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En el primer trimestre del año 2019, la actividad económica creció 1,6%

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El Marquez del Foraze
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En el primer trimestre del año 2019, la actividad económica creció 1,6% con respecto a igual período de 2018 (gráfico 1). Por su parte, la demanda interna creció 2,8%, por sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB). Con los mismos días hábiles que el año anterior, el efecto calendario fue nulo en el primer trimestre de 2019. Desde la perspectiva del origen, si bien la mayor parte de las actividades presentaron cifras positivas, la contracción de las actividades minera y agropecuaria-silvícola compensó en parte este resultado.

Cabe destacar el crecimiento observado durante este trimestre de las actividades de servicios, en especial empresariales, financieros y personales. Por su parte, el resultado del PIB ajustado estacionalmente1 / no mostró variación con respecto al trimestre anterior. La mayor incidencia negativa provino de minería, actividad que anotó también la mayor caída trimestral. En tanto, la actividad no minera creció 0,5%, donde destacaron las incidencias positivas de servicios empresariales y personales y las negativas de la industria manufacturera y agropecuario-silvícola-pesca (gráfico 2 y tabla 1).

Desde la perspectiva del gasto, el PIB se vio impulsado por una mayor demanda interna, efecto que fue parcialmente compensando por una caída en las exportaciones netas. La demanda interna creció 2,8% (gráfico 1), incidida principalmente por el consumo, en particular, de hogares. La inversión también contribuyó al resultado, tras el alza de la formación bruta de capital fijo (FBCF) y, en menor medida, de una mayor acumulación de existencias, que alcanzó un ratio de 1,5% del PIB, a precios del año anterior.


https://www.bcentral.cl/web/guest/-/informe-de-cuentas-nacionales-de-chile-primer-trimestre-de-2019
 
Va costar subir el promedio, bajisimo, aunque creo que igual llegaran al 3%. Los inventarios de cobres siguen bajos y China no puede parar de comprar.
 
Va costar subir el promedio, bajisimo, aunque creo que igual llegaran al 3%. Los inventarios de cobres siguen bajos y China no puede parar de comprar.

lo mismo creo, el 3,5% de meta de Hacienda se ve difícil con este comienzo, yo creí que la actividad habia crecido 1,8% que era el promedio de los tres imacec del año.

Ahora para llegar al 3,5% en los 3 trimestres que quedan la economía debería crecer un 4,3% en promedio
 
Ojala que las tensiones comerciales se terminen, sino nos va a golpear mucho en términos de intercambio y tendrá a la actividad castigada
 
Quedaron con bajos impuestos luego de la reforma tributaria de trump.

Ojo que las ventas en chile se estan desplomando.

https://www.df.cl/noticias/economia...-estan-comprando-menos/2019-05-20/122749.html

Tambien esta el efecto de Argentina, este vinieron 1.5 millones de narigones menos que los años 2016 y 2017, eso repercutio en la venta de los mall.

Por otro lado tienes el efecto de la alta base de comparacion en el caso del mercado automotriz, que el año pasado crecio a tasas de dos digitos
 
Tambien esta el efecto de Argentina, este vinieron 1.5 millones de narigones menos que los años 2016 y 2017, eso repercutio en la venta de los mall.

Por otro lado tienes el efecto de la alta base de comparacion en el caso del mercado automotriz, que el año pasado crecio a tasas de dos digitos

Chile ya no crecera mucho en bienes, salvo la burbuja UBER, debido a que ya llegó a un limite que compra supermercado, ropa, etc. No va comprar MÁS, esas necesidades están relativamente cubiertas.

Donde está el cambio?, en los servicios, esos van a crecer, servicios como el mismo UBER, terapias, Spotify, Netflix, Delivery comida, etc. Mucho de eso está latente, no cuantificado.
 
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Chile ya no crecera mucho en bienes, salvo la burbuja UBER, debido a que ya llegó a un limite que compra supermercado, ropa, etc. No va comprar MÁS, esas necesidades están relativamente cubiertas.

Donde está el cambio?, en los servicios, esos van a crecer, servicios como el mismo UBER, terapias, Spotify, Netflix, Delivery comida, etc. Mucho de eso está latente, no cuantificado.

A ver, en el caso de UBER, tiene unos 90.000 conductores con un promedio de ingreso bruto de $ 1.800.000 nos da que son unos USD 2.858 millones de dólares al año, lo que es equivalente a un 0.9% del PIB

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/actividades/ganancias-uber-taxi-beat-cabify

En el caso de Netflix, se estima que pagando el 10% de impuesto se pueden recudar USD 200 millones de dólares, lo que implica que Netflix, debe facturar del orden de los USD $ 2.000 millones al año, que es equivalente a 0,66% del PIB

En resumen, si contabilizaras en las cuentas nacionales estas plataformas digitales, el PIB sería 1,56% más

https://www.fayerwayer.com/2018/09/llego-para-quedarse-el-35-de-los-chilenos-ya-tiene-netflix/
https://www.fayerwayer.com/2018/08/chile-impuestos-plataformas-digitales/
 
A ver, en el caso de UBER, tiene unos 90.000 conductores con un promedio de ingreso bruto de $ 1.800.000 nos da que son unos USD 2.858 millones de dólares al año, lo que es equivalente a un 0.9% del PIB

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/actividades/ganancias-uber-taxi-beat-cabify

En el caso de Netflix, se estima que pagando el 10% de impuesto se pueden recudar USD 200 millones de dólares, lo que implica que Netflix, debe facturar del orden de los USD $ 2.000 millones al año, que es equivalente a 0,66% del PIB

En resumen, si contabilizaras en las cuentas nacionales estas plataformas digitales, el PIB sería 1,56% más.

https://www.fayerwayer.com/2018/09/llego-para-quedarse-el-35-de-los-chilenos-ya-tiene-netflix/
https://www.fayerwayer.com/2018/08/chile-impuestos-plataformas-digitales/

Claro, es evidente que hay un cambio en el patron de consumo, esta la plataforma que compro walmart tambien, mas las de delivery, etc.

Eso cambia la estructura del gasto.

Sin contar que mucha ropa tambien esta siendo comercializada en aplicaciones.

El problema mas grave del gobierno es que la base del pais son las grandes empresas y esas son las que impactan tanto en crecimiento, tributacion y empleo. Si les va mal ahi, el desempeño economico no sera el esperado.

Revise tu calculo de Uber, es en realidad así:

70 mil socios, donde 25% trabaja full, el resto 3 hrs diarias, a 3 lucas la hora en un calculo conservador (descontando comisión y bencina), daría 525 millones diarios en el caso de conductores full, y 472 millones los que promedian 3 horas diarias. Da más menos 1,5 M USD, por 300 dias, da 480 millones de dolares anuales. Esto sin contar gastos de lavados, mantenimiento, que se crea asociado, solo el servicio del viaje.

Habría que agregar un 20% extras por el resto de aplicaciones; Beat, Uber Eats, Cabify, etc.

Más el resto de gastos asociados a la tecnología, por ejemplo, clases onlines, servicios online (asesorías por ejemplo).

Ni hablar de lo importado, gasto en amazon/aliexpress, o las aplicaciones de viajes.

Por eso las grandes empresas han puesto un parele a las aplicaciones, saben que hay gasto privado que se está fugando hace rato hacia lo digital.
 
Última edición:
Claro, es evidente que hay un cambio en el patron de consumo, esta la plataforma que compro walmart tambien, mas las de delivery, etc.

Eso cambia la estructura del gasto.

Sin contar que mucha ropa tambien esta siendo comercializada en aplicaciones.

El problema mas grave del gobierno es que la base del pais son las grandes empresas y esas son las que impactan tanto en crecimiento, tributacion y empleo. Si les va mal ahi, el desempeño economico no sera el esperado.

Revise tu calculo de Uber, es en realidad así:

70 mil socios, donde 25% trabaja full, el resto 3 hrs diarias, a 3 lucas la hora en un calculo conservador (descontando comisión y bencina), daría 525 millones diarios en el caso de conductores full, y 472 millones los que promedian 3 horas diarias. Da más menos 1,5 M USD, por 300 dias, da 480 millones de dolares anuales. Esto sin contar gastos de lavados, mantenimiento, que se crea asociado, solo el servicio del viaje.

Habría que agregar un 20% extras por el resto de aplicaciones; Beat, Uber Eats, Cabify, etc.

Más el resto de gastos asociados a la tecnología, por ejemplo, clases onlines, servicios online (asesorías por ejemplo).

Ni hablar de lo importado, gasto en amazon/aliexpress, o las aplicaciones de viajes.

Por eso las grandes empresas han puesto un parele a las aplicaciones, saben que hay gasto privado que se está fugando hace rato hacia lo digital.
Claro, es evidente que hay un cambio en el patron de consumo, esta la plataforma que compro walmart tambien, mas las de delivery, etc.

Eso cambia la estructura del gasto.

Sin contar que mucha ropa tambien esta siendo comercializada en aplicaciones.

El problema mas grave del gobierno es que la base del pais son las grandes empresas y esas son las que impactan tanto en crecimiento, tributacion y empleo. Si les va mal ahi, el desempeño economico no sera el esperado.

Revise tu calculo de Uber, es en realidad así:

70 mil socios, donde 25% trabaja full, el resto 3 hrs diarias, a 3 lucas la hora en un calculo conservador (descontando comisión y bencina), daría 525 millones diarios en el caso de conductores full, y 472 millones los que promedian 3 horas diarias. Da más menos 1,5 M USD, por 300 dias, da 480 millones de dolares anuales. Esto sin contar gastos de lavados, mantenimiento, que se crea asociado, solo el servicio del viaje.

Habría que agregar un 20% extras por el resto de aplicaciones; Beat, Uber Eats, Cabify, etc.

Más el resto de gastos asociados a la tecnología, por ejemplo, clases onlines, servicios online (asesorías por ejemplo).

Ni hablar de lo importado, gasto en amazon/aliexpress, o las aplicaciones de viajes.

Por eso las grandes empresas han puesto un parele a las aplicaciones, saben que hay gasto privado que se está fugando hace rato hacia lo digital.
La cosa es mas simple. La gente ya no tiene plata para comprar. NO HAYUN PUTO PESO. Se viene se viene.
 
La cosa es mas simple. La gente ya no tiene plata para comprar. NO HAYUN PUTO PESO. Se viene se viene.

Hay otro consumo.

Además hay problemas de registro, por ej. la venta de autos para aplicaciones, es inversión (vehiculo utilitario), no consumo.

Además hay ingresos que no se registran.
 
La cosa es mas simple. La gente ya no tiene plata para comprar. NO HAYUN PUTO PESO. Se viene se viene.

argumento culiao berto y simplista, por último lee el informe de cuentas nacionales y si (lo que no creo) lo entiendes, entonces opina

deberían banear a estos usuarios que no cachan una y desvirtúan los temas
 
que raro con la derecha la economía crecería 4% promedio los cuatro años.
 
que raro con la derecha la economía crecería 4% promedio los cuatro años.

jajajajajajajaj y tenis cara chuchas grande de tu madre, hijo de la come moco weviar por el crecimiento :lol3::lol3::lol3:
todo se ha dicho señores, esto es como escuchar hablar a los curas de la pederastria
 
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