• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en este pais faltan oportunidades?

cuesta encontrar pega, y las que me han salido son en las condes, vitacura, profesionales ganando un moco y endeudados, una mierda. ni hablar de tener casa propia. generacion de arrendatarios
chile vale callampa no me quejo mas de los ambulantes, ahora entiendo.

como esta la situacion de la elite antroniana?
Que esperaba desde el 2014 que Chile viene descendiendo a la segunda división de Latinoamérica .
Post automatically merged:

Así es cipa, en China las carreteras de 10 pistas por lado que gozan el día de hoy, fueron políticas públicas proyectadas desde los años 70.
Imagínense, por acá don merlusin preocupado solo de salir en bici y subir cerros.
Cuando en China hay carreteras de 10 pistas . La infraestructura en China deja harto que desear .Aparte es un error hacer carreteras tan amplias primero porque se subutilizan la mayor parte del tiempo y segundo porque cortas los rutas interiores que permiten la fluidez del tránsito .
 
Última edición:
En mi país claro lamentablemente tiene mucho menos oportunidades que hace 5 años, pero las sigue habiendo, deben ser observadores nomás, no crean que solo el estudio universitario les dará un buen vivir.

Algunos oficios siguen siendo de buena demanda, si tienen ojo en dónde moverse.

Ejemplo saber hacer entretechos, o hechar piso de asfalto, gasfiteria. Entre otros.
 
Falta sacrificio en la gente.

Hay un montón de oficios donde pagan bien, pero siempre falta personal. Ademas los que hay, poco menos hay que rogarles para que trabajen o te hagan una pega, sino no se mueven (como si les sobrara la plata).

Curiosamente las pegas de sueldos ahi nomas siempre tienen personal y candidatos, cual es la razon; permiten capear harto la pega, esa wea le gusta mucho a la gente, ganar ahi nomas, pero tirarselas harto, ojalá con las 40 hrs y varios dias libres, andar perfumado y salir a las 6pm, incluso tirar licencias truchas.

Eso en lo individual.

A nivel estructural, el pais esta estancado de proyectos, eso le afecta a pegas relacionadas a varios áreas críticas, por ej. Construcción.

Así que depende si uno lo ve desde lo micro o desde lo macro.
Cuál serían esos oficios? :ear2:
 
En este país la gente se puede dar el gusto de dejar botada la pega. Sobre todo en el sur.
 
Faltan oportunidades, pero no sólo por causas del sistema o la política pública, sino también por otros condicionamientos también fuertes como el social (un enfoque distorsionado de lo que verdaderamente sirve en la vida, donde se tiende a promover valores negativos para la sociedad); familiares (círculos de parentesco disfuncionales de forma masiva); y hasta incluso geográficos (en un país muy centralizado, donde si no eres de Santiago o alguna ciudad polo industrial, estás cagado laboral y profesionalmente).

Entonces sí, las oportunidades son escasas bajo ese panorama, y dependerá de uno abrirse paso frente a toda esa adversidad...
 
Falta sacrificio en la gente.

Hay un montón de oficios donde pagan bien, pero siempre falta personal. Ademas los que hay, poco menos hay que rogarles para que trabajen o te hagan una pega, sino no se mueven (como si les sobrara la plata).

Curiosamente las pegas de sueldos ahi nomas siempre tienen personal y candidatos, cual es la razon; permiten capear harto la pega, esa wea le gusta mucho a la gente, ganar ahi nomas, pero tirarselas harto, ojalá con las 40 hrs y varios dias libres, andar perfumado y salir a las 6pm, incluso tirar licencias truchas.

Eso en lo individual.

A nivel estructural, el pais esta estancado de proyectos, eso le afecta a pegas relacionadas a varios áreas críticas, por ej. Construcción.

Así que depende si uno lo ve desde lo micro o desde lo macro.

Que oficios pagan bien en Chile aparte de los :idolo: Gasfiters ??
 
Tengo unos conocidos que se fueron a la mala a NY City, los culiaos ya en 1 mes cumplen un año y les ha ido la raja, con decirte que el ctm se echa como 3500 usd al mes en 2 pegas, eso si trabaja como burro pero alla le rinden las lucas y ya se compro un auto, la mina del weon trabaja en un hotel en limpieza sacando un poco menos pero les sobra para vivir y darse sus gustos, me contaba que alla es sumamente rapido el sistema de contratacion ya sea en pegas culias calificadas o weas normales tipo barredor, pizzero, lavaplatos.. una de las cosas que me he dado cuenta aca en chile ahora ultimo es lo dificil y sobre colapsado que esta conseguir un trabajo weon, semanas de entrevistas a veces y perdida de tiempo que no tienen sentido pa que alfinal te digan que no :lol2: .

Ese es uno de mis miedos porque estoy con ganas de irme en donde trabajo pq siento que me estanque profesionalmente, aunque tengo buen sueldo igual, no tengo hijos y mi unico gasto es mi auto, ayudar a mi vieja y mis gatos, sin embargo las filas culiás que hay para una pega me hace replantearme esa idea.
 
Que oficios pagan bien en Chile aparte de los :idolo: Gasfiters ??

Hay varios,

Está toda la línea de la panadería y de hornos.
La de pintura y desabolladuria.
En cocina siempre falta buen personal que ya domine ciertas técnicas.
La de jardinería, donde incluyo la decoración y comercialización de plantas.
Los acondicionadores de equipos electrónicos (los que dan una segunda vida).
Los artesanos en madera, aluminio o estructuras de acero. Los de cuero o tela, tapiceros.

La gente se enfoca mucho en las carreras liberales pero hay toda una serie de áreas mecánicas o de oficios que está muy mal cubierta.

Los inmigrantes tampoco dan buen resultado porque tienen nula o mala técnica.

Casi toda la gente se va mucho por el tema estético; barberías, uñas, etc. Porque le hacen el quite a las pegas de terreno o más sucias.

Incluso lo que he cachado ahora que hay weones que se compran un auto de buen rendimiento, y después lo mandan a personalizar, hay body kit y otra serie de modificaciones. Los weones de luca no escatiman gastos y pagan por todo eso, todo para tener un auto único (algo muy de Miami, Dubai, etc).

Lo más técnico como las certificaciones SEC o carreras técnicas tipo INACAP no las voy ni a nombrar, si ninguno de esos weones están sin pega y eso es porque siempre son siempre necesarios, hacen que el país funcione finalmente, está todo el tema de los servicios básicos, comunicaciones, etc.

Otra área que si nombraria, es la logística, he visto que hay mucho uso de software, tecnologías y layout, racks, que en Chile está pegando fuerte, el jefe de flotas o bodega que cache todo eso bien, pega no le va faltar, porque es un tema de largo aliento.
 
Última edición:
Tengo unos conocidos que se fueron a la mala a NY City, los culiaos ya en 1 mes cumplen un año y les ha ido la raja, con decirte que el ctm se echa como 3500 usd al mes en 2 pegas, eso si trabaja como burro pero alla le rinden las lucas y ya se compro un auto, la mina del weon trabaja en un hotel en limpieza sacando un poco menos pero les sobra para vivir y darse sus gustos, me contaba que alla es sumamente rapido el sistema de contratacion ya sea en pegas culias calificadas o weas normales tipo barredor, pizzero, lavaplatos.. una de las cosas que me he dado cuenta aca en chile ahora ultimo es lo dificil y sobre colapsado que esta conseguir un trabajo weon, semanas de entrevistas a veces y perdida de tiempo que no tienen sentido pa que alfinal te digan que no :lol2: .

Ese es uno de mis miedos porque estoy con ganas de irme en donde trabajo pq siento que me estanque profesionalmente, aunque tengo buen sueldo igual, no tengo hijos y mi unico gasto es mi auto, ayudar a mi vieja y mis gatos, sin embargo las filas culiás que hay para una pega me hace replantearme esa idea.
no creo que sea tan fácil entrar y quedarse a la mala, aparte vivir con la pera que te agarren los cerdos.
Post automatically merged:

Que oficios pagan bien en Chile aparte de los :idolo: Gasfiters ??
estoy seguro que si se ponen grises con buena presencial (no viejos tan guatones que se agachan y se les ve la alcancía) y ofrecen esos servicios en barrios/comunas buenas, se forran y aparte puede que saquen su cachita. es una de mis 10 planes por si me voy a la B en lo que hago.
Post automatically merged:

Hay varios,

Está toda la línea de la panadería y de hornos.
La de pintura y desabolladuria.
En cocina siempre falta buen personal que ya domine ciertas técnicas.
La de jardinería, donde incluyo la decoración y comercialización de plantas.
Los acondicionadores de equipos electrónicos (los que dan una segunda vida).
Los artesanos en madera, aluminio o estructuras de acero. Los de cuero o tela, tapiceros.

La gente se enfoca mucho en las carreras liberales pero hay toda una serie de áreas mecánicas o de oficios que está muy mal cubierta.

Los inmigrantes tampoco dan buen resultado porque tienen nula o mala técnica.

Casi toda la gente se va mucho por el tema estético; barberías, uñas, etc. Porque le hacen el quite a las pegas de terreno o más sucias.

Incluso lo que he cachado ahora que hay weones que se compran un auto de buen rendimiento, y después lo mandan a personalizar, hay body kit y otra serie de modificaciones. Los weones de luca no escatiman gastos y pagan por todo eso, todo para tener un auto único (algo muy de Miami, Dubai, etc).

Lo más técnico como las certificaciones SEC o carreras técnicas tipo INACAP no las voy ni a nombrar, si ninguno de esos weones están sin pega y eso es porque siempre son siempre necesarios, hacen que el país funcione finalmente, está todo el tema de los servicios básicos, comunicaciones, etc.

Otra área que si nombraria, es la logística, he visto que hay mucho uso de software, tecnologías y layout, racks, que en Chile está pegando fuerte, el jefe de flotas o bodega que cache todo eso bien, pega no le va faltar, porque es un tema de largo aliento.
panaderos es la mano pero no de supermercado, lo malo que te ponen a cargar sacos y eso a la larga te caga la espalda, el sociólogo culiao que todavía me debe 30 lucas, su viejo lo era pero tuvo que dejarlo por el problema a la espalda, ahora en vez de ganar las 800 lucas pasó a vivir con la hueá que le da el estado.
 
Última edición:
En el campo, con un poco de fuerza bruta, pagan a 15 lucas cargar un camión entre 3 weones con, no recuerdo exactamente que era la weá que cargaba el tipo que me contó, pero, la weá es qué entre los 3 se hacían 5 camiones diarios. Las 15 lucas eran pa cada uno.

75 lucas diarias en el campo, no es malo, pa nah, trabajando de lunes a sábado. Eso si, los wns parten a las 05:00 y terminan a las 18:00.

450 Lucas a la semana.
1.8 millones al mes.
 
Le vendieron la fantasia a la gallada que estudiando 5 años y estudiando una carrera supuestamente profesional iban a ser alguien en la vida y ganar plata.
Jaaa pico en el ojo para los KUMAS ASPIRACIONALES con bajo IQ (80% de la poblacion)
Hay temas que ya ni vale la pena discutir, como dijo un cipa hay oficios solicitados en los que se puede ganar bien pero la mayoria vive en la matrix del instagram en la cual sacarse una foto en una oficina es tener status.
(Cualquier persona que trabaje en hoteleria o garzonee gana mas que un ingeniebrio o piscologo chilensis, para que hablar de un gasfiter)
Chile es un chiste y de mal gusto, es mejor irse en cuanto antes o vivir lo mas al margen posible de la sociedad chulena kuma aspiracional soberbia e inculta
 
no creo que sea tan fácil entrar y quedarse a la mala, aparte vivir con la pera que te agarren los cerdos.
Post automatically merged:


estoy seguro que si se ponen grises con buena presencial (no viejos tan guatones que se agachan y se les ve la alcancía) y ofrecen esos servicios en barrios/comunas buenas, se forran y aparte puede que saquen su cachita. es una de mis 10 planes por si me voy a la B en lo que hago.
Post automatically merged:


panaderos es la mano pero no de supermercado, lo malo que te ponen a cargar sacos y eso a la larga te caga la espalda, el sociólogo culiao que todavía me debe 30 lucas, su viejo lo era pero tuvo que dejarlo por el problema a la espalda, ahora en vez de ganar las 800 lucas pasó a vivir con la hueá que le da el estado.

New york es ciudad santuario cipadrito, los pacos no te pueden preguntar por tu situacion migratoria si te llegan a parar ppr alguna wea.. LO QUE SI, es que si te apareces por un aeropuerto y te agarra un agente de inmigracion fuiste bueno.. en un dos por tres te pescan y deportado altoque.

Ese es el gran pero de la wea, los culiaos si se quieren venir a chile la tienen que pensar 2 veces porque si lo hacen ya no podran entrar más a usa.
 
Hay varios,

Está toda la línea de la panadería y de hornos.
La de pintura y desabolladuria.
En cocina siempre falta buen personal que ya domine ciertas técnicas.
La de jardinería, donde incluyo la decoración y comercialización de plantas.
Los acondicionadores de equipos electrónicos (los que dan una segunda vida).
Los artesanos en madera, aluminio o estructuras de acero. Los de cuero o tela, tapiceros.

La gente se enfoca mucho en las carreras liberales pero hay toda una serie de áreas mecánicas o de oficios que está muy mal cubierta.

Los inmigrantes tampoco dan buen resultado porque tienen nula o mala técnica.

Casi toda la gente se va mucho por el tema estético; barberías, uñas, etc. Porque le hacen el quite a las pegas de terreno o más sucias.

Incluso lo que he cachado ahora que hay weones que se compran un auto de buen rendimiento, y después lo mandan a personalizar, hay body kit y otra serie de modificaciones. Los weones de luca no escatiman gastos y pagan por todo eso, todo para tener un auto único (algo muy de Miami, Dubai, etc).

Lo más técnico como las certificaciones SEC o carreras técnicas tipo INACAP no las voy ni a nombrar, si ninguno de esos weones están sin pega y eso es porque siempre son siempre necesarios, hacen que el país funcione finalmente, está todo el tema de los servicios básicos, comunicaciones, etc.

Otra área que si nombraria, es la logística, he visto que hay mucho uso de software, tecnologías y layout, racks, que en Chile está pegando fuerte, el jefe de flotas o bodega que cache todo eso bien, pega no le va faltar, porque es un tema de largo aliento.

Buena respuesta, gracias.

Como norma un oficio en Chile es una labor que "en teoría" requiere más practica que un "estudio formal". En ese aspecto quedan fuera la gente de INACAP y similares, más el área logística que mencionas. Allí se entra al área técnica.

Recuerdo que hace años cuando busqué un wn que me pintara el living del depto. en Stgo., cobraba 50 lucas el día y como era un depto. bastante grande, no salía a cuenta. Dudo mucho que eso haya subido demasiado, y hablamos de bastantes años atrás.

El área de cocina es milenariamente mal pagada, siempre y cuando no tengas un restaurant y este sea medianamente exitoso.

Concuerdo en que los artesanos tipo restauradores/forjadores deben ganar buenas lucas, mal que mal trabajan para la elite :gafas:

Acá generalmente ganan muy bien todos los wns que mencionas, incluyendo los de uñas, peluqueros, cerrajeros, etc., salvo los de cocina y jardineros que trabajan "apatronados". La gran diferencia es que todos, incluso los que pintan casas, necesitan de estudios y validaciones.

Un :idolo: gásfiter independiente puede cortar fácil 5 mil dólares mensuales, lo mismo para soldadores, "piperos" (pipefitters), etc.

Creo que el tema de los oficios en Chile aún está en pañales.
 
Ya lo dijeron todo, excepto de que si te estás quejando así hoy, que vamos en tránsito hacia el despeñadero, cómo chillarás cuando ni siquiera tengas que comer ?

La gran pregunta es, qué estas haciendo para evitarlo ? Fuiste a la universidad ? Y si es así, te quejas por no conseguir un buen trabajo ? Dime entonces, de qué te sirvió ir ?
 
Buena respuesta, gracias.

Como norma un oficio en Chile es una labor que "en teoría" requiere más practica que un "estudio formal". En ese aspecto quedan fuera la gente de INACAP y similares, más el área logística que mencionas. Allí se entra al área técnica.

Recuerdo que hace años cuando busqué un wn que me pintara el living del depto. en Stgo., cobraba 50 lucas el día y como era un depto. bastante grande, no salía a cuenta. Dudo mucho que eso haya subido demasiado, y hablamos de bastantes años atrás.

El área de cocina es milenariamente mal pagada, siempre y cuando no tengas un restaurant y este sea medianamente exitoso.

Concuerdo en que los artesanos tipo restauradores/forjadores deben ganar buenas lucas, mal que mal trabajan para la elite :gafas:

Acá generalmente ganan muy bien todos los wns que mencionas, incluyendo los de uñas, peluqueros, cerrajeros, etc., salvo los de cocina y jardineros que trabajan "apatronados". La gran diferencia es que todos, incluso los que pintan casas, necesitan de estudios y validaciones.

Un :idolo: gásfiter independiente puede cortar fácil 5 mil dólares mensuales, lo mismo para soldadores, "piperos" (pipefitters), etc.

Creo que el tema de los oficios en Chile aún está en pañales.

La gente es conformista y tiene pensamiento de empleado apatronado aunque no lo sea. Se autoimponen descansos, días libres excesivos y jornadas callampas.

Hace poco busque un wn que cambiara alfombra (muro a muro), puro trámite y atado.

Mis viejos cambiar ventanales, lo mismo. Cómo dos meses de chivas para hacer una caga de pega que es cortar perfiles, sacar niveles y colocarlos (incluso yo tuve que ir a sacar los ventanales viejos).

Otra casa, realizar una planta de fuerza con muchos mts de instalaciones eléctricas en un sector rural, dos weones fueron por separado, uno supuestamente era técnico, los dos dieron la cacha, quedó como las weas la caga, se caia la tensión a cada rato.

Me da la impresión que quieren trabajar poco y cobrar muy caro. Será una wea genética, mucha carga indígena, porque uno ve weones con carga italiana o germana notoria y son todo lo contrario, los weones te tratan como rey.

Los venecos cobran barato pero son al lote, esa wea a salvado a los grises, sino ya los habrían borrado del mapa en todos los oficios.

La wea es tan pal pico que el servicio es con careculo y como si fuera una molestia cualquier requerimiento, eso está generalizado en Chile.

Después se quejan porque ganan una caga de plata, la pega se puso lenta o están tapados en deudas.
 
Última edición:
La gente es conformista y tiene pensamiento de empleado apatronado aunque no lo sea. Se autoimponen descansos, días libres excesivos y jornadas callampas.

Hace poco busque un wn que cambiara alfombra (muro a muro), puro trámite y atado.

Mis viejos cambiar ventanales, lo mismo. Cómo dos meses de chivas para hacer una caga de pega que es cortar perfiles, sacar niveles y colocarlos (incluso yo tuve que ir a sacar los ventanales viejos).

Otra casa, realizar una planta de fuerza con muchos mts de instalaciones eléctricas en un sector rural, dos weones fueron por separado, uno supuestamente era técnico, los dos dieron la cacha, quedó como las weas la caga, se caia la tensión a cada rato.

Me da la impresión que quieren trabajar poco y cobrar muy caro. Será una wea genética, mucha carga indígena, porque uno ve weones con carga italiana o germana notoria y son todo lo contrario, los weones te tratan como rey.

Los venecos cobran barato pero son al lote, esa wea a salvado a los grises, sino ya los habrían borrado del mapa en todos los oficios.

La wea es tan pal pico que el servicio es con careculo y como si fuera una molestia cualquier requerimiento, eso está generalizado en Chile.

Después se quejan porque ganan una caga de plata, la pega se puso lenta plata o están tapados en deudas.

Es un círculo vicioso de flojera, poco conocimiento, nulo respaldo (contrato, empresa, seguros) y aprovechamiento.

Puta wn, en pleno invierno, con tormenta, falté a la pega pa esperar unos wns de climatización que debían instalar un equipo de AA pal verano. Debían llegar a las 08:00 AM. Estaba abriendo la puerta de entrada a las 08:01 y el trabajo estuvo terminado a las 12:00 hrs. Pensar que eso ocurra en Chile es casi imposible.

Igual esas pegas son de "blancos", los negros están pa lo bruto y los latinos en general son mucho más versátiles.
 
Volver
Arriba