• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuentran sin vida a joven reportada desaparecida en San Pedro de Atacama, se la habrian comido los perros

A mí me sucedió algo similar, en un viaje a Alaska me atacaron dos osos grizzly pero los mate con mi cuchillo que siempre portó conmigo, solo resulte con algunos rasguños y un par de puntos....
Eso no es nada. En mi viaje a África Subsahariana me encontré con dos hipopótamos y un león hambriento. Pesqué mi sable Jedi y les corté la cabeza a todos ellos. Solo terminé con un zarpazo superficial en el mismo brazo donde empuñé el arma.

Con los perros se debe tener cuidado y más con los dueñitos irresponsables. Pero existe gente que anda por la calle con el miedo en la piel y esos están pedíos para que los muerdan. Deberían tratarse esa fobia porque es una wea enfermiza que puede llegar a extremos de absurdo.

Alrededor de 15 personas al mes sufren mordeduras de perros en el trayecto a sus trabajos en la región de Antofagasta

2880 personas en la región de Antofagasta han sido víctimas de una mordedura canina en el periodo enero a septiembre 2023
, cifra que se nutre, en parte, por la población trabajadora, quienes se ven expuestos diariamente a este tipo de accidentes.

De hecho, Karina Pardo, enfermera del Servicio de Urgencia de la Mutual de Seguridad detalló al recinto llegan hasta 15 accidentes por mordeduras al menos, los cuales afectan a personas que van en trayecto hacia sus labores, especialmente a quienes trabajan en el aseo de lugares públicos, talleres o recintos donde suelen alimentar y «adoptar» a animales sin dueños.

Luis Bustamante, prevencionista de Sodimac, comentó que el 2022 registró 10 ataques. Esto año, dijo, han disminuido, pero siguen presentes. «De hecho y sólo algunos días atrás, un cliente fue mordido por un can de raza «chihuahuas», señaló. No obstante, la mayoría de estos accidentes, puntualizó, provienen fundamentalmente de perros que circundan libremente por los alrededores y que son alimentados por terceras personas.

Curso de prevención​

Ante esta situación, la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud dictó un curso dirigido a los representantes de los Organismo Administradores de la Ley (OAL), conocidas popularmente como «Mutualidades».

Jessica Bravo, seremi de Salud, comentó que en la oportunidad fueron respondidas preguntas como por qué podría modernos un perro, cómo reconocer a un perro agresivo y qué hacer frente a un eventual ataque.

La exposición consideró asimismo aspectos como qué hacer si una persona es mordida, quiénes deben ser vacunados contra la rabia y el rol de las OAL cuando el ataque se genera en el marco de un día laboral.

En la oportunidad, los asistentes recibieron un kit de prevención de mordedura que consiste en guía con información y videos educativos que pueden ser descargados y visualizados por cualquier persona, desde

Al final, siempre es la gente más vulnerable la que sufre el buenismo progre.

Por otra parte, también anunciaron una querella criminal contra el maltratador, por una supuesta venta y producción de videos de zoofilia por parte del detenido. “Nosotros no queremos que ese maltratador salga impune, porque ahora está libre, fue soltado el día siguiente”.

:ohno:

Recuerden al par de cabros que haciendo trail running express murieron congelados en un cerro de Santiago. Fueron con short y polera a desafiar el frente del mal tiempo que venía pensaban que alcanzaban s dubir y bajar y arriba los pillo la tormenta de nieve y cagaron.
O al otro que murió hace poco que con poco conocimiento se fue solo a un cerro (montaña) de 2 mil mtrs de altura previo a una nevazon y no pudo bajar y llamo a su hermano por teléfono llorando. Ni carabineros pudo encontrarlo. Lo encontraron meses después obviamente fallecido.

Un iluminado de este foro, dice que escalar montañas es menos peligroso que jugar golf.

Con los perros se debe tener cuidado y más con los dueñitos irresponsables. Pero existe gente que anda por la calle con el miedo en la piel y esos están pedíos para que los muerdan. Deberían tratarse esa fobia porque es una wea enfermiza que puede llegar a extremos de absurdo.
las personas que le tienen miedo expelen un olor y su cuerpo irradia algo que los perros sienten y les atrae, por eso siempre se van encima de estos.

Volver