• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprendimiento con apicultura (consejos y ayudas)

elantipodas

Exiliado
Registrado
2015/07/15
Mensajes
3.146
Eso. La hago corta.
Desde el año pasado que estoy hablando seriamente con mi pierna para iniciarme en el emprendimiento con las abejas.
El problema es que es una gran pasión pero soy un neófito y tengo miedo de fracasar por nula experiencia.

Ya estuvimos viendo el precio de varios cajones y abejas reinas y ya ahorramos todo el dineor que se necesita. Estamos a una llamada de iniciar esta aventura (tenemos un local que destinaríamos a ésto) pero nos faltan consejos.

Recurro a la sabiduría de la elite antroniana para que me den consejos y ayuda en este emprendimiento que nos puede dejar patos a mí y mi pareja pero que estamos dispuestos a correr el riesgo porque es una verdadera pasión nuestro amor por las abejas.

Saludos y cualquier consejo será bien recibido.
 
Última edición:
Fecha Ingreso:
Hoy
y escribe coa antroniano "cipadrito" :retard: que wea mas flaite

de quien es clon este wn?
 
Fecha Ingreso:
Hoy
y escribe coa antroniano "cipadrito" :retard: que wea mas flaite

de quien es clon este wn?
Si digo cuál es mi usuario original seguro me banea algún tetón. :lol2:

Sigamos con el tema hermanito. Voy a esperar la respuesta de @Desmond que no tenía idea que estaba metido en la apicultura. :buenaonda:
 
Última edición:
Pregúntale al flaite conchesumadre, arribista, aspiracional, cuico de toma, profeta de zanjón, gerente de puesto de feria, facho pobre, chupafusiles de carne, cornetero genético de jefaturas, hazmereir del foro y exitoso empresario explotador de abejas, el charcha culiao de desmond.
 
Última edición:
Paciencia con las chaqueta amarilla, es lo unico q te puedo decir.
Lo demas, hay temporadas buenas y otras nefastas.
 
Debes construirte la colmena, hay videos de youtube com hacerlas en casa y después debes de hacerte de un "kit" de abejas que consiste en una reina, unas obreras y un zángano. Buscar un lugar donde no haya tanta interferencia urbana (antenas y weás) y que quede cerca de florcitas...
 
Es difícil hablar de pasión si en verdad no tienes experiencia en el tema. Estás viviendo una fantasía.

Empieza de a poco. Cuando tengas el producto terminado en tu mano empieza a ver el tema de como vas a llevar el negocio. Para qué vas a arriesgar meses de ahorro para después cometer un error y perderlo todo?

Empieza con poco y de ahí vas escalando según vayas ganando experiencia.
 
si no sabes nada mejor no te petas en ese negocio, para entender bien de las enfermedades, ciclos de encubacion, los climas etc... debes estudiar, no es llegar y comprar una colmena y hacerla. Se gana bien pero debes saber o hacerte asesorar muy bien.

debes tener claro para que negocio las quieres... miel o arriendo para polinizacion

un amigo perdió toda su plata en este negocio por mas que estudio de colmenas de remedios y blah blah...

igual seria bueno que un experto en esto opinara @Desmond :cafe3:
 
Porque nombras un local? acaso quieres vender la miel aquí en Chile :lol2: Desecha esa idea. (no alcanzas a pagar ni la cuenta de la luz con eso)

Si usted quiere cosechar su propia miel y venderla? Entonces tienes que....
-comprar/arrendar un fundo ojala en la precordillera donde están el mejor y mas abundante alimento para las abejas (néctar) El sector interior de Santa Barbara es ideal (En el sector Junquillo tengo mis alzas)
-Tener una maquina centrifuga especialmente diseñada para extraer la miel.
-Gran cantidad de cajones (alzas), también capacitar a personas para que te sepan fabricar las "alzas" (esto es importante, recuerda que las crías y la reina deben tener sus 'cámaras' independientes)
-Saber sobre las enfermedades y tener los medicamentos para las enfermedades y distintos 'bichos' que atacan a las abejas (sobre todo la varroa)
-Aprender sobre las reinas, su entorno y como/cuando traer una nueva reina a la colmena , sobre esto ultimo hay que capacitarse con expertos.

Y lo mas importante asociarse y tener contactos en APICOOP para tener la posibilidad de vender tu miel al extranjero (para esto tienes que ser calificado por entes internacionales que se dedican a esto)

Cualquier consulta especial, estamos en contacto.
 
Última edición:
puta ni idea pero según mi viejo fue apicultor en su tiempo
harta grasa en las patas de los cajones para que las hormigas no weben, un ojo para que los ratones no suban tampoco, ve los sistemas antichaquetas amarillas artesanales y saber sobre enfermedades de estas y su buen traje y sombrero y un lanzahumos decente tay listo pa convertirte en un winnie the pho
por ahi dieron el clima ojo con esa wea
 
Volver
Arriba