• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En todos las universidades e institutos deben rendir examenes de forma obligatoria?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.363
Sexo
Hembra
Esa es mi pregunta para los que estudian/enseñan o estan relacionados con el mundo de la ed. superior.
En sus casas de estudio deben rendir exámenes de forma obligatoria aunque tengan promedios altos?

Recuerdo que en la primera wea que estuve estudiando me podia eximir, pero donde estoy ahora no, cambio el sistema o son casos aislados :orejon:
 
En todas partes se supone que se eximen los que tienen promedio final en un ramo una nota de 5.0 a 5.5 y sin tener una nota inferior a 4.0 en las pruebas parciales o solemnes :vale:
 
Tengo entendido que en derecho en casi todos lados los examenes son obligatorios.
 
En todas partes se supone que se eximen los que tienen promedio final en un ramo una nota de 5.0 a 5.5 y sin tener una nota inferior a 4.0 en las pruebas parciales o solemnes :vale:

institutos cuentan? (duoc) tengo como 4 de 6 ramos con prom sobre 5.5 sin rojos y aun asi debo dar examenes, malditos
e29045.gif
 
Te están cagando,conozco varias personas que no tienen que dar nada cumpliendo las reglas que dije antes :sisi:
 
Te están cagando,conozco varias personas que no tienen que dar nada cumpliendo las reglas que dije antes :sisi:

sera a nivel sede entonces la wea o duoc tal vez? porque conozco a wns de otras carreras pero en la misma sede y es lo mismo
 
Ahh no del Duoc,ahí no cacho y si lo hacen es regla de ellos que no creo que sea muy común en otros lados
 
En institutos se da harto eso de tener que dar exámenes aunque tengas un promedio decente.
En realidad, todo depende del programa del curso y como esté considerado el examen. La verdad es super relativo. En mi caso siempre me puedo eximir.
 
en las 2 partes donde hice clases eran criterios parecidos. en la universidad no te eximias con nada...con cuea te eximes en asignaturas que no eran del area y nota sobre 5.4, y en el instituto en la mayoria te eximias con un 5.5, o sea mandaba a todos a examen :yaoming:
 
institutos cuentan? (duoc) tengo como 4 de 6 ramos con prom sobre 5.5 sin rojos y aun asi debo dar examenes, malditos
e29045.gif


Si, de todos los lugares donde he hecho clases, sólo el DUOC (por lo menos en Ingeniería) los exámenes son obligatorios (y transversales :lol2:)... Siempre fue un cacho esa wea.
 
en todos los lugares donde estudié uno podía eximirse con buenas notas, práctica que siempre me pareció pésima ya que en algunas partes las pruebas durante el semestre eran sólo 2 y si tenías cueva en ambas te eximías y pasabas el ramo sin tener idea. la eximisión no debería existir, sólo contribuye a crear malos profesionales, la educación chilena es pésima y lo es debido a este tipo de cosas.
 
Volver
Arriba