• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En que fijarse al adquirir un derecho de llaves?

kamikase2996

Maricon
Registrado
2005/09/21
Mensajes
4.293
Sexo
Macho
Antronianos

En mi búsqueda por tener un negocio me he encontrado con la venta de derechos de llave.
SI bien tengo claro que debo pedir los registros contables para saber el nivel de utilidad, la ubicación del negocio y las maquinarias
e insumos con los que se vende, en que debo fijarme en especifico? cuales serian los elementos claves o en los que se
puede pasar de listo el vendedor?

Saludos!
 
Última edición:
no casho el concepto de tan desconocido negocio ...explayate por fa
 
es cuando te arriendan un local con todo lo que hay dentro....onda vo llegai con las llaves abri y walá

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.... weno....y ahora respecto del tema ...de que negoccio hablamos ??? por que un maraqueo no es lo mismo que una panaderia po wn :mmm:
 
es cuando te arriendan un local con todo lo que hay dentro....onda vo llegai con las llaves abri y walá

¿Qué shushaaaa?

¿El "derecho de llave" no es simplemente un activo intangible que hay que pagar para poder tener una empresa?, al menos eso me acuerdo que nos explicó la profe de contabilidad (soy informático)... para mi es más bien una excusa para que la municipalidad te saque plata. O sea, tan puro webiando al compadre.

A lo mejor en un foro de la CORFO te pueden explicar... pero no sé si existe algo así :plw:
 
¿Qué shushaaaa?

¿El "derecho de llave" no es simplemente un activo intangible que hay que pagar para poder tener una empresa?, al menos eso me acuerdo que nos explicó la profe de contabilidad (soy informático)... para mi es más bien una excusa para que la municipalidad te saque plata. O sea, tan puro webiando al compadre.

A lo mejor en un foro de la CORFO te pueden explicar... pero no sé si existe algo así :plw:
aaa puta , yo te digo porque en las ferias o negocios de comida le llaman asi a la cosa...
 
Según el concepto que tengo, y por lo que he visto que ofrecen, seria como vender la marca, la clientela, cartera de proveedores, maquinarias e insumos, etc, es decir, venderte el negocio funcionando, llegar y trabajar. Claro que se debe seguir pagando arriendo, tributaciones, etc.
 
Según el concepto que tengo, y por lo que he visto que ofrecen, seria como vender la marca, la clientela, cartera de proveedores, maquinarias e insumos, etc, es decir, venderte el negocio funcionando, llegar y trabajar. Claro que se debe seguir pagando arriendo, tributaciones, etc.

igual hay que hcer un estudio de mercado entonces .. ver ubicacion ., poblacion flotante , insumos , ventas , personal ..mil weas mas ...

la verdad hay que estudiar harto cada caso particular ... no se ve facil .. a menos que sea un carrito manicero o aalgo asi
 
y un carrito manicero te deja minimo 1 palo y medio mensual , por lo bajo :buenaonda:
 
Igual eso lo tengo mas o menos claro, pero me referia mas q nada al tema legal y contable.
Pq por ejemplo no cacho como seria el tratamiento legal del traspaso y como deberia ser el tema contable, yo iniciar actividad o seguir con la acntigua, etc.
 
Según el concepto que tengo, y por lo que he visto que ofrecen, seria como vender la marca, la clientela, cartera de proveedores, maquinarias e insumos, etc, es decir, venderte el negocio funcionando, llegar y trabajar. Claro que se debe seguir pagando arriendo, tributaciones, etc.
eso es lo mismo que dije po weon...
 
Antronianos

En mi búsqueda por tener un negocio me he encontrado con la venta de derechos de llave.
SI bien tengo claro que debo pedir los registros contables para saber el nivel de utilidad, la ubicación del negocio y las maquinarias
e insumos con los que se vende, en que debo fijarme en especifico? cuales serian los elementos claves o en los que se
puede pasar de listo el vendedor?

Saludos!
Revise que el negocio no tenga juicios pendientes ni precautorias vigentes. Como continuador legal de esa empresa, se puede comer flor de indemnización que arrastre el dueño anterior.
 
Igual eso lo tengo mas o menos claro, pero me referia mas q nada al tema legal y contable.
Pq por ejemplo no cacho como seria el tratamiento legal del traspaso y como deberia ser el tema contable, yo iniciar actividad o seguir con la acntigua, etc.
Yo te ayudo. Justo ahora estoy vendiendo un negocio con derecho de llaves.
Al vender el derecho de llaves, lo que te están vendiendo son las cosas que hay dentro y los permisos como el del sesma y la patente municipal. Esto se puede hacer de dos maneras. Una es hacer un traspaso, donde tendrías que ir a una notaría para hacer legalmente el traspaso de todos esos papeles de una sociedad (la del que te vende el derecho) a otra (la tuya) ; la otra es hacer el traspaso de lo que vendría siendo la marca. Que a modo simple, sería comprarle también, la sociedad (nombre, marca, etc...) junto a los papeles, permisos y el local.

Si quieres hacer el traspaso y el local es de otra persona, lo primero que tienes que hacer es ir a la corredora y preguntarle por los contratos y las cláusulas. Porque no vaya a ser cosa que compres el derecho, te instales y que al mes lleguen y te pidan que te vayas porque van a vender el terreno. Después de eso, tienes que ir a la municipalidad y preguntar por el estado de la patente y ver si tiene partes. La patente tiene que ser definitiva y no tener partes que te puedan perjudicar a la hora de renovar la patente. También te tienes que fijar que el local tenga la recepción final y tenga los papeles del sesma aprobados y al día.

Estoy cagado de sueño, pero espero que hayas entendido. Éxito :up:
 
Volver
Arriba