• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En general, ¿piden boleta al comprar?

En general, ¿piden boleta al comprar?

  • Votos: 24 64,9%
  • No

    Votos: 13 35,1%

  • Votantes totales
    37

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Eso. :hands:

Y estoy hablando en términos generales, haciendo un balance de la mayoría de las compras que realizan en el día a día. Eso incluye no solo la compra del plasmah de 50", sino también las transacciones de bajo monto –como una compra de $500 en el almacén de la esquina–.
 
sips...a veces yo lo hago por joder no mas...sobre todo a los chinos que uta que son renuentes :nonono:
desde cuánto es obligación dar boleta?
 
Cuando es algo sobre las 5 lucas, si.
Cuando es bajo las 5 lucas, no.

igual vote "Si"
 
Si es algo que costo un par de lucas ni pido me da lo mismo pero ya de mayor valor si o si.

En tu encuenta falto la opcion a veces si o no.
 
Si es algo que costo un par de lucas ni pido me da lo mismo pero ya de mayor valor si o si.

En tu encuenta falto la opcion a veces si o no.

Haga un balance, pues. Si la mayoría de las veces la pide, sí. De lo contrario, no.
 
Solo pido boleta cuando hago compras en grandes empresas de retail... trato siempre de comprar con factura pa poder tener credito fiscal.

En tienditas chicas, pymes o almacenes de barrio no las pido porque el estado y el fisco son los mas chupasangre con los chicos que con los grandes, incluso he pensado en estampar una polera con las letras "yo no pido boleta" a modo de pseudorebeldía contra el servicio de impuestos chupasangres
 
Solo pido boleta cuando hago compras en grandes empresas de retail... trato siempre de comprar con factura pa poder tener credito fiscal.

En tienditas chicas, pymes o almacenes de barrio no las pido porque el estado y el fisco son los mas chupasangre con los chicos que con los grandes, incluso he pensado en estampar una polera con las letras "yo no pido boleta" a modo de pseudorebeldía contra el servicio de impuestos chupasangres

¿Y dónde queda la justicia cuando el barsa del almacén te recarga el 19% del valor del producto a ti? Porque si no va a dar boleta, entonces que cobre el precio neto...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
siempre pido boleta, ningun gil culiao se viene a tratar de cagat a mi país
 
¿Y dónde queda la justicia cuando el barsa del almacén te recarga el 19% del valor del producto a ti? Porque si no va a dar boleta, entonces que cobre el precio neto...


Sent from my iPad using Tapatalk
Pero si es uno el que debe pagar el iva al comprar los productos po... y la verdad es que prefiero que él se quede con el iva, prefiero eso que darselo a los políticos

Barsa?? Pero de qué barsas hablas?? Si los trabajadores del sii, los chupasangre del sistema, de las microempresas y de los pequeños contribuyentes son los mas barsas.... y los politicos, quienes no hacen su pega y mas encima hay que pagarles viáticos, combustible y demases... por favor!!!! De que barsas me hablas!! Por ultimo si le doy la plata del iva al almacenero sabre que la usara para algo que le sea util como pagar las cuentas o comprar comida o copete...

(aún no entiendo el gusto weón de los estudiantes y profesionales de la contabilidad e ingeniería comercial de chuparle la verga al estado y al fisco) :lol2:
 
Última edición:
Pero si es uno el que debe pagar el iva al comprar los productos po... y la verdad es que prefiero que él se quede con el iva, prefiero eso que darselo a los políticos

Barsa?? Pero de qué barsas hablas?? Si los trabajadores del sii, los chupasangre del sistema, de las microempresas y de los pequeños contribuyentes son los mas barsas.... y los politicos, quienes no hacen su pega y mas encima hay que pagarles viáticos, combustible y demases... por favor!!!! De que barsas me hablas!! Por ultimo si le doy la plata del iva al almacenero sabre que la usara para algo que le sea util como pagar las cuentas o comprar comida o copete...

(aún no entiendo el gusto weón de los estudiantes y profesionales de la contabilidad e ingeniería comercial de chuparle la verga al estado y al fisco) :lol2:

Mi punto es simple. Supongamos que en un almacén tienen una manzana a la venta en 100 pesos. Ese es el precio que ellos le asignan, considerando los costos y el margen de ganancia. Luego, entras al almacén y te la venden en 119 pesos. Los pagas y te vas callado, sin pedir boleta.

Acabas de regalarle 19 pesos al almacenero, quien obviamente debía enterar esa diferencia en arcas fiscales.

Aquí es donde resulta necesario aclarar el punto, y que la mayoría de la gente parece pasar por algo: no es que le estén robando al Estado; te están robando a ti. Ellos cobran en el precio final un valor superior al precio "real" del producto, diferencia que pagas tú. Por lógica, si esos 19 pesos no van a arcas fiscales, no deberían cobrarse. Dicho en otros términos, no hay justificación para que pagues 119 pesos por algo que en realidad valía 100.

Que el almacenero se gaste los 19 pesos en copete, cuentas o comida, a uno como cliente debería darle lo mismo. Si es por hacer caridad, entonces paguemos el doble por cualquier abarrote en un almacén de barrio, así de paso la señora Juanita renueva la tele o se manda unos huascazos el fin de semana.

Todo lo anterior al margen de lo chupasangre que pueda ser el Estado con su régimen tributario, punto en el concuerdo plenamente.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Depende, si es una compra chica en un almacen, a veces lo dejo pasar, pero si es una compra grande, como en una tienda de retail, ahí estoy pendiente de que me den la boleta, aunque no ha sido necesario pedirla, ya que todas las veces me la han dado.
 


y pensar q inventaron este concurso pa q la gente empezara a pedir las boletas
 
Volver
Arriba