• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Argentina todos reclaman por sus derechos...

la wea es simple...te gusta ir a 150 por autopista con todas las medidas de seguridad? paga...la señora bertita que vive en kabalandia no tiene porque financiar con sus impuestos una carretera que jamas va a usar, por eso sea fiscal o privado, lo mejor es pagar por lo que se usa y no que todos terminemos pagando por algo que con cuea veremos por fotos.
 
la wea es simple...te gusta ir a 150 por autopista con todas las medidas de seguridad? paga...la señora bertita que vive en kabalandia no tiene porque financiar con sus impuestos una carretera que jamas va a usar, por eso sea fiscal o privado, lo mejor es pagar por lo que se usa y no que todos terminemos pagando por algo que con cuea veremos por fotos.
Berto del ocho.
 
nueva definicion de comunista, ciudadano informado que es capaz de pensar y pedir que se le respeten sus derechos

w00t!!!!
 
Hola,

EN argentina hay mejor educación cívica de la que hay en este país. Todavía hay gente en Chile que con 20 años no saben de que sector es cada partido político. Dicen no estar ni ahí con la política porque son todos corruptos y se convierten en analfabetos políticos. No tienen opinión propia ni tampoco una postura clara contra distintos temas controversiales.

En argentina vos vas por la calle le preguntás al viejo del Kiosko, hola me vende tal libro, y si le metes conversa puedes terminar hablando 3 horas sobre algún período histórico del a Argentina y su visión política. (Esta weá me pasó al menos 3 veces en buenos aires, con viejitos que atendían en kioskos o vendían algún producto en la calle). Anda tu a al viejo del kisko en Santiago y ni puta idea de lo que pasa en el país. Menos de lo que ha sido un período histórico y peor aún te va a decir la bashelet de los pobré.

Esta mierda se la debemos en parte a que no existe ningún ramo de educación cívica en el colegio y a que, nuevamente, la política está tan criticada que todo lo que tenga algo de apellido político inmediatamente es visto como negativo. Por lo tanto no saber de política es un logro desbloqueado. Algo dado naturalmente... sin embargo, si supieran que la única forma de cambiar un sistema político es teniendo conocimientos de éste. Después de todo si vos no sabés, quien se hará partícipe de los cambios socio-políticos que vengan?

Hasta el precio del pan es político.
 
Hola,

EN argentina hay mejor educación cívica de la que hay en este país. Todavía hay gente en Chile que con 20 años no saben de que sector es cada partido político. Dicen no estar ni ahí con la política porque son todos corruptos y se convierten en analfabetos políticos. No tienen opinión propia ni tampoco una postura clara contra distintos temas controversiales.

En argentina vos vas por la calle le preguntás al viejo del Kiosko, hola me vende tal libro, y si le metes conversa puedes terminar hablando 3 horas sobre algún período histórico del a Argentina y su visión política. (Esta weá me pasó al menos 3 veces en buenos aires, con viejitos que atendían en kioskos o vendían algún producto en la calle). Anda tu a al viejo del kisko en Santiago y ni puta idea de lo que pasa en el país. Menos de lo que ha sido un período histórico y peor aún te va a decir la bashelet de los pobré.

Esta mierda se la debemos en parte a que no existe ningún ramo de educación cívica en el colegio y a que, nuevamente, la política está tan criticada que todo lo que tenga algo de apellido político inmediatamente es visto como negativo. Por lo tanto no saber de política es un logro desbloqueado. Algo dado naturalmente... sin embargo, si supieran que la única forma de cambiar un sistema político es teniendo conocimientos de éste. Después de todo si vos no sabés, quien se hará partícipe de los cambios socio-políticos que vengan?

Hasta el precio del pan es político.
Eso me consta, todos los años voy a Buenos Aires y es tal como dices sobretodo con los que atienden los kioskos!!! Me acuerdo que hable con uno como casi media hora de futbol :lol2:
 
La diferencia de ellos con nostros es q las minas ricas estan alla y aca puros wates
......y las minas de aca se humedesen con los argentinos jajaja

A mi me gustan las mujeres Chilenas. Te cambiaria alguna amiga mia argentina con cara de europea, por alguna de tu país jajajajja
 
Eso es en argentina. ¿ Acá existira algo similar?. Porque el se avala en un derecho tipificado legalmente. He buscado algo así como una ley de peajes en Chile, y no encuentro nada. Alguien que cache el rollo

No creo, acá en chile existen concesiones de peajes y pórticos a 30 o 40 años, se otorgan a una empresa que gana un proyecto de licitación de construcción de autopista (financia la construcción completa de una ruta o un tramo) o el mantenimiento de autopista, éstas se otorgan por decreto supremo a cada concesionaria y todas son universos apartes, y regulan tarifas apartes. Escapan del dominio legal.

Acá el sistema tiene por objeto que la concesionaria recobre la inversión y tenga una utilidad, el sistema viene desde los tiempos de Frei, maximizado en el gobierno de Lagos, o usted cree que las autopistas se han pagado con capitales chilenos aportados por basheleh de los pobres. nones.

A lo más en caso de calamidad pública, se puede dar libre paso y levantar barreras por periodos limitados.

cacho un poco el mote, por que hace años me toco un caso de un accidente en la autopista del Itata que concesionada a mexicanos e investigue el asunto.
 
Si no quieres pagar peaje, acá en Chilombia, siempre puedes utilizar las caleteras. A excepción de acá en el norte, que no las hicieron y debes pagar peaje si o si.

:pozozippy:
 
es porque en Argentina la dictadura se quebró después del conflicto con la isla, y termino por ser odiada por todo el pueblo, en cambio en Chile hubo una "transición", donde dejaron armado todo un país para que pareciera democrático y republicano, pero que duramente muchos años ha funcionado bajo las reglas de la dictadura, tanto es así, que todavía gran cantidad de personas que piensan que lo que paso estuvo bien y que Pinochet fue un salvador y justifican todas aberraciones cometidas. Ese modelo crea personas que creen que debemos estar agradecidos de lo que tenemos y no reclamar, porque podríamos estar como nuestros países vecinos.
Que explica weas acá a este rebaño de weones
:idolo: el antro la cuna de los fachos de block
 
Estamos en un pais con politicos bananeros y pillos,con gente que esta mas preocupado de la teleserie turca,el ultimo celular q salio, del la mina rica de la farandula,de la fiffii, de tener mas q los demas.
Mientras no despertemos de este mal sueño jamas seremos desarrollados.
 
Hola,

EN argentina hay mejor educación cívica de la que hay en este país. Todavía hay gente en Chile que con 20 años no saben de que sector es cada partido político. Dicen no estar ni ahí con la política porque son todos corruptos y se convierten en analfabetos políticos. No tienen opinión propia ni tampoco una postura clara contra distintos temas controversiales.

En argentina vos vas por la calle le preguntás al viejo del Kiosko, hola me vende tal libro, y si le metes conversa puedes terminar hablando 3 horas sobre algún período histórico del a Argentina y su visión política. (Esta weá me pasó al menos 3 veces en buenos aires, con viejitos que atendían en kioskos o vendían algún producto en la calle). Anda tu a al viejo del kisko en Santiago y ni puta idea de lo que pasa en el país. Menos de lo que ha sido un período histórico y peor aún te va a decir la bashelet de los pobré.

Esta mierda se la debemos en parte a que no existe ningún ramo de educación cívica en el colegio y a que, nuevamente, la política está tan criticada que todo lo que tenga algo de apellido político inmediatamente es visto como negativo. Por lo tanto no saber de política es un logro desbloqueado. Algo dado naturalmente... sin embargo, si supieran que la única forma de cambiar un sistema político es teniendo conocimientos de éste. Después de todo si vos no sabés, quien se hará partícipe de los cambios socio-políticos que vengan?

Hasta el precio del pan es político.
Y al final el resultado es el mismo, de q sirve q hasta la viejita dwl carro de sopaipillas se sepa toda ña hidtoroa de argentina , si al final vota por la q le da bonos y weas, igual q aca en chile

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
No creo, acá en chile existen concesiones de peajes y pórticos a 30 o 40 años, se otorgan a una empresa que gana un proyecto de licitación de construcción de autopista (financia la construcción completa de una ruta o un tramo) o el mantenimiento de autopista, éstas se otorgan por decreto supremo a cada concesionaria y todas son universos apartes, y regulan tarifas apartes. Escapan del dominio legal.

Acá el sistema tiene por objeto que la concesionaria recobre la inversión y tenga una utilidad, el sistema viene desde los tiempos de Frei, maximizado en el gobierno de Lagos, o usted cree que las autopistas se han pagado con capitales chilenos aportados por basheleh de los pobres. nones.

A lo más en caso de calamidad pública, se puede dar libre paso y levantar barreras por periodos limitados.

cacho un poco el mote, por que hace años me toco un caso de un accidente en la autopista del Itata que concesionada a mexicanos e investigue el asunto.

Aun así debiera existir alguna regulacion para los consumidores, en relacion a la entrega efectiva del servicio por el que se paga. No es para na descabellado.
Gracias por la respuesta broderito :vale:
 
Hola,

EN argentina hay mejor educación cívica de la que hay en este país. Todavía hay gente en Chile que con 20 años no saben de que sector es cada partido político. Dicen no estar ni ahí con la política porque son todos corruptos y se convierten en analfabetos políticos. No tienen opinión propia ni tampoco una postura clara contra distintos temas controversiales.

En argentina vos vas por la calle le preguntás al viejo del Kiosko, hola me vende tal libro, y si le metes conversa puedes terminar hablando 3 horas sobre algún período histórico del a Argentina y su visión política. (Esta weá me pasó al menos 3 veces en buenos aires, con viejitos que atendían en kioskos o vendían algún producto en la calle). Anda tu a al viejo del kisko en Santiago y ni puta idea de lo que pasa en el país. Menos de lo que ha sido un período histórico y peor aún te va a decir la bashelet de los pobré.

Esta mierda se la debemos en parte a que no existe ningún ramo de educación cívica en el colegio y a que, nuevamente, la política está tan criticada que todo lo que tenga algo de apellido político inmediatamente es visto como negativo. Por lo tanto no saber de política es un logro desbloqueado. Algo dado naturalmente... sin embargo, si supieran que la única forma de cambiar un sistema político es teniendo conocimientos de éste. Después de todo si vos no sabés, quien se hará partícipe de los cambios socio-políticos que vengan?

Hasta el precio del pan es político.
A mi tambien me llamó la atencion eso. Hace un par de años en Buenos Aires terminé hablando 2 horas de filosofía con el taxista que me recogió en el aeropuerto. Aca de lo unico que te habla un taxista es de como le esta yendo a Colo-Colo.
 
A mi tambien me llamó la atencion eso. Hace un par de años en Buenos Aires terminé hablando 2 horas de filosofía con el taxista que me recogió en el aeropuerto. Aca de lo unico que te habla un taxista es de como le esta yendo a Colo-Colo.
y que tema de filosofia hablablan? de hobbes, del racionalismo de kant, el estoicismo griego...
 
y que tema de filosofia hablablan? de hobbes, del racionalismo de kant, el estoicismo griego...
En su mayoría de San Agustín. La forma en que trató de diferenciarse de Aristoteles y de los pensadores antiguos buscando la verdad en su interior después de su conversión, mientras que Aristoteles y los griegos buscaban la verdad en la realidad, sin nada Divino de por medio.

Fue hace harto tiempo y en verdad no me acuerdo de mucho. Lo que si me llamó la atención y todavía me acuerdo era que para el taxista la realidad en sí era como la habían propuesto los griegos: Platón decía que la realidad era una eternidad en movimiento. Nada más. Mientras que para San Agustín la realidad era una emanación de un todo creada a través del deseo de Dios.

Cosas y pensamientos así en general. Conversación un poco difícil de tener con un taxista chileno :lol2:
 
Volver
Arriba