• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en Chile, partir de qué ingresos dejas de ser pobre?

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio
Yo gano 1.2, pago 250 de dividendo, 250 de pensión, aprox 150 lucas entre gastos comunes y servicios básicos, 100 Lucas aprox en desplazarme hasta mi lugar de trabajo, 150 aprox en comida, 100 lucas en diversión y me quedan 100 lucas a libre disposición que se me van en cualquier extra. De hecho deseché la idea de comprar un auto por qué las 100 lucas que me quedan se me irían en bencina, ahorro harto ya que mi depa de 32mt² se calefacciona fácil y rápido y es bastante céntrico por lo que prácticamente no gasto en transporte. Ser pobre va más allá de vivir en una casucha culiá en un toma, es estar a una enfermedad o imprevisto de caer en la indigencia, tampoco puedo dejar de trabajar por qué se me va todo a la mierda, pa mi un wn clase media es un wn que aparte de tener casa propia y una entrada de dinero extra (arriendo,negocio, etc), es un wn que puede afrontar alguna desgracia o imprevisto sin endeudarse, también aplicaría un wn que pueda dejar de trabajar 6-12 meses y vivir de sus rentas y ahorros sin recurrir a la banca. Todo el resto de hueones somos pobres con capacidad de endeudamiento.
 
Última edición:
Entre 800 ..900 lucas liquido para vivir tranquilo xq menos tendrías q irte a vivir rodeado de narcos y cocoteros..
Con 800-900 ni cagando tienes posibilidades de optar a comprar una vivienda en un barrio piola, a lo sumo con mucha suerte encontrar algo en algún barrio antiguo. Con esas lucas y algún ahorro, quizá puedas optar a ghettos verticales o a algún depa con subsidio DS19 de 1800-2200 uf en el sur.
 
Última edición:
Volver
Arriba