• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Chile se debería aplicar la urbanización subterranea, para aplacar la fealdad urbana del país.

cachupyn

Hincha Huevas
Registrado
2013/07/24
Mensajes
147
Sexo
Macho
NO HAY WEA MAS FRUSTRANTE QUE AUNQUE HAGAS LO IMPOSIBLE QUE TU CASA SE VEA BIEN, SIEMPRE HAY UN DETALLE QUE HECHA A PERDER TODA LA ESTICA DEL FRONTIS DE LA CASA Y ES CUANDO WEONES DE LA COMPAÑIA TE PLANTAN DOS POSTES CON UN MEDIO TRANFORMADOR FRENTE A TU CASA.
images

J
cableado_ovalle.jpg

images
.aspx


LO QUE IMPIDE QUE ESTO SEA ASI:
images



LO IDEAL QUE DEBERIA APLICARSE EN FORMA MASIVA EN TODAS LAS COMUNAS POBRES Y RICAS DEL PAIS.
page3_pic4_big.jpg
 
cableado_ovalle.jpg

images
.aspx


LO QUE IMPIDE QUE ESTO SEA ASI:
images



LO IDEAL QUE DEBERIA APLICARSE EN FORMA MASIVA EN TODAS LAS COMUNAS POBRES Y RICAS DEL PAIS.
page3_pic4_big.jpg

Creo que hay 1 factor super determinante en este caso, y a causa de estos no se aplica lo que postulas como mejora-solucion

1-La economia y la geografia del pais (Los municipios/estado creo que no estarian dispuestos a desembolsar las cantidades necesarias de dinero para realizar este tipo de obras, en parte por la configuracion sismica del pais, lo que puede llevar a constantes problemas de reparacion, invertir, perder dinero, que para los privados no es malo, pero para nuestro bolsillo si)

Tu dirás, pero y que pasa con los sistemas como el alcantarillado, metro, y otras obras que si son viables en este sentido y se aplican, supongo que el material utilizado (hormigon,fierros y demaces) permite realizar este tipo de trabajos por la resistencia,seguridad y durabilidad que ofrece.

Y si protejemos con estos materiales el cableado bajo tierra? Personalmente no me parece economico.

Medallondecaca con unas copas en el cuerpo :cafe3:

:yaoming:

A se me olvido acotar como ya mencionaste, debe existir un plan regulador que establece este tipo de sistemas por lo que el soterramiento en estos momentos no seria una opcion, a noser que las empresas que ponen todo este webeo inviertan o sea requerimiento para realizarlo.
 
Creo que hay 1 factor super determinante en este caso, y a causa de estos no se aplica lo que postulas como mejora-solucion

1-La economia y la geografia del pais (Los municipios/estado creo que no estarian dispuestos a desembolsar las cantidades necesarias de dinero para realizar este tipo de obras, en parte por la configuracion sismica del pais, lo que puede llevar a constantes problemas de reparacion, invertir, perder dinero, que para los privados no es malo, pero para nuestro bolsillo si)

Tu dirás, pero y que pasa con los sistemas como el alcantarillado, metro, y otras obras que si son viables en este sentido y se aplican, supongo que el material utilizado (hormigon,fierros y demaces) permite realizar este tipo de trabajos por la resistencia,seguridad y durabilidad que ofrece.

Y si protejemos con estos materiales el cableado bajo tierra? Personalmente no me parece economico.

Medallondecaca con unas copas en el cuerpo :cafe3:

:yaoming:

A se me olvido acotar como ya mencionaste, debe existir un plan regulador que establece este tipo de sistemas por lo que el soterramiento en estos momentos no seria una opcion, a noser que las empresas que ponen todo este webeo inviertan o sea requerimiento para realizarlo.
Pero en San Diego California, Los Angeles California, San Francisco California y Seattle donde están frente a la falla de San Andrés, esas ciudades cuentan con urbanización subterranea, recuerda que muchos postes de hormigón que se hicieron con fierros y cementos de la década del 90 cayeron a tierra con el terremoto y dañaron muchos techos de casas y vehículos que se encontraban en ese momento estacionados en las calles, no creo que vaya por sismos porque si no en las ciudades de la costa oeste de USA no lo hubieran implementado, lo que pasa es que las distribuidoras de electricidad son dueños de los postes de hormigón que lamentablemente afean y causan un tremendo daño de contaminación visual y estético a las comunas del país, haciendolas ver desordenadas y desprolijas por más que se quiera invertir en áreas verdes y mejorar fachadas de edificios y viviendas, las distribuidoras electricas dueñas de los postes le arriendan a las empresas de telefonía, tv cable y empresas especificas de distribución de datos informaticos que se utilizan en áreas servicios admnistrativos y de oficina en las zonas centricas de las comunas, el problema es que si se soterra el sistema de cableado eléctrico en Chile las distribuidoras electricas dejarian de percibir derechos de arriendo que pagan las telefonicas y las tv cables por poner sus piolas de aceros de sujeción en los postes de las distribuidoras electricas, lo que obligaria tanto a las distribuidoras electricas, de telefonia y de tv cable a hacer sus propios soterramientos y canalizaciones debajo de las veredas y enlazar terminales en cada propiedad o lote comercial y habitacional. Es por eso que la canalización subterranea funciona en los condominios porque dentro de este solo la constructura puede hacer los deslindes y canalizaciones a su parecer sin que la distribuidora electrica pueda meterse dentro de la propiedad solo llegan hasta el porton del condominio para conectar del poste al empalme. Es por ello que la idea de condominio a prosperado en el sector oriente de Santiago que es la única manera de desviar la intromición de las cable operadoras, empresas de telefonia y electricas. Tambien algunas constructoras utilizan una pillería para que las distribuidoras no se metan en su proyecto y es que cierran perimentralmente la obra hacinedola ver como un lote todo, colocan los sistemas soterrados y una vez que tienen todo hecho hacen que las compañias hagan el empalme y las conexiones obligadas ya una vez finalizado eso entregan la recepción de la obra y abren el lote para designar numeracion individual a la direccion de obras del municipio.
 
Cuando sea un negocio lo van a hacer.
no creo que sea tanto negocio la wea es cultura y la mayoria de los distribuidores electricos en Chile son de nacionalidad chilena o sea cero I+D al igual que los cabezas huecas de los políticos, si ya ver que una montonera de gente de reune a tomar, fumar, gritas, bailas en una concetración de los Jaivas y dejar la caga con la basura es un hecho que no hay innovación y desarrollo en las menteas aindiadas de los chilenos, y después se enojan cuando van a España y los tratan como sudacas desprolijos y desordenados, ya con el hecho de ver toneladas de caca de pero en las veredas de las calles y ver basura y colilla de cigarros y donde los propios dueños de casa no se dignan de pasar una pala y escoba para recoger la cantidad de mierda que hay frente a sus casas ya todo eso es un patron negativo de la mentalidad atrasada y charra del chileno promedio. Por lo tanto esos proyectos por mas que sea negocio o no negocio no le interesa a la gente porque todavía Chile esta sumergido en un subdesarrollo cultural y todo eso tiene que ver la educación que es horrible, mediocre y más encima cara en este país.

Hasta en la Calle Alonso de Cordova tiene el cableado aéreo, se va a la mierda toda la finura y pituquería del lugar.

1673041.jpg
 
Es demasiado caro implementar la canalización subterránea...
 
La razon es sencilla, hacer dos hoyos de un metro cuesta mucho menos que hacer una zanja de un metro por la separacion entre postes y el costo del poste es tb mucho mas bajo q hacer la camara, por ultimo en tendido aereo solo dejas el cable colgando, subterraneamente necesitas protegerlo tubos, conclucion no se hace pq es carisimo, quizas en comunas altas donde deban mantener la plusvalia de los barrios, ahi mismo donde subirle a cada cada 500UF por una mejor urbanizacion da lo mismo.
 
Es feo e inseguro el cableado en postes

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
seria lindo lindo. en todo caso me gustaria mucho. si se hiciera un proyecto serio donaria algunas lucas
 
1- eso es mas caro que la chucha, romper pavimento, arriendo de maquinas, excavacion de zanjas, repavimentar, nadie va a financiar ese gasto solo por algo estetico

2- hacerse problemas por que los cables y los postes es de gay
 
Yo pense que era milo_azul y sus temas patrocinados por el agorex.

Pero bueno, si Tesla hubiera desarrollado su idea, estaríamos así.
 
Volver
Arriba