• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En qué centran su atención principalmente cuando hacen algo bien?

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
Más en la técnica o en el resultado?

Por ejemplo, una persona que toque algún instrumento musical. Indudablemente, mientras mejor sea la técnica, más precisa va a ser la interpretación del artista, y el resto depende de su sensibilidad, pero puede pasar que al concentrarse más en la técnica le salga muy bien, pero le sale mejor cuando va poniendo más atención a lo que escucha. Cuando se fijan más en cómo lo hacen les sale mejor? O cuando se fijan más en lo que va resultando?
 
En la técnica...

Si te preocupas en hacer bien el tema, los resultados obviamente serán positivos.
 
Buen ejemplo el de la musica.

Hay bandas tecnicamente increibles como Dream Theater, pero sin sustancia, son solamente varios musicos muy secos en sus respectivos instrumentos tocando al mismo tiempo, pero nada mas, es como si lo que esta pasando a su alrededor mientras tocan les pasara desapercibido.

La tecnica esta sobrevalorada en algunos aspectos, en desmedro de la cohesion. Cuando tienes musicos tecnicamente competentes (no necesariamente virtuosos del piruriru) que se escuchan entre si y se meten en el groove de lo que esta haciendo el resto, es algo que se puede sentir.
 
Una vez que domines la técnica ya no será necesario prestarle tanta atención, porque tu cuerpo ya tendrá los movimientos asimilados y con eso basta para poder enfocarse directamente en la expresión.
 
Buen ejemplo el de la musica.

Hay bandas tecnicamente increibles como Dream Theater, pero sin sustancia, son solamente varios musicos muy secos en sus respectivos instrumentos tocando al mismo tiempo, pero nada mas, es como si lo que esta pasando a su alrededor mientras tocan les pasara desapercibido.

La tecnica esta sobrevalorada en algunos aspectos, en desmedro de la cohesion. Cuando tienes musicos tecnicamente competentes (no necesariamente virtuosos del piruriru) que se escuchan entre si y se meten en el groove de lo que esta haciendo el resto, es algo que se puede sentir.

Eso dice el típico wn que no conoce toda la música de Dream Theater y se ha dejado llevar por su pirotecnia (que es lo primero que llama la atención).



La técnica jamás estará sobrevalorada, porque es un recurso valiosísimo. Lo que está sobrevalorado y mal enfocado es el uso de ella como fin musical.
 
Eso dice el típico wn que no conoce toda la música de Dream Theater y se ha dejado llevar por su pirotecnia (que es lo primero que llama la atención).



La técnica jamás estará sobrevalorada, porque es un recurso valiosísimo. Lo que está sobrevalorado y mal enfocado es el uso de ella como fin musical.



Tranquilo, que en 3 minutos me bajo la discografia entera de DT para escucharla de principio a fin...


Lo que he escuchado de DT (unos 3 discos al ojo) me ha dejado con esa sensacion, simplemente no me prenden mas alla del aceptar que los wnes son secos en sus respectivos instrumentos.


Dije que la tecnica estaba sobrevalorada en desmedro del feeling y la cohesion que sale de una banda en que los musicos eatan afiatados mas alla de sus competencias tecnicas.
 
Tranquilo, que en 3 minutos me bajo la discografia entera de DT para escucharla de principio a fin...


Lo que he escuchado de DT (unos 3 discos al ojo) me ha dejado con esa sensacion, simplemente no me prenden mas alla del aceptar que los wnes son secos en sus respectivos instrumentos.


Dije que la tecnica estaba sobrevalorada en desmedro del feeling y la cohesion que sale de una banda en que los musicos eatan afiatados mas alla de sus competencias tecnicas.

Tranquilo, puedes tomarte más de 3 minutos. La sensación que te dejen está bien y si no te gustan, bien también, pero tacharlos de que no son más 4 músicos haciendo pirubiru significa que los conoces muy por encima y tu juicio se basa en poca cosa.

Por otro lado, el feeling es lejos la palabra más manoseada y malinterpretada por los músicos. Como dice su traducción literal, se trata de representar el sentimiento que conlleva la música, el que no siempre es tocar notas lentas que te hagan llorar como si acaso fuera ése el único sentimiento.
 
Por otro lado, el feeling es lejos la palabra más manoseada y malinterpretada por los músicos. Como dice su traducción literal, se trata de representar el sentimiento que conlleva la música, el que no siempre es tocar notas lentas que te hagan llorar como si acaso fuera ése el único sentimiento.


Y nadie ha dicho lo contrario.
 
Tranquilo, que en 3 minutos me bajo la discografia entera de DT para escucharla de principio a fin...


Lo que he escuchado de DT (unos 3 discos al ojo) me ha dejado con esa sensacion, simplemente no me prenden mas alla del aceptar que los wnes son secos en sus respectivos instrumentos.


Dije que la tecnica estaba sobrevalorada en desmedro del feeling y la cohesion que sale de una banda en que los musicos eatan afiatados mas alla de sus competencias tecnicas.

Tranquilo, hermanito. Con tu comentario van a saltar farios fans. Ademas no mencionaste que fuera una banda penca, si no, mas bien, que no te prendia. Lo que es valido. No tenís para que bajarte la discografia completa (se que era ironia la wea :lol2: ), para que te guste la banda.
Uta, me apestan los weones que les duele el culo cuando a alguien no le "prende" su banda favorita :nonono:
Se reconoce el talento, mas no prende a todos. simple.

En cuanto a la pregunta, me preocupo en sentir que lo que estoy creando cubra la necesidad por la cual se inicio.
 
Tranquilo, hermanito. Con tu comentario van a saltar farios fans. Ademas no mencionaste que fuera una banda penca, si no, mas bien, que no te prendia. Lo que es valido. No tenís para que bajarte la discografia completa (se que era ironia la wea :lol2: ), para que te guste la banda.
Uta, me apestan los weones que les duele el culo cuando a alguien no le "prende" su banda favorita :nonono:
Se reconoce el talento, mas no prende a todos. simple.

En cuanto a la pregunta, me preocupo en sentir que lo que estoy creando cubra la necesidad por la cual se inicio.

Claro, al menos mi idea pasa mas por el lado de la expresion que por el lado de la competencia tecnica como esos niñitos de korea del norte que tocan guitarra acustica en un programa de television :lol2:

Lo importante es que la tecnica sea una herramienta, no un fin. Muchas veces pasa que la tecnica se vuelve un impedimento para estar consciente (mas alla de simplemente ver/escuchar) de lo que esta pasando al rededor y como funciona en conjunto como un "todo."
 
para hacer algo bien, hay que dominar la tecnica. asi que tranquilamente y haciendo las cosas bien nos centramos en el resultado
 
Buen ejemplo el de la musica.

Hay bandas tecnicamente increibles como Dream Theater, pero sin sustancia, son solamente varios musicos muy secos en sus respectivos instrumentos tocando al mismo tiempo, pero nada mas, es como si lo que esta pasando a su alrededor mientras tocan les pasara desapercibido.

La tecnica esta sobrevalorada en algunos aspectos, en desmedro de la cohesion. Cuando tienes musicos tecnicamente competentes (no necesariamente virtuosos del piruriru) que se escuchan entre si y se meten en el groove de lo que esta haciendo el resto, es algo que se puede sentir.

Es que la música en sí es un plano de expresión, y como sabrás, existe una coherencia entre planos. Lo que es válido para uno, es válido para otros, cada uno respetando sus respectivas reglas. Por ejemplo, puedes arreglar una nota "mala" (que en realidad sonó fuera de contexto) modificando el contexto, y ahí vuelve a encajar. O sea, no es la nota en sí lo que da el sentido sino que el contexto en el que se escucha esa nota y la nota. Pasa lo mismo en otras cosas.
 
La concentración, esta te permite dominar la tecnica y crear otras nuevas.
 
La concentración, esta te permite dominar la tecnica y crear otras nuevas.

O sea en la técnica?

Es distinto, hay gente que se deja llevar por el resultado y se olvida de hacer lo que está haciendo. Se transforma en un espectador más de lo que hace y deja de hacerlo bien, se entiende?
 
:idolo: tecnica

giphy.gif
 
buena pregunta.

cuadno es algo grafico, por ejemplo un dibujo o modelo 3d, me voya acercando auna idea que cree en mi mente. cuando se acerca y digo "esto es lo que me imagine

cuando es algo como una presentacion. me pongo en lugar de la audiencia y trato de contarles una historia por ejemplo si pongo uhevo-gallina, digo "falta algo en medio" y pongo pollito. la idea es capturar la imaginacion de la audiencia
 
Buen ejemplo el de la musica.

Hay bandas tecnicamente increibles como Dream Theater, pero sin sustancia, son solamente varios musicos muy secos en sus respectivos instrumentos tocando al mismo tiempo, pero nada mas, es como si lo que esta pasando a su alrededor mientras tocan les pasara desapercibido.

Depende de qué busques. En el caso de la música, si buscas prolijidad, DT te va a satisfacer, y verás que son buenos en eso; si buscas pasión, DT no será bueno para ti (y es por eso que lo mejor que pudo haber hecho papi Portnoy fue irse de DT)...
En el caso de la cocina, hay gente que le gusta que quede bonito lo que cocina, y se consideran buenos por ello; en contraparte, los que cocinan al ojo, con pasión, como les nazca, y hacen platos deliciosos... Aunque no estéticamente deseable...

Para mi, va en la pasión que le pones, más que en la técnica... Pero como dije, depende de cual sea tu objetivo y qué consideres como bueno.
 
Volver
Arriba