• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En el 2007 ¿Quienes seran los presidenciables?

Derecha:
- Piñera (el con mas chances y que de seguro sera el proximo presidente a menos que le encuentren alguna yayita por ahi)
- Van Risselberghe: Aprovecha su condicion de mujer pero sera solo un boom que durara el 2007
- Longueira: Lo va a terminar traicionando su fanatismo

Izquierda:
- Insulza: El unico que le podria hacer el peso a piñera.
- Ricardo Lagos: Vendra en busca del Jarro que se perdio que aun no aparece.
- Soledad Alvear: Si y solo si la DC sigue siendo de la concertacion y no cambia su bando a la alianza antes del 2007

smile_man dijo:
Es cierto ya kedo demostrado k existe una gran mayoria chilena k piensa con el culo y k voto por Bachelet pork la vieja era "mujer" y sonriente y cariñosa; como si esas weas fueran importantes al momento de gobernar un pais.

Asi es mi amigo, pero te guste o no esa mayoria chilena le da el voto a quien le parezca... triste pero cierto, y esa mayoria le dara la presidencia a alguien de derecha, y luego sera la gente de izquierda quien diga tus argumentos, que si bien es cierto pueden ser veridicos, siempre actuan a favor del que esta en la "oposicion".

mirador_2005 dijo:
Exacto. Eso se llama populismo y el marketing de izquierda. Pero como dicen, la culpa no es 100% de esta señora. Hay 2 opciones:

-Es absolutamente inutil y en menos de un año tiene la cagada

-No sabe manejar las crisis de sus antecesores

-Las crisis de sus antecesores son tan graves que nadie las podria controlar.

No me quedaron claras tus 2 opciones. Dijiste 3 cosas y ninguna tiene el tinte de opcion, sino mas bien de "opinion" al respecto.

Podrias aclarar lo que quisiste decir con opcion para un buen desarrollo del debate.

mirador_2005 dijo:
Pal caso, yo no sé lo que va a pasar en ese país...de repente me dan ganas de mandar todo a la chucha y nunk más en mi vida leer la prensa chilena, desconectarme simplemente. Tanta mierda todos los dias..aburre.

Amigo, hay mierda en Chile, en España, en Inglaterra (donde residi por un año y donde volvere a vivir nuevamente desde abril), en Polonia (lugar donde he resido ya 6 meses, y creeme que acá si que esta realmente la escoba), y en Francia, lugar donde estas tu ahora y en el que estuve para las revueltas estudiantiles y de civiles en noviembre del año 2005, originadas por una mala maniobra politica que dejo en estado de sitio la ciudad de Paris. Y a pesar que aquel manejo fue patetico, nunca he visto alguno tan malo en la historia reciente de Chile (interpretese historia reciente los ultimos 25 años).

Corrupcion, malos manejos, malas maniobras hay en todas partes, y si tu vez solo que el desorden esta alla en Chile, simplemente no quieres ver. Mira a tu alrrededor y te daras cuenta que puede ser tanto o mas deprimente leer un diario Frances o Aleman o Ingles como lo puede ser leer alguno de Chile.

Si tu mandas todo a la cresta alla en Francia o en Chile, va a ser irrelevante. Si se te calienta la cabeza al leer el desorden en nuestro pais a lo mejor por su sanidad mental no debiera leer mas prensa nacional.

mirador_2005 dijo:
Aparte, cuando yo estaba en Chile sabia que las cosas no andaban bien. Pero cuando estuve fuera, despues de como 1 mes, leí no sé qué noticia y me dije "chuta wn!, media cagada"...es el precio de mirar las cosas desde afuera.

En mi opinion, estando en Chile o en el extranjero (a no ser que se sea un partcipante activo en politica contingente), las cosas se van a mirar desde afuera inexorablemente. Al menos para mi no ha hecho ninguna diferencia.

Conceptualmente, estoy igual de lejos si leo el diario en Valdivia, que si lo leo en Varsovia. Estando aca o alla, es bien poco lo que puedo hacer mas que dar mi voto y opinar.

Saludos
 
Una de las cartas más seguras para la derecha es Piñera, y para la izquierda concertacionista Ricardo Lagos.

Sin embargo la UDI y la DC van a presionar por tener un candidato por lo que creo que o van a haber 4 o 3, o en su defecto 2 candidatos "débiles" como Alvear y Longueira.
 
= es medio apresurado indicar candidatos para la proxima eleccion de presidente.. pero por parte de la derecha esta claro.. Longueira y Piñera, por parte de la concertacion hay que esperar a que cesen todos los casos de corrupcion y malverzacion de fondos ya que el que quede mas limpio sera el futuro candidato.. hasta el momento la chole y ¿___?


P.D.: esta claro eso si q en caso q la chanchelet se siga mandando cagazos le pondra tumba a una futura presidenta izquierdista.
 
chiquillo e´mierda dijo:
No me quedaron claras tus 2 opciones. Dijiste 3 cosas y ninguna tiene el tinte de opcion, sino mas bien de "opinion" al respecto.

Podrias aclarar lo que quisiste decir con opcion para un buen desarrollo del debate.

No me interesé en dar un candidato xq creo que, estando recién en 2007 y a menos de un año de que la nueva presidenta haya asumido, es muy prematuro hablar. Para qué decir de los politicos que lanzan candidaturas ahora...sin comentarios. Pero tb me llama la atencion que a menos de 1 año de que Bachelet esté en el poder, ya "varios" están pensando en quien la sucederá.

Y sí, fue sólo una opinión con respecto a 2 más que se dieron en el tema. Es lo que pienso.

Amigo, hay mierda en Chile, en España, en Inglaterra (donde residi por un año y donde volvere a vivir nuevamente desde abril), en Polonia (lugar donde he resido ya 6 meses, y creeme que acá si que esta realmente la escoba), y en Francia, lugar donde estas tu ahora y en el que estuve para las revueltas estudiantiles y de civiles en noviembre del año 2005, originadas por una mala maniobra politica que dejo en estado de sitio la ciudad de Paris. Y a pesar que aquel manejo fue patetico, nunca he visto alguno tan malo en la historia reciente de Chile (interpretese historia reciente los ultimos 25 años).

Corrupcion, malos manejos, malas maniobras hay en todas partes, y si tu vez solo que el desorden esta alla en Chile, simplemente no quieres ver. Mira a tu alrrededor y te daras cuenta que puede ser tanto o mas deprimente leer un diario Frances o Aleman o Ingles como lo puede ser leer alguno de Chile.

Toda la razón. Pero justamente me siento en el derecho como chileno y como frances (soy las 2 cosas) de criticar a mis 2 países. Malas cosas hay en todos lados, pero me da más aun rabia cuando veo los problemas de los 2 países, pero lo que cada estado le da a sus ciudadanos simplemente me deprime. En cierto modo, yo tuve que dejar Chile y, no sé por qué, siento un rechazo a volver a él a menos que sea de vacaciones.

Y peor aún, me da mucha rabia y miedo que Francia se transforme poco a poco en un segundo Chile (Segolène Royal...)

Con respecto a la crisis de la banlieu... no le echaría toda la culpa a los politicos. Yo la viví en Chile esa crisis y defendia a ojos cerrados a los que manifestaban (sin justificar la violencia). Pues bien, llegué acá y te aseguro que hoy defiendo a ojos cerrados a todo aquel que se manifieste contra estos tipos. Tendrias que vivir acá para saber de lo que te digo, o querer mucho a tu país como para ver las contradicciones.

Efectivamente, en la historia reciente de Chile no encontramos sucesos tan graves como los de otros paises. Toda la razón. No vamos a entrar en detalles por qué, ya que hay muchos factores que influyen, nos gusten o no. Pero hay un pequeño punto a aclarar mi estimado amigo: Francia y Chile no son comparables en cuanto a historia se refiere. No es mirar en menos a Chile xq es genial tb, pero si te fijas en la historia universal, Francia es punto de referencia en demasiados campos, cosa que Chile no lo es: la Revolución de 1789 marca una ruptura con el absolutismo y pone las bases de una democracia, establece la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, valores y principios compartidos por muchos otros estados a lo largo del mundo. Francia a sido un verdadero laboratorio politico desde 1789 hasta la V República en 1958: la cantidad de sistemas politicos por los que ha pasado no se igualan con los que ha tenido Chile (podriamos decir, afortunadamente Chile ha tenido más estabilidad politica y eso es bueno). Y así suma y sigue una serie de áreas en las que Francia es referencia en el mundo, desde las más importantes hasta las más "pequeñas" como arte, teconologia, cocina, etc.

A qué voy con todo esto?, a que me da la impresion que Francia es de esos paises en los cuales pasa todo lo malo y se ensaya todo lo que despues pasa en otros paises, y que éstos ultimos aprenden de la experiencia francesa para no cometer los mismos errores. Francia es un pais de manifestaciones, si te molesta algo aqui lo dices y lo haces presente. Esa es la clave, creo yo, de por qué en Chile no han habido problemas de esa envergadura.



Si tu mandas todo a la cresta alla en Francia o en Chile, va a ser irrelevante. Si se te calienta la cabeza al leer el desorden en nuestro pais a lo mejor por su sanidad mental no debiera leer mas prensa nacional.

Es justamente lo que dije. Lamentablemente no me puedo desconectar de mi país, pero la rabia que me da ver los mismos tipos de siempre haciendo las mismas noticias y tirandose la misma basura...en Francia es igual, pero las cosas funcionan, lento, muy lento, pero funcionan.

En mi opinion, estando en Chile o en el extranjero (a no ser que se sea un partcipante activo en politica contingente), las cosas se van a mirar desde afuera inexorablemente. Al menos para mi no ha hecho ninguna diferencia.

Conceptualmente, estoy igual de lejos si leo el diario en Valdivia, que si lo leo en Varsovia. Estando aca o alla, es bien poco lo que puedo hacer mas que dar mi voto y opinar.

Ahi no lo comparto. No soy el unico chileno que conozco que vive en otro pais. No es sólo mi opinión. Cuando le dije a un amigo de EE.UU que me habia dado cuenta que Bachelet tenia la cagada me dijo "y recien te vienes a dar cuenta?", el ya tiene 43 años...ya tiene opinión. (y espero que no seas cerrado de mente, pero por si acaso me pongo el parche antes de la herida y te digo que detesta a Pinochet. Es solo pa que no se confunda ser de derecha con apoyar a Pinochet.)

No es lo mismo leer en emol sobre la crisis de los estudiantes, sobre el escandalo de Chile deportes,o de cosas mas simples como el Transantiago, si no estás en el lugar de los hechos. Creo que aqui no hay punto de discusion; es como aprender un idioma: en el lugar donde se habla siempre se aprende mejor que de un libro.

Si me preguntas sobre el escandalo de Chile deportes no te puedo decir una opinion completa xq no lo entiendo al 100%. No te explico como va a ser subirme a una micro cuando vaya de vacaciones...pero si estuviera en Chile probablemente no tendria ninguno de estos problemas. Es mi humilde opinion en base a mi experiencia.

Y por ultimo, ve mi cambio de percepcion sobre la crisis de la banlieu estando en Chile, y después estando en Francia. Eso te prueba que es distinto opinar donde pasan las cosas, a opinar desde donde las lees.



Muchos saludos y espero que todo siga en la buena onda.
 
mirador_2005 dijo:
No es lo mismo leer en emol sobre la crisis de los estudiantes, sobre el escandalo de Chile deportes,o de cosas mas simples como el Transantiago, si no estás en el lugar de los hechos. Creo que aqui no hay punto de discusion; es como aprender un idioma: en el lugar donde se habla siempre se aprende mejor que de un libro.

Claro. En algunas cosas estando en el lugar de los hechos se comprenden mejor, como es aquello que acotaste sobre el Transantiago, paros estudiantiles varios, protestas, pero otras según mi opinion, con el desarrollo multimedia de las comunicaciones creo que da lo mismo estar en cualquier parte del mundo para tener el mismo nivel de informacion.

Por ejemplo (y en una opinion muy personal) estoy seguro que estoy informado sobre el pinguinazo del año pasado de la misma forma si hubiese estado en Londres o en Los Vilos... porque?
- Ya no soy escolar y la unica forma de poder verme involucrado con aquello en chile es a traves de los medios.
- Al verme solo involucrado por los medios me informo por prensa escrita de la misma forma tanto en Chile como en cualquier otra parte del mundo a travez de nuestro queridisimo internet, por diarios tales como elmercurio.cl, latercera.cl, lasegunda.cl etc, los cuales afortunadamente son una fiel copia de la version en papel que sale en Chile, y ademas por la TV, en la que por internet perfectamente puedo ver TVN, Canal13, Chilevision etc.

Pero como bien tu dices, a pesar que se el rollo con el Transantiago, estaria mucho mejor informado si estuviese en Chile, porque es algo que me afectaria de forma mas menos directa.


Mirador_2005: A pesar que creo no compartir mucho tus ideales politicos, me alegra poder debatir contigo de la manera que se esta haciendo, sin xuxadas ni descalificaciones.

Da gusto de esta manera!

Saludos y la buena onda se va a conservar. No por el hecho de pensar distinto se tendria que pelear.

bye
 
mmmm.. candidato... creo que sería interesante que aparecieran otras figuras en el espectro político. Está más que claro que la gente no vota por partidos y que la muerte de Pinochet termina por pasarle la cuenta a los conglomerados políticos que deben encontrar una nueva razón de ser, más allá de la famosa recuperación de la democracia.
Ante esto, no sería malo que apareciera algun candidato independiente... un sueño ?? sí, lo más probable que sí, pero hace mucho rato que el país no vota por partido, ni por izquierda ni por derecha, sino que vota por el que le cae mejor... así de simple
 
Volver
Arriba