarlas antes de fecha y 50 que perdimos porque "la cosa estuvo mala"... no servimos para los negocios.
 
Depósito a plazo está funcionando un poco mejor que fondos mutuos.
Lo otro podría ser en cooperativa, pero una de confianza, no cualquier wea.
Y gracias al aporte del primer post te explicaste bien, al principio creí que le pagabas a un wn 300 lucas por manejarlo pero nunca pusiste cuando le sacabas.
Y como cuanto le andas sacando mensualmente a la wea, aquí en Rancagua un día malo, teniendo en cuenta un turno "normal" le sacan por lo menos 30 lucas diarias, si trabajan en noche y madrugada, los wns se han hecho hasta 50 lucas más, más ahora con la ley de tolerancia 0.

Yo le pido al chofer $15.000 diarias, de Lunes a Sábado, los Domingos son de él. Acá en Maipú de 06:00 a 10:00 se hace como $20.000, $30.000 fácil, es buena comuna. De hecho lo quería trabajar yo, pero a esa hora estoy en clases siempre, los fines de semana trabajo así que tampoco tengo tiempo, además, no tengo la licencia A1, aunque hay ene choferes con la B. Si le descuentas la bencina, el chofer debe estar sacando unas $40.000 diarias aproximado.

Disculpa pero, ¿es un taxi o un colectivo?
Si es taxi, ¿cuánto te costó la patente?
¿Cuánto te cobran por meterlo a la empresa?

Es un taxi colectivo, o sea, lo que comúnmente se conoce como colectivo a secas hermanito, patente amarilla.

Junta 1kk y compra otro colectivo y con las 300k paga las cuotas . El dinero que hagas con el nuevo coleto depositalo hasta juntar otro kk . Pronto tendrás una flota de colectivos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Soy súper poco amigo de los créditos, prefiero usar plata que tengo en la mano, nadie sabe lo que puede pasar mañana y soy un poco miedoso con eso, no te cuento lo mucho que me costó comprar este auto =/. Pero claro, idealmente, en dos años y medio tendría otros $9.000.000 y podría renovar el auto o comprarme otro, el tema es ¿Qué hago mientras con lo que estoy juntando?.

lo que entendi es que le pagas $300k a un tipo que esta loco pero que la renta que percibes es de 300mil ....¿donde esta la ganá?

lo mejor que puedes hacer es manejarlo tu mismo o te va a hacer mierda tu inversión

No, yo me compré el auto, se lo paso a un chofer, éste lo trabaja, y de todo lo que se hace en el día, me da $15.000 diarios, algo así como $360.000 al mes, de los cuales $60.000 me los dejo, y $300.000 estoy guardando para recuperar lo que me costó el auto en un principio.

Con respecto al manejo, al chofer lo conozco de hace años, además, le puse gps al auto e igual todos los días reviso qué tan cuático lo maneja y es súper cuidadoso, además, no tengo tiempo entre la universidad y mi trabajo.

Fondos mutuos y depósitos a plazo dejan una cagada (con una simulación en algún banco puedes confirmar lo que te digo). Lo que parece mejor opción es comprarte otro vehículo que te genere más ingresos (como dijeron más arriba).

Yo tenía 3 palos y en depósito a plazo por 2 meses ganaba 40 lucas, en fondos mutuos metimos 1 palo y sacamos 900 lucas (50 menos por sacarlas antes de fecha y 50 que perdimos porque "la cosa estuvo mala"... no servimos para los negocios.

Si sé, en tres meses ganaba algo así como 9 lucas con $900.000 dentro, no es muy suculento la verdad, parece que no hay plata fácil. Lo de juntar hasta comprarme otro auto, creo que lo haré, pero el tema era mientras quería ver algo de ganancias.



Gracias a todos por las respuestas, saludos.
 
En teoría los depósitos a plazo en UF son más rentables que los depósitos en pesos (CL$). He leído que los depósitos en UF a 180 días es una buena forma de generar mayores intereses por una inversión a corto plazo.

Yo creo que se aplica en los casos que uno tiene una suma considerable para invertir. Esa "pequeña fortuna" que uno hace trabajar. Pero esos ahorros personales que uno tiene, los podría poner ahí para tenerlos seguro donde no te lo van a robar y además te dan un pequeño caramelo por dejarlo en su banco.

En general, para una inversión, mientras mayor es el riesgo mayor es el interés generado. O debería ser así. Y en un depósito en UF puede que varía el depósito dependiendo como se mueva la UF.

Yo tengo 1.5 milloes en la casa esperando abrir la cuenta en el banco, porque me sirve más los beneficios del banco para acceder a créditos y servicios, que los pocos intereses que pueda generar.

Ahora yo no soy inversionista ni nada, así que si algún hueón que asesore al respecto puede aportar será bienvenido.

saludos
 
Pregúntale a la Magdalennon, ella es seca en esas hueás de fondos mutuos :troll:
 
En teoría los depósitos a plazo en UF son más rentables que los depósitos en pesos (CL$). He leído que los depósitos en UF a 180 días es una buena forma de generar mayores intereses por una inversión a corto plazo.

Yo creo que se aplica en los casos que uno tiene una suma considerable para invertir. Esa "pequeña fortuna" que uno hace trabajar. Pero esos ahorros personales que uno tiene, los podría poner ahí para tenerlos seguro donde no te lo van a robar y además te dan un pequeño caramelo por dejarlo en su banco.

En general, para una inversión, mientras mayor es el riesgo mayor es el interés generado. O debería ser así. Y en un depósito en UF puede que varía el depósito dependiendo como se mueva la UF.

Yo tengo 1.5 milloes en la casa esperando abrir la cuenta en el banco, porque me sirve más los beneficios del banco para acceder a créditos y servicios, que los pocos intereses que pueda generar.

Ahora yo no soy inversionista ni nada, así que si algún hueón que asesore al respecto puede aportar será bienvenido.

saludos

Lo bueno del depósito a plazo, es que nunca va para atrás, y con UF pasa algo similar, con la economía como está, siempre subirá la UF. En cuanto a lo que dices, si no eres inversionistas o necesitas un beneficio por parte del banco, es mejor una cuenta de ahorro, aunque si vas a mover mucho el dinero, es mejor la cuenta, así no te castigarán y desde cierto monto, son más generosos con los intereses y menos wns con las comisiones.
Y eres bien atento con el chofer, aunque yo cambiaría un poco la modalidad del domingo, lo dejaría por horario. Acá los wns ganan por lo menos 10 lucas diarias con concesiones dependiendo del horario. Hay veces que si manejan todo el día, desde las 9 hasta las 12, donde hay un recargo de 50 pesos por transportarse, el viejo les regala esos pasajes. Hay otros que cobran comisión, y en Talca es muy frecuente ver colectivos con boletos, así intentan controlar y ser justos con la comisión.
 
Volver
Arriba