• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En caso de perder en La Haya, qué medidas debería tomar Chile?

SerugiranBAN

Exiliado
Registrado
2013/11/21
Mensajes
1.396
Sexo
Macho
No hablo precisamente de guerra, pero debería Chile tomar medidas contra la inmigración, y así tomar en parte represalia con los peruanos por una posible pérdida de territorio?
 
debería cambiar de abogado ^^

a este?
d35f81c07fed33c166f5e46b12255dc6.jpg


PD: tambien es zapatero.

... y tiene monos que fuman
 
respetar y acatar la ley. le robamos tanto territorio a los comepalomas q esta victoria peruana les podría servir como un consuelo. Lo bueno de esto es q Bolivia definitivamente muere en sus pretenciones.
Que territorio robamos?
 
respetar y acatar la ley. le robamos tanto territorio a los comepalomas q esta victoria peruana les podría servir como un consuelo. Lo bueno de esto es q Bolivia definitivamente muere en sus pretenciones.

Voh soy weon o reweon.

Chile no le ha robado nada a nadie saco wea. Fue una guerra como cualquier otra en el mundo.

Anda a Europa y diles a todos que son unos ladrones a ver que te dicen pobre peruano culiao :tecito:
 
Voh soy weon o reweon.

Chile no le ha robado nada a nadie saco wea. Fue una guerra como cualquier otra en el mundo.

Anda a Europa y diles a todos que son unos ladrones a ver que te dicen pobre peruano culiao :tecito:


Bueno, si tomamos en cuenta que Chile tuvo el apoyo de las potencias de la época por salvaguardarles intereses económicos, no sé si sea tan malo hablar de robo.
 
de que sirve la disuasión si nos sometemos a los fallos?, la gracia de comprar armas es que no necesitamos juicios.
 
No hablo precisamente de guerra, pero debería Chile tomar medidas contra la inmigración, y así tomar en parte represalia con los peruanos por una posible pérdida de territorio?

Simplemente hacer respetar el tratado. Es decir, hundir cualquier embarcación que pase los límites sin autorización.

Todos los días la armada chilena confisca botes y barcos peruanos, lo fichan, los mandan de vuelta al Perú y al otro día los culiaos vuelven a hacer la misma :tecito:
 
Debería acatar y dejar el resto como está. Perú es un socio económico muy importante para andar echando las cosas a perder.

Lo que hay que hacer realmente es convencer al resto de los gobiernos de que todos estamos en las mismas y que hay que empujar juntos, no ponerse a pelear por weás.
 
Dándose cuenta que del pedazo de mar en disputa, solo profitan las familias más ricas de las ricas de Chile, yéndose todo al extranjero para llenar sus bolsillos y sabiendo a priori que van a seguir explotando la weá, sea chileno o peruano, me importa una soberana raja lo que pase. La tenemos tan adentro que da lo mismo. El estado chileno dandoselas de desarrollado y de respetuoso con los dictamenes internacionales, ha sido violado analmente una y otra vez por los flaites que tenemos de vecinos, empezando por los arios argentinos.
 
depende lo que pase, porque una de las tesis mas probables es que el territorio maritimo se recorte a solo 12 millas y no 200 como se habia acordado antes, en ese caso de perder lo mas probable es que ambos paises no acaten el fallo y hacemos como que nada paso.
 
Todo indica que vamos a perder en grande (al menos el ambiente en general es bien pesimista). Parece que hay cierta resignación, y si ya los dos gobiernos han dicho en todos los tonos habidos y por haber que van a respetar el fallo... no hay mucho que hacer, la verdad
 
El tema de la IMPLEMENTACIÓN la percibo bien interesante, hay un tema que no se ha conversado tanto y tiene directa relación con los derechos internacionales del mar, los cuales dicen que todo país ribereño tiene derecho a tener mar territorial adyacente a sus costas hasta una distancia de 12 millas marítimas, y derecho a tener una zona económica exclusiva hasta una distancia de 200 millas marítimas, considerando las 12 millas de mar territorial.

Que pasa con ésto, Chile tiene implementada su legislación a la CONVEMAR y la tiene ratificada, sin embargo, el Perú no hace esta diferencia, según su constitución dice que tienen hasta 200 millas de mar adyacente a sus costas, aunque la cancillería dice que no se contradicen con la CONVEMAR, no la tienen ratificada (perderían mar territorial de 200 millas a sólo 12).

En cuanto a La Haya, se especula lo siguiente.

1) inicio de límite marítimo, comenzaría en el punto de bajamar que Perú llama CONCORDIA.

2) mar territorial, le darían la razón a Chile que la costumbre da derecho, y gracias a los faros de enfilamiento y los acuerdos del 52 y del 54 el mar territorial estaría delimitado hasta las 12 millas correspondientes por el paralelo.

2) ZEE, según la CONVEMAR, línea equidistante hasta las 200 millas marítimas.

3) Triángulo exterior, pasaría como ZEE de Perú.

En base a ésto, tengo algunas interrogantes:

1) Tengo entendido que en Chile las normativas internacionales no están por sobre la constitución, por lo cual habría que llevar el tema al congreso, y ya han habido varias voces disidentes como Tarud o Pizarro, en cuanto dificultaría ésto la implementación del fallo?

2) Podría Chile pedirle a Perú que ratifique la CONVEMAR (y con ello posiblemente cambiar su constitución) para la implementación del fallo? (en una ZEE está asegurada la libertar de tránsito y de sobrevuelo por la zona, además de poner cables y tuberías). Perú lo aceptaría?

3) Chile aplicará algún recurso de interpretación del fallo (en especial con lo relacionado con el inicio del límite marítimo).

4) Chile querrá tratar de lograr con el Perú un tratado-acuerdo, memo, o lo que sea, diciendo que no existen temas pendientes, cerrándole a Perú cualquier otra posibilidad de reivindicación?

Por mi parte, yo creo que, si Chile ya aceptó ir a La Haya y si quiso implementar las "cuerdas separadas" para fomentar el intercambio económico entre Chile y Perú, se debería acatar el fallo sin dar problemas, creo que se gana más trabajando en la integración y desarrollo de ambos países, aunque no creo que se logre una "integración total" mientras ambos países no le den una salida definitiva al tema boliviano.
 
Echar cagando a los peluches de Chile. habria menos delicuencia en ciertos barrios.
 
Volver
Arriba