• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprendedores en alerta máxima por nuevo “impuestazo” del Gobierno a casi 40 mil Pymes

:idolo: inepcia (palabra desconocida para mi)
respecto al tema, todo mal po wn. No entiendo como mierda esta vieja qlia se caga al pais en su cara y nadie hace nada...
En verdad es primera vez que pienso seriamente en que la guatona qlia deberia ser derrocada/sustituída :nonono:




:camera:
 
El próximo presidente deberá arreglar la sarta de imbecilidades de esta tipa. Por ejemplo, el iva a las casas debiera ser para aquellas que superen las 10 mil UF y no el actual tope que justo justo se caga a la clase media que no tiene ningún tipo de ayuda estatal.

Ojalá la reforma laboral venga con reemplazo en huelga y que no se permita la negociación ínter empresas. Lo anterior no significa que se deba proteger a empresarios mal nacidos que abusan de sus empleados, pero no pueden meter en el mismo saco a cientos de otros que cumplen la ley e incluso van más allá.

Lo otro, dejar claro que ningún empleado fiscal puede irse a paro. Sólo huelga, pero jamás dejar de dar el servicio. A Reagan en los ochentas, los controladores aéreos se fueron de paro. Los echó cagando a todos. De los 20 mil que eran, dos mil se bajaron y salvaron la pega. Los otros 18 mil nunca más fueron contratados en instalaciones fiscales. Nunca más le hicieron un paro a un gobierno en USA. Les pueden mejorar las condiciones laborales y jubilatorias, pero nunca se puede aceptar el chantaje de cagarse a los usuarios. Nunca!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Es cierto bajo ciertos "supuestos".

En teoria si no puedes entrar a renta atribuida pagai el 35% + el 35% que no es credito del impto de primera (0,35 x 0,27 = 9,45%) 35% + 9,45% = 44,45%.

Ahora para que eso ocurra teni que estar primero en el ultimo tramo de ingresos (sobre 78 palos anuales, 6.5 palos mensuales). Y en ese caso, dado que la tasa es progresiva, tu impuesto real es como del 20%, no 35%.

Para que la escala nominal y real tiendan a acercarse, y la real sea efectivamente cercana al 35%, el nivel de ingreso debe subir de forma exponencial (cuando uno hace simulaciones, rara vez es con menos de 100 palos mensuales en retiros, puesto que a ese nivel la tasa real ya es cercana al 35%, no a los 6 palos mensuales).

Y por otro lado no se cuantos dueños de pymes retiren 6 palos mensuales. Ni hablar de 100 palos mensuales pa que su tasa real sea 35%.

El cagazo aca es que no les permitan tributar en regimen atribuido, pero el resto es alharaca.

Eso a grandes rasgos, me da paja extenderme mas desde el celu.
 
Última edición por un moderador:
Cual es el rubro de tu pyme ??? Años como independiente y empleados / funcionarios a cargo que tienes ?? O hablas solo desde tu desconocimiento onda "revolucionario" de Pc ??
No tengo pyme, acaso tengo que tener una? Se como funciona y llevo bastantes años en cargos donde veo como circula plata en un rubro en especifico y puedo ver que los weones ganaban por trabajador(incluyendo costo operacional) como el triple de los que les costaba. Además, leyendo el mensaje que pusiste después, eres el típico lloron de mierda al estilo Morales (si fuera de verdad sabria que no puede contratar puros extranjeros).
Ademas por algo dije que antes de un impuesto prefiero mayor control ante la explotacion y sinverguenzura del tipico empresario amariconao que al final usa cualquier chiva para robarle al empleado.
 
895135.jpg
 
estamos claros que doña veronica bachelet .. no es avatar de nadie .. mas que de sus compinches .

pd. esto prueba con hechos que todo weon mason con poder .. es nefasto ...
 
No tengo pyme, acaso tengo que tener una? Se como funciona y llevo bastantes años en cargos donde veo como circula plata en un rubro en especifico y puedo ver que los weones ganaban por trabajador(incluyendo costo operacional) como el triple de los que les costaba. Además, leyendo el mensaje que pusiste después, eres el típico lloron de mierda al estilo Morales (si fuera de verdad sabria que no puede contratar puros extranjeros).
Ademas por algo dije que antes de un impuesto prefiero mayor control ante la explotacion y sinverguenzura del tipico empresario amariconao que al final usa cualquier chiva para robarle al empleado.

Lo de si tenias Pyme , fue para saber como te afectaba a ti como empresario/emprendedor.Todas las empresas por naturaleza , entre otros objetivos es maximizar utilidades. Eso conlleva a dar más pega y que todos podamos crecer. Dejo de lado las de sin fines de lucro. En la U me enseñaron que el activo más importante en una empresa , son las personas. Siempre lo considere solo "palabras bonitas ". Por más de 10 años he comprobado que esto es 10000 % correcto. Por esto + sacada de chucha increíble , me ha ido bien y a mi gente también. Lo de contratar varios extranjeros. Súper simple : creo varios multi rut. Problema solucionado. Y gano más dinero. Esto denota tu escaso conocimiento del tema. Eres solo un empleado , que se queja y que probablemente sigues ganado las mismas lucas por años en el mismo puesto. Cero iniciativa/empeño/creatividad, etc,etc. Solo ves y "levantas la voz" desde tu asiento. Seguirás marcando el paso. Obvio y muy lamentablemente , que hay empresarios que explotan. Fui empleado contratado x muchos años. Tuve buenos jefes. Quise crecer en todos los aspecto. Lo he logrado. No me conforme con "lamentar mi situación laboral" desde un Pc. Soy chileno y por eso me apesta que estas cagadas de medidas , a todos los que trabajamos , nos va a afectar más todavía.
No fue necesario en mi caso , entrar en descalificaciones / insultos , como en tu caso , para rebatir tu respuesta. :buenaonda:
 
Alza en impuesto de timbres tendrá mayor impacto en los créditos de bajos montos


bachelet.jpg


El incremento del impuesto de timbres y estampillas del 0,4% al 0,8% que entrará en vigencia en 2016, por la reforma tributaria, tendrá efecto en la banca. En particular, impactará a los créditos de corto plazo y que sean de bajos montos.

Es que “mientras más pequeñas las sumas más fuerte es el efecto”, dice el ex gerente general de la Asociación de Bancos (ABIF), Alejandro Alarcón.

Esto es grave, a su juicio, dado que esos montos son los que solicitan las pequeñas y medianas empresas para su capital de trabajo.

Además, añade, también repercute en “las personas naturales con pocas garantías que tienden a comportarse como una pyme”.

Una visión similar tienen en Creditaria, donde estiman que el impacto más fuerte se verá en los avances en efectivo, dado que son montos menores.

En los créditos de consumo, en tanto, creen que no será tanto el efecto. “Se verán más mermados por condiciones económicas y de morosidad que por el impuesto de timbres y estampillas”, dice el gerente general, Antonio Latorre.

Alarcón pone una nota de alarma respecto de todas las medidas que se han tomado en el último tiempo, como ésta o la Tasa Máxima Convencional y el consentimiento explícito. Esto, porque, a su juicio, “ha generado una tremenda desbancarización”.

El ex ABIF dice que alrededor de cuatro millones de clientes han optado por salir de las entidades bancarias.

Créditos hipotecarios no tendrán impacto

En el caso de los créditos hipotecarios es distinto dado que se trata de sumas grandes.

“Este aumento del impuesto de timbres y estampillas no debiese tener un impacto significativo”, dice Latorre. De hecho, añade, “ésa no va a ser la razón de la caída de la demanda”.

Y es que para nadie es sorpresa que los créditos hipotecarios van a presentar una disminución durante el próximo año por la aplicación del IVA a las propiedades.

Adicionalmente, comenta el gerente general de Creditaria, “hay que tomar en consideración que el mercado no está bien”.

Todo eso, concluye, “será el cóctel perfecto para encontrarse con que los bancos van a poner más restricciones”.

Abif: Es un factor que introduce sesgo a la baja

Por su parte, la Abif advierte un impacto a nivel más macro.

“El aumento previsto para enero incidirá negativamente en todos aquellos hogares y empresas que contraten nuevos créditos (excluyendo sólo los créditos hipotecarios para operaciones con DFL2)”, comenta el gerente general, Ricardo Matte.

Explica que dicho impuesto “es muy relevante en el desempeño de la economía, situación que explica su reducción a 0% el año 2009, cuando las autoridades buscaban reactivar la economía post crisis subprime”.

De este modo, sentencia, “a las ya bajas proyecciones de crecimiento de la actividad para el próximo año, se agrega un nuevo factor que introduce un sesgo a la baja en el crecimiento esperado”.

https://www.df.cl/noticias/empresas...cto-en-los-creditos-de/2015-12-23/205524.html

@tot_23 @ruizvial @Patito Lindo :orejon:
 

yo ya opine ... hay que aplicar la doctrina hitler en este pais.


Cual es la doctrina hitler:
hay que sacar del aparato estatal:

masones
judios
comunistas

para empezar ....

Los alemanes no son weones, de hecho ya la empezaron hace menos de un mes .. hay que prevalecer como patria .. y esta patria no empezo justamente ni con judios, ni con comunistas .. ni con masones (carrera no fue weon .. y no actuo como mason su fin fue siempre la patria no la fraternidad economica).

Celebrar a un mason con pelo de zanahoria como riquelme prueba que nos han impuesto mierda ... desde tiempos inmemoriales .. es tiempo de refundar la patria .. votando mas cuidadosamente ... no seamos weones ..
por que aqui se necesita encono mental
 
Última edición:
yo ya opine ... hay que aplicar la doctrina hitler en este pais.


Cual es la doctrina hitler:
hay que sacar del aparato estatal:

masones
judios
comunistas

para empezar ....

Los alemanes no son weones, de hecho ya la empezaron hace menos de un mes .. hay que prevalecer como patria .. y esta patria no empezo justamente ni con judios, ni con comunistas .. ni con masones (carrera no fue weon .. y no actuo como mason su fin fue siempre la patria no la fraternidad economica).

Celebrar a un mason con pelo de zanahoria como riquelme prueba que nos han impuesto mierda ... desde tiempos inmemoriales .. es tiempo de refundar la patria .. votando mas cuidadosamente ... no seamos weones ..
por que aqui se necesita encono mental
Como es eso de Alemania socito?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba