• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Empresarios antronianos] Creación "Consultora"

Nuk Raxe

Madre Luchona
Registrado
2014/06/16
Mensajes
15.740
Estimados antroneros..

como me sobra la plata y me aburrí del trabajo apatronado...y ademas para no estar todo el dia en la casa metido en este foro, he decidido poner una consultora para entretenerme, entonces me surgen algunas dudas:

1.- el proceso para la creación es el mismo que para cualquier empresa? o las consultoras tienen un régimen especial como las ONG, corporaciones, fundaciones, junta de vecinos, etc...

2.- Si se crean igual que todas las empresas... que giro debe tener?...estuve revisando el registro de actividades del SII y ninguna se acerca a lo que pretendo hacer, se puede "inventar una actividad"?

3.- Si se acoge al regimen normal de creacion de una empresa...el capital inicial "en teoría" puede ser $1?


Gracias

PD: se como se crea una empresa por siacaso, asi que abstenerse de responder los pasos para la creacion de una E
 
Me interesa la pregunta, tomo palco

Una pregunta, de que rubro sería?
 
Depende tu objetivo.

puede ser desde ser desde persona de 2° categoria a coorporacion...depende del objetivo y como vas a generar recursos

Por ejemplo, si seras consultora para gob, muchas veces piden que sean coorporacion

Si tienes pitutos, con inicio de actividades simple funciona

.sobrre sii no se crean actividades..se combinan. Igual hay giro de consultoras, pero vuelve a depender que quieres

Y el capital inicial, no creo que 1 peso sirva de mucho, menos para respaldar patrimonio. Además no tienes que tener la plata altiro...
 
a ver...

voy a dedicarme a "consultar" diversos rubros, entre ellos arquitectura, ingeniería y construcción + todo lo relacionado con lo social: asesorar a juntas de vecinos, municipalidades, sindicatos, etc en la formulación, creación y presentación de proyectos y también la consultora se dedicara a la selección de perfiles profesionales, técnico... basicamente a la seleccion de personal que requieran las empresas.

se asociaran un profesional del area ingenieril + un profesional del area social
y los servicios se prestaran a organismos publicos como tb a organizaciones privadas.
 
Depende tu objetivo.

puede ser desde ser desde persona de 2° categoria a coorporacion...depende del objetivo y como vas a generar recursos

Por ejemplo, si seras consultora para gob, muchas veces piden que sean coorporacion

Si tienes pitutos, con inicio de actividades simple funciona

.sobrre sii no se crean actividades..se combinan. Igual hay giro de consultoras, pero vuelve a depender que quieres

Y el capital inicial, no creo que 1 peso sirva de mucho, menos para respaldar patrimonio. Además no tienes que tener la plata altiro...

inicio de actividades simple??
sin ser empresa??
sin sacar la PJ??
solo con mi rut??
 
a ver...

voy a dedicarme a "consultar" diversos rubros, entre ellos arquitectura, ingeniería y construcción + todo lo relacionado con lo social: asesorar a juntas de vecinos, municipalidades, sindicatos, etc en la formulación, creación y presentación de proyectos y también la consultora se dedicara a la selección de perfiles profesionales, técnico... basicamente a la seleccion de personal que requieran las empresas.

se asociaran un profesional del area ingenieril + un profesional del area social
y los servicios se prestaran a organismos publicos como tb a organizaciones privadas.

Tienes que hacer la consultora con el giro "asesoramiento empresarial", ¿por que?, porque no esta afecto a IVA.
Recomendaciones:
Comenzar como persona natural (Para ahorrar lucas) o EIRL (para responder solo por el capital declarado).



Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
Como dice le hermanito de arriba es mejor comenzar como EIRL si tu empredimieto crece puedes cambiar a sociedad e incluir socios, nunca como persona natural por que comprometes tu patrimonio
 
Tienes que hacer la consultora con el giro "asesoramiento empresarial", ¿por que?, porque no esta afecto a IVA.
Recomendaciones:
Comenzar como persona natural (Para ahorrar lucas) o EIRL (para responder solo por el capital declarado).



Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone


por ahi va mi pregunta por el lado impositivo...
ahora...
"asesoramiento empresarial" no sale en las actividades del SII, como lo hago?
y el capital declarado puede ser $1.. o $10 lks, etc (no hay un minimo segun entiendo)
creo que como persona natural quedaria fuera de las wueas del gobierno, ya que tienen que ser con PJ


gracias por la respuesta[DOUBLEPOST=1422976551,1422976441][/DOUBLEPOST]
Como dice le hermanito de arriba es mejor comenzar como EIRL si tu empredimieto crece puedes cambiar a sociedad e incluir socios, nunca como persona natural por que comprometes tu patrimonio

si amiguito, eso lo tengo claro desde antes de iniciar la pregunta.

por eso mismo:
el capital declarado puede ser $1.. o $10 lks, etc?? (no hay un minimo segun entiendo)

Gracias por la respuesta.
 
yo hice unos pitutos para una consultora revise en SII y esta con estos codigos


Actividades Código Categoría Afecta IVA
ACTIVIDADES DE INVESTIGACION 749210 Primera No
OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES N.C.P. 930990 Primera No
 
Última edición:
yo hice unos pitutos para una consultora revise en SII y esta con estos codigos


Actividades Código Categoría Afecta IVA
ACTIVIDADES DE INVESTIGACION 749210 Primera No
OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES N.C.P. 930990 Primera No

gracias, tb estaba viendo ese codigo.

vale.
 
por ahi va mi pregunta por el lado impositivo...
ahora...
"asesoramiento empresarial" no sale en las actividades del SII, como lo hago?
y el capital declarado puede ser $1.. o $10 lks, etc (no hay un minimo segun entiendo)
creo que como persona natural quedaria fuera de las wueas del gobierno, ya que tienen que ser con PJ


gracias por la respuesta


depende..por lo que veo tu quieres ser muchas cosas, y asi no va a funcionar

una amiga es asesora de gob en tema de cultura. Ya ha ganado dos pladecos.

tiene inicio de actividades como 2°
categoría.

claro que debe dar
garantías bancarias y asdddff

creo que debes tener claro que quieres, ante de iniciar cualquier emprendimiento

ve mercadopublico.cl, y cacha que cosa quieres, y cuales son los requisitos que piden.

poner una empresa "per-se" no te da clientes

 

depende..por lo que veo tu quieres ser muchas cosas, y asi no va a funcionar

una amiga es asesora de gob en tema de cultura. Ya ha ganado dos pladecos.

tiene inicio de actividades como 2°
categoría.

claro que debe dar
garantías bancarias y asdddff

creo que debes tener claro que quieres, ante de iniciar cualquier emprendimiento

ve mercadopublico.cl, y cacha que cosa quieres, y cuales son los requisitos que piden.

poner una empresa "per-se" no te da clientes

puedes incluir varias actividades, como mostraba en la consultora que asesore, ellos participan en en fondos públicos y privados
 


creo que debes tener claro que quieres, ante de iniciar cualquier emprendimiento

poner una empresa "per-se" no te da clientes

Gracias, eso no lo sabia... me has abierto los ojos...

dejando de lado la ironía...gracias por el aporte

segun entiendo tu amiga opera solo con su rut y da boleta de honorarios por los servicios prestados, no tiene personalidad juridica (PJ) por lo tanto no es una E, ni eirl, sa, srl o mef?
 
Gracias, eso no lo sabia... me has abierto los ojos...

dejando de lado la ironía...gracias por el aporte

segun entiendo tu amiga opera solo con su rut y da boleta de honorarios por los servicios prestados, no tiene personalidad juridica (PJ) por lo tanto no es una E, ni eirl, sa, srl o mef?

Por pelotudo y dartelas de sabiondo no te digo nada..si crees saber no ne cesitas saber más...[DOUBLEPOST=1423000419,1423000266][/DOUBLEPOST]
puedes incluir varias actividades, como mostraba en la consultora que asesore, ellos participan en en fondos públicos y privados

Yo tengo dos empresas que optamos a licitaciones....y he ayudado amigos en ello..no es tan dificil iniciar...pero harto trabajo...igual es claro de chincol a jote no sirve...a lo mas que tengas pituto


Pero como la elite sabe..no se para que pregunta
 
Por pelotudo y dartelas de sabiondo no te digo nada..si crees saber no ne cesitas saber más...[DOUBLEPOST=1423000419,1423000266][/DOUBLEPOST]

Yo tengo dos empresas que optamos a licitaciones....y he ayudado amigos en ello..no es tan dificil iniciar...pero harto trabajo...igual es claro de chincol a jote no sirve...a lo mas que tengas pituto


Pero como la elite sabe..no se para que pregunta
yo trabajo solo con fondos publicos
 
1. Es el mismo. Recuerda que las ONG en general son sin fines de lucro y ese no es tu objetivo. Me parece que en caso de prestar asesorías públicas puede ser una corporación.

2. ¿Seguro que no hay giro de consultora?

3. Sí. Puede ser eso pero te arriesgas a que si necesitas dinero de emergencia no puedas obtenerlo. Si haces una sociedad limitada te conviene poner un par de millones. (Si eres una EIRL bajo ningún motivo ya que igual el banco podría tocar tu patrimonio).

Si tienes trabajo para un industrial avisame. Me gusta bastante ese rubro pero ahora entrare a trabajar en algo nada que ver.
 
Volver
Arriba