• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ena von Baer recalcó su "total inocencia": Jamás nunca recibí fondos de Penta

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
La senadora declaró en la mañana de este jueves ante el fiscal Sabas Chahuán.


"Confío en el trabajo que está haciendo la Fiscalía", recalcó.


La senadora de la UDI Ena von Baer declaró como imputada durante toda la mañana ante el fiscal nacional Sabas Chahuán y afirmó que "jamás" solicitó a terceras personas boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña.


Von Baer sostuvo que "he mantenido un estricto silencio por respeto a la investigación que está realizando la Fiscalía, hoy después de haber prestado declaración frente a los fiscales me siento con la libertad de poder defenderme públicamente y poder establecer mi total inocencia frente a los hechos que se me imputan".


"Confío en las instituciones chilenas profundamente, confío en la justicia chilena y confío en el trabajo que está haciendo la Fiscalía y es por eso que hoy día he prestado declaración en forma voluntaria", recalcó.


La senadora recalcó que "el financiamiento de mi campaña se produjo dentro del marco de la ley, yo nunca recibí fuera del marco de la ley financiamiento de empresas Penta y que yo jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a empresas Penta para que con esos fondos, de esa boleta, financiar mi campaña".


"El mail nunca tuvo una respuesta"

La ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera respondió también a la polémica que causó el correo electrónico que se filtró en medio de la investigación, donde Ena von Baer solicitaba dineros a Carlos Alberto Délano, uno de los controladores de Penta que hoy cumple prisión preventiva en Capitán Yáber.


En aquel correo electrónico, fechado el 18 de diciembre de 2013, la senadora de la UDI expuso la deuda que le había provocado la doble campaña senatorial, la primaria en Santiago y la que realizó finalmente en Valdivia.


"He quedado con una importante deuda", reza el correo electrónico que hoy es parte de la investigación. Allí escribe a Délano que debe "tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta".


Hoy la senadora Von Baer hizo frente a este correo afirmando que "ese mail lo envié después de la campaña, ese mail se origina de una deuda que es una petición para esa deuda".


"Ese mail nunca recibió una respuesta y que por lo tanto, yo jamás nunca recibí fondos de parte de empresas Penta", enfatizó.

La parlamentaria agregó que "el error está en la interpretación que hace el periodismo porque lo que yo digo con mucha claridad en este correo es que nunca se me recibió en empresas Penta, es cosa de leer el encabezado del correo".


"Nunca se me recibió en empresas Penta y nunca recibí financiamiento de empresas Penta fuera del marco de la Ley", recalcó.



Al finalizar su declaración a la prensa, la senadora recalcó que seguirá "defendiendo las ideas por un Chile más justo, un Chile donde todos tengamos las mismas oportunidades, ideas por las que fui electa como senadora por Los Ríos".


foto_0000001420150409153113.jpg



"Nunca se me recibió en empresas Penta"


Consultada respecto a sus declaraciones donde aseguró que esto se trató "de un error involuntario", Von Baer manifestó en esta oportunidad que "les aclaré y quiero decirles que el error está en la interpretación que hace el periodista, porque lo que yo digo con mucha claridad en ese correo es que a mí nunca se me recibió en empresas Penta".


"Es cosa de leer el encabezado del correo, nunca se me recibió en empresas Penta y nunca recibí financiamiento de empresas Penta fuera del marco de la ley", manifestó.



La senadora insistió en que "jamás recibí financiamiento de una boleta que yo haya pedido que alguien la presente a empresas Penta".


"Yo presenté declaración de forma absolutamente voluntaria, porque yo confío en el trabajo que está realizando la Fiscalía, confío en que es un trabajo serio y objetivo, y espero que el trabajo de la Fiscalía establezca la verdad", concluyó.


ena.jpg



Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/...recibi-fondos-de-penta/2015-04-09/153113.html


Yo le creo......................... :yaoming:
 
SUB FORO COOPERATIVA para usted, ve que se ve weon @bubalon ( no importa el sitio la informacion es la misma, o pierde valor si se saa de ciertos sitios?
 
me llama la atencion el nivel de disociacion entre realidad/discurso

una de dos o empezamos a operar a doble nivel (nivel bilz y pap/realidad) o mandamos todos estos conchesumadres a la chucha
 
Vieja CTM care Raja'....deberian prohibirle el trabajar en algun cargo publico
 
Se pasaría de wna si mintiera a un tribunal.
pffff.... lo hacen cientos de veces[DOUBLEPOST=1428620153,1428620031][/DOUBLEPOST]
SUB FORO COOPERATIVA para usted, ve que se ve weon @bubalon ( no importa el sitio la informacion es la misma, o pierde valor si se saa de ciertos sitios?
yo pongo la fuente..... una cosa es postear una noticia de actualidad y otra crear temas reiterativos sacados todos del mismo foro y no colocar la fuente para tratatr de pasar piola :hands:
 
pffff.... lo hacen cientos de veces

Pero en este caso estaría cagada, porque Penta fue intervenida, y ya se identificaron todas las facturas falsas, así que sería muy fácil verificar si está mintiendo.
 
Que no le hayan dado raspao de olla no significa que no lo fue a rogar a la banda de los Carlos a punta de chupadas de pico.

En sociedades avanzadas, nefasta culeas designadas a dedo como esta no pueden ocupar cargos públicos, mucho menos en el senado
 
Escucha una declaración en el CNN y se pisó varias veces la cola:

"yo recibí donaciones de acuerdo a lo estipulado a la ley"

y al rato rice

"no recibi ningún tipo de donación"

después le mando mensajes a la gente de su región, parece que Los Rios, gente culiá weona
 
Como chucha

La weona en el correo llorando por que le pasaran plata. Los de penta la mandaron a la chucha y por eso dice ser inocente.

Vieja culea wn. Intentar robar sin exito no es delito, segun ella :nonono:


Hay que refundar esta caga de pais :nonono:
 
que alguien la mate wn, EN SERIO
¿Y dejarla como mártir de la UDI "ante los intolerantes que no querían un gremialismoque hubiese salvado al país de la corrupción" y weá? ¡Ni cagando!

Hagan lo que quieran con ella, pero que siga viva. Si ya elevaron a Jaime Guzmán como su gran mártir, perfectamente lo pueden hacer también con ella.
 
Volver
Arriba