• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En cuanto a cultura, fenotipo y forma de ser, cual es el latino mas cercano a nosotros?

En un viaje que realicé a Pta del Este y Montevideo en Uruguay pude percatarme que el chileno medio es muy parecido al Uruguayo. El fenotipo es similar. Lo más común es la tez moreno-palida.
 
Con los mexicanos, te hacen sentir uno de ellos estando allá. Me imagino que ahora que tenemos todos los carteles internacionales metidos aca, deben sentir lo mismo cuando nos visitan :lol2:

El argentino de Mendoza es bien tela también.

:monomeon: Peruanos.

Con los centroamericanos se siente la distancia, no hay mano con los caribeños
 
Creo que tenemos más en común en cuanto cultura, forma de ser sobria y cierta tendencia al orden con los uruguayos que con los argentos (quienes son bananeros con apellidos europeo, siempre nos han depreciado y ninguneado y son desordenados para todo, casi como los caribeños), a pesar de compartir casi toda nuestra frontera con ellos. Con los uruguayos somos como hermanos separados al nacer.

También por nuestras raíces hispanas, tenemos mucho en común con México. Siempre he sentido una buena onda con ellos, aunque son más feos que la chucha, tipo peruanos y bolivianos.

Creo que no tenemos en común con nadie más en Letrinoamérica al menos.
 
creo que los argentinos de la patagonia y quizas algun otro lugar, hablando en general

pero los nortinos deben parecer mas peruanos/bolivianos
 
Comparto también el sentimiento de hermandad con los Mexicanos.

No estoy seguro, pero los Panameños también se ven similares a los chilenos.
 
peruANOs o argentinos no porteños, en especial mendocinos

Argentinos, uruguayos y brasileros blancos del sur. Lo demas o son culturas simiescas caribeñas dominadas por el gen africano o culturas indigenas prehispánicas :santa:
y los aweonaos arribistas picados a europeo le dieron like a este comentario :lol:
Post automatically merged:

Los únicos latinos, son los habitantes del Lacio (centro norte de Italia)

:qloco:
 
estudio genetico del 2014, antes de la llegada masiva de negroides


art01-tab02.jpg



art01-img01.jpg


en general los chilenos son bajos, piel morena / pálida, cabello y ojos oscuros, en Paraguay, Peru, Argentina y Uruguay existe ese fenotipo propio de un mestizaje 50/50 o con poca diferencia %.

excepciones se encuentran en sectores socioeconómicos altos y en algunas zonas de la región de los ríos y los lagos , donde predomina herencia europea, y zonas del norte donde predomina herencia americana.

La diferencia con Peru y Paraguay es que en estos dos países hay mayor presencia indígena que no se mezcló nunca, y con Argentina que recibieron una enorme inmigración italiana en la segunda mitad del siglo XIX.

Tanto el cabello rubio como los ojos azules corresponde a genes recesivos así que cuando empiezan a mezclarse ya no aparecen.

Otra diferencia es que los indígenas del centro y sur de Chile tienen un fenotipo distinto a los del altiplano.

Culturalmente : yo diría que es único por que a pesar de que el país es mayoritariamente cristiano y dentro del cristianismo mayoritariamente católico, y que se organiza políticamente de forma similar, durante siglos estuvimos aislados del resto y eso hizo que se formara un dialecto y caràcter propio.

Fw-Ytn2XgBMyNex


Al menos era así hasta mediados de los 2000, luego empezó la caribeñización del país.
 
Última edición por un moderador:
Estrenando clon jorobado culiao? :lol:
no vuelvas a citarme indius
Post automatically merged:

excepciones se encuentran en sectores socioeconómicos altos y en algunas zonas de la región de los ríos y los lagos, donde hay menos o nula herencia indígena.
ni es tan asi, el mis o estudio encontro que los cuicos son 40% amerindios
y el sur tiene la misma contribucion amerindia que el resto del pais
lease: https://www.uchile.cl/noticias/1162...no-que-no-tenga-ancestria-amerindia-o-europea
 
Generalmente se tiene la impresión que todos los latinos de América del Sur somos iguales ( alegres, buenos para bailar salsa, la fiesta) pero la mayoría de los extranjeros se sorprende cuando se dan cuenta que los chilenos son bien alejados de ese estereotipo del latino. Comparado con el resto de latinoamerica, el chileno promedio es callado, no es fiestero ni bueno para la salsa o la fiesta 24/7, tampoco de hablar fuerte (exceptuando a los flaites que les gusta alumbrarse). Por eso muchos caribeños dicen que Chile es fome y la gente de acá es muy apagada o aburrida, pero es solo que somos culturas muy diferentes.
 
Última edición:
Volver
Arriba