• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En argentina tambien tuvieron AFPs ....

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.235
Sexo
Macho
Las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) fueron empresas privadas con fines de lucro, dedicadas a administrar los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores que optaran por ser incluidos en el régimen de capitalización individual establecido por la Ley 24.241 de reforma previsional del año 1993, en Argentina, promulgada durante el gobierno de Carlos Menem.

En noviembre de 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para eliminar tanto el sistema de capitalización como las AFJP que lo administraban, para volver, de esta manera, a establecer un régimen de reparto estatal. La administración de las jubilaciones por parte de las AFJP era engañoso, una vez que seguía siendo el Estado quien pagaba la mayor parte de las jubilaciones y pensiones (las AFJP sólo financiaban el 40% del total y el restante era financiado por el Estado).

http://es.wikipedia.org/wiki/Administradora_de_Fondos_de_Jubilaciones_y_Pensiones
http://www.anses.gob.ar/noticia/la-corte-suprema-avalo-la-decision-de-estatizar-las-afjp-695

:wuajaa:

Y miren la razon por que cayeron... incluso estaba contituida al parecer algunas de aca
 
7ane1.jpg
 
me hinchan mas las weas las isapres en todo caso
 
No hay AFPs pero conocí el corralito aweonao ctm!!?? Ese sí que es un robo!
 
Aca en chile ¿cuanto se supone que financia el estado a la wea?
vi algunas entrevistas a marcel claude y al rafael garay parece y el estado pone un 60& mas op menos (segun recuerdo q dijeron) del total de pensiones, entre la gente del sistema antiguo y la pension basica solidaria
 
vi algunas entrevistas a marcel claude y al rafael garay parece y el estado pone un 60& mas op menos (segun recuerdo q dijeron) del total de pensiones, entre la gente del sistema antiguo y la pension basica solidaria

Entonces eso es evidencia irrefutable de fracaso,si supuestamente el sistema afp era para librar de cargas al estado ,pero en vez de eso al parecer se debe cada vez mas poner en el fondo ,eso sin contar el capredena de los marinos y esa wea :zippymmm:
33e7z20.jpg
 
y tu crees que la cristina hizo eso por que le parecio mas bueno? la unica razon de hacerlo fue porque el estado argentino NECESITABA PLATA y la plata de los jubilados era lo unico que tenia mas a mano.
 
Hasta los más opositores apoyaron la medida de la conchuda Cristina, por un motivo más que obvio: las AFJP tenían sólo trabajadores activos que aportaban, ningún jubilado a quien pagarle aún, y un par presentaron quiebra...
En cuanto notaron maniobras de querer llevarse el dinero al exterior el Estado les cagó el curro.
Y en Argentina el Estado era garante de las AFJP, de modo que si desaparecía alguna, tendría que hacerse cargo el Estado de jubilados que nunca aportaron al erario público.
De modo que los fondos de AFJP pasaron al ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social, un monstruo burocrático, el organismo por lejos más grande del Estado) e incluso absorbió sus trabajadores que pasaron a ser de privados a estatales.

La privatización de las AFJP y de YPF fueron dos de los más grandes negociados y robos del turco.

P/D: JAMÁS lo llamen por su nombre. Está comprobado científicamente que atrae desgracias. En el Congreso hasta los diputados y senadores se tocan el huevo izquierdo cuando lo ven pasar.
 
Muy bien por Argentina, que no siguieron permitiendo que los capitalistas tengan el dinero de los cotizantes para especular.
Espero que pronto pase lo mismo en Chile :sisi:
 
Miiiiiiiiiiiirlo
Mirlo queridoooooooooooooooooooooo
Los de abajoooooooooooooooooooooooo jamas te olvidaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

Mirlo. Mi buen amigo. En este foro volvere a estar contigo.


Y dale y dale y dale Mirlo dale.
 
El Estado (todos) tienen sus fallas, pero hay cosas que es preferible que estén en su poder mucho más que en empresas privadas. Mal que mal, el Estado siempre va a estar.
Y allá cuando uno se jubila, quién se hace cargo de los costos de salud?
Acá tienen una obra social exclusivamente de jubilados (y pensionados por discapacidad) dependiente del estado, que les cubre atención médica, internaciones, cirugías, ortopedia, sillas de ruedas, medicamentos, pañales, y hasta turismo y torneos deportivos de la tercera edad.
 
el verdadero problema es que la señora K ya se gasto las docenas de miles de millones de los ahorros de los pensionados y no sabe que hacer para juntar dinero para empezar a pagar las jubilaciones que se vienen en los proximos años...esto se convirtio en una misera piramide de ponzi, cada vez los menos trabajadores tendran que financiar a los mas y mas jubilados.
 
Como están las cosas en Argentina, no lo tomaría como ejemplo para NINGUNA wea.
 
... y tambien argentina tuvo premios oscars, pero aun no leonardo del caprio, ni chilesesito tiquitito..
 
el verdadero problema es que la señora K ya se gasto las docenas de miles de millones de los ahorros de los pensionados y no sabe que hacer para juntar dinero para empezar a pagar las jubilaciones que se vienen en los proximos años...esto se convirtio en una misera piramide de ponzi, cada vez los menos trabajadores tendran que financiar a los mas y mas jubilados.

La plata que aportan los trabajadores activos no se guarda en una cajita hasta que te jubiles para que te la devuelvas, es un sistema dinámico.
Lo que yo estoy aportando en este momento como trabajadora activa lo utilizan para pagarle a un jubilado, del mismo modo que cuando yo me jubile mi jubilación me la van a pagar los trabajadores activos. Imposible gastarse la plata, que no es ahorro de nadie.
 
Volver
Arriba