• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprendedores en alerta máxima por nuevo “impuestazo” del Gobierno a casi 40 mil Pymes

Como es eso de Alemania socito?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

http://www.dw.com/es/mi-lucha-para-estudiantes/a-18933494

"Muy pocos alemanes han leído una sola línea de trabajo de Hitler. ¿Su discurso de odio sigue constituyendo una amenaza? Sobre esto hay opiniones encontradas. Los estudiosos todavía destacan su indudable interés histórico. En 2014 la Justicia denegó una reimpresión destinada a la investigación. El Estado de Baviera tiene la propiedad intelectual de la diatriba de Hitler, aunque vence el 31 de diciembre de 2015. Entonces el libro será publicado en Alemania tras más de 70 años, en una edición comentada y anotada a cargo del Instituto de Historia Contemporánea (IfZ)."

Estudio de investigacion .. :siclaro:.


Invito a TODOS la elite a leer historia, por algo a los judios los han echado de todos lados .. a los comunistas los han relegado de todos lados y a los masones los han proscritos de todos lados ...

seamos tolerantes .. pero no weones.
 
Última edición:
Renuncia Gorda Callampera y nefasta
 
No tengo pyme, acaso tengo que tener una? Se como funciona y llevo bastantes años en cargos donde veo como circula plata en un rubro en especifico y puedo ver que los weones ganaban por trabajador(incluyendo costo operacional) como el triple de los que les costaba. Además, leyendo el mensaje que pusiste después, eres el típico lloron de mierda al estilo Morales (si fuera de verdad sabria que no puede contratar puros extranjeros).
Ademas por algo dije que antes de un impuesto prefiero mayor control ante la explotacion y sinverguenzura del tipico empresario amariconao que al final usa cualquier chiva para robarle al empleado.

Es cierto lo que plantea compadrito, yo estoy a cargo de una PYME y además cuento con un título universitario, comprendo cómo funciona el mercado y manejo con todas las de la ley mi negocio, muchos weones son negreros a cagar y eso pasa por un tema de falta de comprensión del medio y del sistema, yo apoyo la reforma tributaria, pero si los impuestos que se van a pagar se malgastan en bonos weones y ministerios truchos, entonces la cosa está mal, el hecho de pagar un impuesto no es malo, lo malo es como se reparte esa torta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero si estaba clarito desde que prometieron educacion gratis y bla bla bla... el pais no la puede sustentar si no es con un alza en los impuestos... el problema es que la pagamos la clase media y no todos por parejo...
 
tendría que leer mas sobre estos impuestos, me acuerdo cuando hablaron de los impuestos a la vivienda, salieron todos llorando altiro que se iba ir todo a la mierda, que la gente no podía pagar, y al final el impuesto corre para viviendas sobre 3800 UF y sin ningún tipo de subsidio estatal y de forma gradual, eso significa viviendas sobre 93 millones de pesos.
y eso te parece bien? sabias que si una persona natural que vende una casa que este bajo las 3800 uf, si es parte de un negocio de barrio paga impuesto igual, lo mismo con terrenos rurales.
se cuenta la historia, pero sólo lo que conviene para que no tenga un costo politico...
 
Es cierto lo que plantea compadrito, yo estoy a cargo de una PYME y además cuento con un título universitario, comprendo cómo funciona el mercado y manejo con todas las de la ley mi negocio, muchos weones son negreros a cagar y eso pasa por un tema de falta de comprensión del medio y del sistema, yo apoyo la reforma tributaria, pero si los impuestos que se van a pagar se malgastan en bonos weones y ministerios truchos, entonces la cosa está mal, el hecho de pagar un impuesto no es malo, lo malo es como se reparte esa torta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estoy de acuerdo con usted cimpadrito, el problema es que se mal administran los recursos...
 
Los qls ignorantes la cagan, y no lo digo por ud. estimado contertulio rabanito, sino por toda la senda de weones que no entiende lo que lee (igual la noticia es incidiosa).

En resumidas cuentas, este ajuste a la reforma propone aumentar los impuestos finales, los que realmente son impuestos, es decir grava (con v), las utilidades que van a parar al bolsillo del emprendedor, no las utilidades de la empresa, ya que el sistema semi-integrado te da la opción de pagar impuestos a las utilidades que retiras de tu empresa, solo cuando esto sucede. Si no retiras (como lo hace la gran mayoria con empresas de inversion y "planificación tributaria"), no pagas global, ni tampoco este recargo del 9,45%.

En otras palabras el ministro dijo: "Este chico Zaldivar sinvergüenza y la CTM, pescó la reforma de Arenas y la transformó en la mierda que es actualmente, bueno yo ahora se la cobro, y les aumento los impuestos por weones".

El regimen integrado no paga dicho recargo, pero si se atribuye todas las utilidades de la empresa, independiente si estas fueron o no retiradas.

Eso....

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sobre 81 palos anuales de utilidad caerias en dicha tasa (35%), pero como existe una rebaja al impuesto, faltarian varios cientos de palos más para llegar a pagar efectivamente ese famoso 44,45% si estuvieses en regimen semi-integrado, o sea, puros weones pobres C3 :lol2:
 
Última edición:
Es cierto bajo ciertos "supuestos".

En teoria si no puedes entrar a renta atribuida pagai el 35% + el 35% que no es credito del impto de primera (0,35 x 0,27 = 9,45%) 35% + 9,45% = 44,45%.

Ahora para que eso ocurra teni que estar primero en el ultimo tramo de ingresos (sobre 78 palos anuales, 6.5 palos mensuales). Y en ese caso, dado que la tasa es progresiva, tu impuesto real es como del 20%, no 35%.

Para que la escala nominal y real tiendan a acercarse, y la real sea efectivamente cercana al 35%, el nivel de ingreso debe subir de forma exponencial (cuando uno hace simulaciones, rara vez es con menos de 100 palos mensuales en retiros, puesto que a ese nivel la tasa real ya es cercana al 35%, no a los 6 palos mensuales).

Y por otro lado no se cuantos dueños de pymes retiren 6 palos mensuales. Ni hablar de 100 palos mensuales pa que su tasa real sea 35%.

El cagazo aca es que no les permitan tributar en regimen atribuido, pero el resto es alharaca.

Eso a grandes rasgos, me da paja extenderme mas desde el celu.

Los qls ignorantes la cagan, y no lo digo por ud. estimado contertulio rabanito, sino por toda la senda de weones que no entiende lo que lee (igual la noticia es incidiosa).

En resumidas cuentas, este ajuste a la reforma propone aumentar los impuestos finales, los que realmente son impuestos, es decir grava (con v), las utilidades que van a parar al bolsillo del emprendedor, no las utilidades de la empresa, ya que el sistema semi-integrado te da la opción de pagar impuestos a las utilidades que retiras de tu empresa, solo cuando esto sucede. Si no retiras (como lo hace la gran mayoria con empresas de inversion y "planificación tributaria"), no pagas global, ni tampoco este recargo del 9,45%.

En otras palabras el ministro dijo: "Este chico Zaldivar sinvergüenza y la CTM, pescó la reforma de Arenas y la transformó en la mierda que es actualmente, bueno yo ahora se la cobro, y les aumento los impuestos por weones".

El regimen integrado no paga dicho recargo, pero si se atribuye todas las utilidades de la empresa, independiente si estas fueron o no retiradas.

Eso....

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sobre 81 palos anuales de utilidad pagarias ese famoso 44,45% si estuvieses en regimen semi-integrado, o sea, puros weones pobres C3 :lol2:

Podemos concluir entonces que la fuente de este tema El Libero es un estiercolero de propaganda neoliberal tal cual lo concibieron Hernan Buchi y Gabriel Ruiz-Tagle (el primero partícipe del saqueo privatizador en la dictadura y el segundo el arquitecto de las coluciones con el papel confort) cuyo objetivo es cuidar el bolsillo a la clase media fortuna, ¿no?
 
Última edición:
Podemos concluir entonces que la fuente de este tema El Libero es un estiercolero de propaganda neoliberal tal cual lo concibieron Hernan Buchi y Gabriel Ruiz-Tagle (el primero arquitecto del saqueo privatizador en la dictadura y el segundo el arquitecto de las coluciones con el papel confort) cuyo objetivo es cuidar el bolsillo a la clase media fortuna, ¿no?
Fe de las ratas: Cometí un error al omitir la rebaja al impuesto, ya que hablo de 81 palos anuales, y como bien dice @tot_23, la wea (la tasa) es nominal y para que se acerque al 35% real hay que retirar desde 100 palos aprox. mensuales
 
Ahora todas las empresas son pymes y todos sus respectivos dueños son emprendedores esforzados :lol2:
 
Fe de las ratas: Cometí un error al omitir la rebaja al impuesto, ya que hablo de 81 palos anuales, y como bien dice @tot_23, la wea (la tasa) es nominal y para que se acerque al 35% real hay que retirar desde 100 palos aprox. mensuales
Ah bueeeeh así es como no dejan surjir al chileno de a pié pues, ahora nuestros emprendedores antronianos de esforzada clase media estarán obligados a retirar hasta 90 millones mensuales solamente... :nonono:
 
Volver
Arriba