• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresarios admiten que inmigración ha provocado impacto en los salarios y en cifras de desempleo

Le estan allanando el camino a algun politico del lado de ellos para que se pronucie en la wea ....como todo el perraje esta hasta el loly de la wea seguro sale electo.

JAK si fuera mas vivo podria empezar a aprovechar esta wea y tirarle mierda a los inmigrantes.

No lo hará por varios factores;

1.- Creencias (buen samaritano)
2.- Conveniencia (votos)
3.- Correctismo (cierra un flanco de ataques)

Lo que si hará será criticar a la chancha, a Maduro e instará al control migratorio, quizás a la deportación masiva de ilegales.
 
por como esta la cosa se podria notar mucho para estas fiestas patrias, hay muchos que estan calladitos sin pega y no podran gastar lo mismo de todos los años, un ejemplo:

5209-527f70aeb6d10e1cc6f12d2318138000ec510adb.png


apostaría mi testículo izquierdo a que esa manga de culiaos hace 3 años atras encontraba pintorescos a los haitianos vendiendo superocho en los semaforos y los compraban solo para ver mas de cerca su mirada sincera, por eso es un gozo en el alma que sufran de primera linea las consecuencias de la inmigracion filete.

lo bueno que tienen las crisis es que son democraticas, algunos las sufren mas que otros pero cuando llueve todos se mojan.
 
les tocaron el bolsillo, si el negocio de todos estos csm que en realidad son unos pocos, es que trabajes para ellos y lo que ganas te lo gastes con y para ellos :sisi: pero las ultimas cifras han demostrado que le da pega a extranjeros y los simios qliaos mandan la plata para afuera, osea, estan perdiendo plata y no ganando.

meter 1 millon de wnes al sistema laboral deberia implicar impactos positivos en el consumo, en vez de eso ha ocurrido todo lo contrario y las cifras se ven pesimistas, y como no va a hacer si los monos mandan toda la plata a venezuela, sin querer el empresariado chileno subvenciona a Maduro :lol3:

Corta, clara, precisa y concisa.

Se dispararon en ambos pies :hands:
 
apostaría mi testículo izquierdo a que esa manga de culiaos hace 3 años atras encontraba pintorescos a los haitianos vendiendo superocho en los semaforos y los compraban solo para ver mas de cerca su mirada sincera, por eso es un gozo en el alma que sufran de primera linea las consecuencias de la inmigracion filete.

lo bueno que tienen las crisis es que son democraticas, algunos las sufren mas que otros pero cuando llueve todos se mojan.

Nahh wn. Los empresarios siempre salen ganando con las crisis. Se ahorran costos, compran mas baratos, etc, etc.
 
apostaría mi testículo izquierdo a que esa manga de culiaos hace 3 años atras encontraba pintorescos a los haitianos vendiendo superocho en los semaforos y los compraban solo para ver mas de cerca su mirada sincera, por eso es un gozo en el alma que sufran de primera linea las consecuencias de la inmigracion filete.

lo bueno que tienen las crisis es que son democraticas, algunos las sufren mas que otros pero cuando llueve todos se mojan.
Lo mismo pensaba sisterito. Al ver la foto de la mayoría de los twitteros les encontré una cara de ser Frenteamplistas que apoyaban la inmigración "filete"...
 
De hecho , creo que nunca había visto que CMR y Cencosud hayan dejado comprar a 10 cuotas sin interés
Eso es un indicio que la gente no se está endeudando.. :zippy:
Con razon el ministro andaba pidiendo que rezaran para que no se venga la crisis....Se ve gris el panorama, lo triste es que chileno reemplazado por caribeño se ve en la declabe que dificilmente podra encontrar una pega similar y con el mismo sueldo... Ojala Don Karma diga o haga algo alguna vez
 
Sería interesante analizar a algunos de los opinólogos que han ido apareciendo y ver que decían, por ejemplo, hace un año atrás, y que van a decir ahora, sobre todo los espertohs ekonomiztas que siempre olían los peos de estos hueónes para "respaldar" su experticia. La verdad es que están llegando a un punto ciego comunicacional, en donde ya no es posible sostener una situación artificial por medio de falacias, y la verdad se hace presente a través de la realidad. Y esta los está afectando: SUS NEGROS CULEAOS Y SIMIOZOLANOS NO COMPRAN SUS MIERDAS Y MANDAN LA PLATA PARA AFUERA. LAS PERCHAS CON QUE LOS VEMOS SON CUNETERAS, MOVIDAS O ILEGALES, Y LOS VIAJES A LOS SHOPPING SON SOLO A PASEAR Y TOMARSE FOTOS. LOS CHULENOS GRISES QUE SI CONSUMÍAN DE MANERA INTERNA AHORA ESTÁN SIN PEGA, Y CAPAZ QUE LUEGUITO LES VAYAN DEJANDO DE PAGAR LOS CRÉDITOS CON QUE LOS MANTENÍAN. Así y todo, ¿Iban a tener la cara de raja de culpar al chileno de aquello? Ahora les bajó el desahueonamiento ¿Por qué creen que había menos veraneantes chilenos en época estival? ¡Porque tienen a los chilenos sin plata ahueonáos! Y La poca plata que se gastan estos hueónes de afuera es en fiestas, discos y un hueveo permanente. Lo más que van a hacer en sus malls es ir al cine y paren de contar.
 
Última edición:
puta... que me dices a mi que tengo una pequeña importadora.

por ejemplo...

en mercadolibre hacia mas de 50 ventas mensuales hace 2 años, un numero piola pal tiempo que me demandaba esto.
el mes pasado (julio) tuve 2 ventas ctm, 2 VENTAS.
y el mes de junio 5 ventas.


en fin, por eso siempre digo... EL CONSUMO INTERNO LO HICIERON PICO, .
Cipadrito en lo que me gano la vida que es el comercio la wea igual está mala....muchos me han dicho que es la época del año y que en invierno toda actividad económica es más lenta....no se....ojalá mejore.
 
y algunas tiendas de retail les dieron hasta tarjetas de credito...y que pasa si no les pagan??? podría contar eso como otro disparo en los pies???

Eso mismo pensé.

De hecho, entre chilenos contratando abogados por la ley de quiebra y monos no pagando el teléfono, TV o ropa, se vienen varios cierres.

No sería raro ver la muerte de un gran porcentaje de tiendas de retail ubicadas fuera de los malls.
 
Eso mismo pensé.

De hecho, entre chilenos contratando abogados por la ley de quiebra y monos no pagando el teléfono, TV o ropa, se vienen varios cierres.

No sería raro ver la muerte de un gran porcentaje de tiendas de retail ubicadas fuera de los malls.
Desde mi ignorancia, podría deducir que en caso en que los mandriles no paguen sus créditos bancarios y productos comprados a cuotas al retail al final van a cagarnos a los grises ya que la banca va a subir las tasas de interés por aumentos de costos de seguros asociados. Es decir...estos weones no pierden nunca...si los monos no pagan no tienen que wea embargarles....así que aumentan el interés y gastos asociados a los créditos. NOS CAGAN POR TODAS PARTES LOS SIMIOS CARIBEÑOS.
 
Desde mi ignorancia, podría deducir que en caso en que los mandriles no paguen sus créditos bancarios y productos comprados a cuotas al retail al final van a cagarnos a los grises ya que la banca va a subir las tasas de interés por aumentos de costos de seguros asociados. Es decir...estos weones no pierden nunca...si los monos no pagan no tienen que wea embargarles....así que aumentan el interés y gastos asociados a los créditos. NOS CAGAN POR TODAS PARTES LOS SIMIOS CARIBEÑOS.

Si es así, la gente menos se va a querer endeudar, están acorralados
 
Volver
Arriba