• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En caso de que se rompan los lentes, cual es la forma mas rapida de recuperarlos?

thekof

Legionario
Registrado
2006/05/18
Mensajes
9.092
Recuperarlos* :dry:
Abusheadores todos, a mi viejo se le quebraron los lentes recién y quería saber si alguien conoce alguna forma de obtener una receta hoy mismo para comprar nuevos lentes, o que al menos los arreglen lo antes posible.
En definitiva, no puede estar sin lentes, y necesita la opción mas rápida para recuperarlos. Nuevo o arreglar lo mismos para salir del paso.
En estos momento va a la óptica a ver lo de la garantía, o ver cuanto le cobran por arreglárselos (para salir del paso, por el tiempo que ha pasado necesita si o si una receta nueva, y se que es medio difícil que hayan "horas" ahora mismo para que lo atiendan)
Alguna experiencia, o consejo?

Ahora sin lentes tienes los ojos así:

387072_507572419260256_1661052572_n.jpg

Saludos
 
Recuperarlos* :dry:
Abusheadores todos, a mi viejo se le quebraron los lentes recién y quería saber si alguien conoce alguna forma de obtener una receta hoy mismo para comprar nuevos lentes, o que al menos los arreglen lo antes posible.
En definitiva, no puede estar sin lentes, y necesita la opción mas rapida para recuperarlos. Nuevo o arreglar lo mismos para salir del paso.
En estos momento va a la óptica a ver lo de la garantia, o ver cuanto le cobran por arreglarselos (para salir del paso, por el tiempo que ha pasado necesita si o si una receta nueva, y se que es medio difícil que hayan "horas" ahora mismo para que lo atiendan)
Alguna experiencia, o consejo?

Ahora sin lentes tienes los ojos así:

387072_507572419260256_1661052572_n.jpg

Saludos


Ir al oftalmólogo? :sconf:
 
Ir al oftalmólogo? :sconf:

ahora ya... no hay horas....
por eso pregunto por una opción mas rápida, sus experiencias, etc.
De arreglarlos en la optica, igual se demoran su resto, supongo, por eso mismo recurro a la sabiduría antroniana
 
ahora ya... no hay horas....
por eso pregunto por una opción mas rápida, sus experiencias, etc.

Usar la receta anterior?, o la perdió?.... mmm no cacho perrin... lo más rápido que he hecho es llamar a cualquier oftalmólogo que tenga hora para el día sgte...
 
si hubiera guardado la receta hay opticas que lo hacen de un dia para otro.
 
Lo unico que se me ocurre para salir del paso y de la urgencia, seria acudir a la feria , puesto, persa o sucucho mas cercano y comprar lentes chinos baratos mulas de luka y media, los venden sin receta y hay de todas las medidas ( no se si le llama asi a la graduacion que tienen).......
 
ahora ya... no hay horas....
por eso pregunto por una opción mas rápida, sus experiencias, etc.
De arreglarlos en la optica, igual se demoran su resto, supongo, por eso mismo recurro a la sabiduría antroniana


La receta antigua. Creo que hay algunas ópticas (las más caras) que mantienen un registro así que si has sacado lentes en una de esas puede que te sirva ir a preguntar.

Hay ópticas que se demoran menos de un día en hacerte las weas. En Valparaíso hay una en la plaza Aníbal Pinto que te los hacen en algunas horas.
 
Lo unico que se me ocurre para salir del paso y de la urgencia, seria acudir a la feria , puesto, persa o sucucho mas cercano y comprar lentes chinos baratos mulas de luka y media, los venden sin receta y hay de todas las medidas ( no se si le llama asi a la graduacion que tienen).......

Dioptria se llama, creo. Supongo que seria una solucion para salir del paso, te encargo el dolor de cabeza.
 
Lo unico que se me ocurre para salir del paso y de la urgencia, seria acudir a la feria , puesto, persa o sucucho mas cercano y comprar lentes chinos baratos mulas de luka y media, los venden sin receta y hay de todas las medidas ( no se si le llama asi a la graduacion que tienen).......


No deja de ser buena opción de momento, mi vieja se salvó en la feria con un par de esos cunetas unos días, hasta que tuvo tiempo de ir al oftalmólogo a que le hiciera unos que se ajustaran a lo que necesitaba.
 
anda a ola calle etchevers (viña), ahí alguna de las 25415485 ópticas que hay podrá servirte :up: !
 
Dile que vaya donde algún concejal o a la municipalidad y que diga que votara sí o sí por el candidato X y así le regalaran unos lentes... :nonono: (y pensar que no estoy webiando), Chile chile lindo, lindo como un sol.
 
Si tienes la receta anterior, en cualquier optica chica (no de cadena) te pueden hacer unos cristales nuevos y ponerlos en el marco antiguo. Te los tienen para el otro dia temprano, o incluso a veces lo pides en la mañana, y los vas a buscar en la tarde (por el servicio express te cobran un poquito más).

Si solo te acuerdas de la medida, tendrías que comprar unos cuneteros a la feria de mas o menos el aumento que necesita tu papá hasta que consigas unos nuevos.
 
En mciver hay oftalmologos y ópticas para regodearse es cosa de ir
 
Anda a la misma optica donde los compro y pide que busquen el registro de los lentes que compro tu viejo. Eso :awesome:
 
Si no hay registro, o perdieron la receta anterior :awesomehands:

En algunas opticas tienen una maquinita que mide tus lentes y te da la receta :awesome: pero como se le partieron, cagaste.

Ahora si se le partio 1 solo vidrio y si tiene la misma graduacion en los 2 ojos, te rajaste.
 
¿Se rompió el lente o el marco? porque a mi hermana chica se le rompió el marco una semana antes de que diera la PSU :nonono: y para que le diera hora es como mínimo un mes :nonono: así es que se pusieron a buscar en las ópticas si es que le podían hacer los lentes nuevos. En varias ópticas le pedía receta o en otras se los entregarían después de dar la prueba, pero finalmente encontró un lugar donde hacer los lentes sin receta (usando la máquina que ve el aumento del lente) y que se los entregara "rápidamente" (eso sí, usó unos marcos viejos). Así es que prueba con eso :buenaonda:
 
me acordé cuando se me cayeron y rompieron los mio en pleno concierto :( y los demás pensaban que yo lloraba por el grupo :S
 
Volver
Arriba