• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en tránsito por aeropuertos de londres

networker

Hij@'e Puta
Registrado
2007/11/03
Mensajes
6.438
Sexo
Macho
amiguitos, ¿qué experiencia tienen en relación a papeleo de visado al transitar por londres? la cosa es que estoy planeando un viaje que si o si pasa por londres, y según la disponibilidad de vuelos llegaría a Heathrow para luego tomar la escala en Gatwick. Según el sitio de la embajada al ser chileno y en trániito no necesito documentación. Mi duda surge al cachar que entre los dos aeropuertos mencionados hay -al parecer- media hr de viaje en tren, lo que significa -supongo- salir del área de tránsito del aeropuerto.

experiencias?

:besito:
 
es obvio que tenis que salir poh ahueonao, por ende necesitai hacer migraciones

Mejor busca otra alternativa de viaje, directo a LHR, o busca otra opcion de aeropuerto, que no implique cambio.
 
pasa unas moneas por abajo al socito, entras y sales, la haces corta :sisi:
 
como saldrás del aeropuerto (y del área internacional) si o sí debes pasar por migración, pero que que yo sepa no necesitas visa para entrar como turista a inglaterra, solo el pasaporte, debes decirle al tipo que solo estarás unas horas hasta que tomes el otro avión (mostrar el ticket del siguiente vuelo) y listo.

Si yo fuera tú aprovecharía de darme una pequeña vuelta por Londres antes de tomar el otro avión.
 
Tienes que hacer migración. Sólo preocúpate de tener bien preparadas tus respuestas a las preguntas típicas que hacen ahí:

- ¿Por cuanto tiempo estará acá?
- ¿Ha estado antes en UK?
- ¿Cuál es su destino final? -> recomendaría mostrar la reserva de hotel.


Saludos.
 
nop, pero no te canses de preguntar, más vale quedar de pregunton que deportado xD
 
amiguitos, ¿qué experiencia tienen en relación a papeleo de visado al transitar por londres? la cosa es que estoy planeando un viaje que si o si pasa por londres, y según la disponibilidad de vuelos llegaría a Heathrow para luego tomar la escala en Gatwick. Según el sitio de la embajada al ser chileno y en trániito no necesito documentación. Mi duda surge al cachar que entre los dos aeropuertos mencionados hay -al parecer- media hr de viaje en tren, lo que significa -supongo- salir del área de tránsito del aeropuerto.

experiencias?

:besito:

Nada po weon, te respondiste tu mismo sobre el visado.

La ultima vez que fui fue el 2013 y solo me saludaron, pescaron el pasaporte, lo timbraron y chao. No preguntaron a donde iba, por cuanto tiempo, ni donde me quedaba. Tampoco me revisaron la maleta ni nada por el estilo, fue un tramite super corto y expedito.

Ni idea como llegar a Gatwick. De cuanto tiempo dispones? Ojala sea un buen par de horas por lo menos por si las moscas.
 
como saldrás del aeropuerto (y del área internacional) si o sí debes pasar por migración, pero que que yo sepa no necesitas visa para entrar como turista a inglaterra, solo el pasaporte, debes decirle al tipo que solo estarás unas horas hasta que tomes el otro avión (mostrar el ticket del siguiente vuelo) y listo.

Si yo fuera tú aprovecharía de darme una pequeña vuelta por Londres antes de tomar el otro avión.


Solo pasaporte
 
Nada po weon, te respondiste tu mismo sobre el visado.

La ultima vez que fui fue el 2013 y solo me saludaron, pescaron el pasaporte, lo timbraron y chao. No preguntaron a donde iba, por cuanto tiempo, ni donde me quedaba. Tampoco me revisaron la maleta ni nada por el estilo, fue un tramite super corto y expedito.

Ni idea como llegar a Gatwick. De cuanto tiempo dispones? Ojala sea un buen par de horas por lo menos por si las moscas.
pero cambiaste de aeropuerto también?
 
pero cambiaste de aeropuerto también?
No, llegue a Londres y ahi me quede, pero para el caso da lo mismo. Si sales del aeropuerto (para quedarte, para irte a otra ciudad, para cambiar de aetopuerto) tienes que pasar por inmigracion (customs) y en mi caso fue muy rapido. A lo mas te van a preguntar cual ed tu destino y por cuanto tiempo te quedas. Ahi tendrias que mostrar el pasaje de salida de Londres (hacia donde sea que vayas) y listo.
 
No, llegue a Londres y ahi me quede, pero para el caso da lo mismo. Si sales del aeropuerto (para quedarte, para irte a otra ciudad, para cambiar de aetopuerto) tienes que pasar por inmigracion (customs) y en mi caso fue muy rapido. A lo mas te van a preguntar cual ed tu destino y por cuanto tiempo te quedas. Ahi tendrias que mostrar el pasaje de salida de Londres (hacia donde sea que vayas) y listo.

por eso po, tamos claros que llegar al aeropuerto y quedarte ahí mismo sin salir de cierta zona de tránsito es mucho menos engorroso que tener que salir del recinto, lo cual lleva pasar por algún control de migración
 
por eso po, tamos claros que llegar al aeropuerto y quedarte ahí mismo sin salir de cierta zona de tránsito es mucho menos engorroso que tener que salir del recinto, lo cual lleva pasar por algún control de migración
Te estoy diciendo que sali del aeropuerto, estuve dando vueltas por Inglaterra como 2 semanas. El control migratorio es minimo.

No te van a hacer mas de un par de preguntas (si es que) y listo.
 
Te estoy diciendo que sali del aeropuerto, estuve dando vueltas por Inglaterra como 2 semanas. El control migratorio es minimo.

No te van a hacer mas de un par de preguntas (si es que) y listo.
ah bueno :jrio:
 
cimpadrito cuantas horas estara en londres?, desde gatwick sale el famoso gatwick express que sale como 40 libras ida y vuelta y se demora 30 minutos en dejarte en victoria station, ahi quedas casi al lado de los 3 hitos de londres (big ben, london eye y el palacio), si tienes harto tiempo te recomiendo ir al borough market hay unos puestos de comida donde puedes elegir una variedad no despreciable de gastronomias.
 
- UK no es la union europea pero el tramite es el mismo: solo necesitas el pasaporte, sin visado, y te dan una estadia de 90 dias.
- no preguntan ninguna wea salvo que acredites el pasaje de salida (o el de transito) y quizas algun respaldo de dinero (consideran 60 euros diarios)
- Gatwick queda a la real csm, considera por lo menos un par de horas para llegar holgado en tren. Tomas el Heathrow express hasta la estacion de Paddington (media hora - Hyde Park) y caminas hasta la estacion Victoria (Buckingham) donde puedes tomar el Gatwick Express o el Southern (30-40 minutos mas) y asi llegas al aeropuerto pero paseando un rato por la ciudad. hay taxis y buses entre aeropuertos, un poco mas caros, y en menos tiempo . de cuanto tiempo es la escala?
 
llegaré como a las 15hrs local, y serían unas 16hrs de escala, peeero, después de comprar los pasajes caché que la vuelta la compré para el día 91, asi que me voy a tener que quedar un día mas en Londres para, a fin de Agosto, salir al día 90 del espacio común y no tener dramas, osea que voy a tener unas 30 hrs. No es mucho pero no es mi objetivo quedarme ahí, asi que por ahora va a ser suficiente.
 
Solo necesitas pasaporte. Ideal que tengas las reservas de vuelo y hotel a mano por las dudas. Eso es todo.

A mi me preguntaron a que iba, donde me quedaria y por cuanto tiempo y mi destino final. Pero no me pusieron ningun problema y no me pidieron documentacion de mis reservas ni nada.
 
Volver
Arriba