• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Cadem 63% de la gente apoya selección por mérito en todos los colegios

es la misma wea que decia malcom X, la misma wea del apartheid, educacion para pobres, para que siguan siendo pobres . Todavia hay imbéciles culiaos arribistas que creen que los niñitos del nido de aguila son mas inteligentes que los cabros de un colegio cualquiera de lo prado porque les va mejor en la wea del :monomeon: simce , de hecho por le endogamia los primeros tienen mas posibilidades de presentar trastornos del aprendizaje, así que no vengan a hablar de merito los weones , sobretodos culiaos como la Cubillos o Piñera que nacieron en casas de Ministros y diplomaticos, asi es facil hablar de merito.
Cuando veamos la educación superior como un derecho primordial y no un mérito por tus notas, ahí se podrá obtener una sociedad justa .. entre más entes pensantes mejor, pero no, conozco varios casos de cabros porros que se sacaron la cresta y sacaron su título
 
El tema que ellos creen en la individualidad cuando les conviene nomas, creen que el mérito es personal por un lado, pero quieren conservar las redes, y dan por hecho que el estudiante con buen nivel automáticamente no estudiara porque el de al lado no estudia. Una imbecilidad, pero lo hacen para proteger intereses, no puedes ser a la vez tan individualista y a la vez poner en el altar un colectivismo casi de secta (como parecen varios colegios de la elite a todo esto, todo bien cerrado, bien selectivo, del colegio a la tumba).

Además si es un tema de esfuerzo, se cae mucho en lógicas falsas, como por ejemplo, pensar que un cabro es más capaz porque va en buen colegio de mensualidades solo accesibles a poca población, y queda en Medicina de la UDD. Y se invisibiliza al cabro que viene de una población, estudia una carrera, a lo mejor no de las más top, pero sin apoyo ninguno e incluso con problemas familiares graves como padres presos o ausentes. Ese tema del esfuerzo por ende no trata de hasta donde llegas, sino donde partes y el recorrido.

Si tomamos este enfoque de medir el esfuerzo real no cabe duda que tendríamos una sociedad más meritocrática y no con niñitos de bien como la Fernanda Bachelet agarrando millonadas del fisco solo porque papá conoce al presi, caso símbolo del actual gobierno o la misma familia Chadwick.

no comparto tu vision meritocratica desde mi punto de vista solo hay que ser efectivos. De que me sirve un wn que se rompa el lomo si pa hacer una determinada pega me consume mas recursos que la feña que con 2 llamadas arrgla todo un cagaso ???

creo que este mundo de un momento a otro se volvio onirico y romantico dejando de lado el pragmatismo y la eficiencia al momento de actuar.. ahora resulta que hay que valorar el esfuerzo ??? debieran aceptar la realidad y empezar a ver las cosas como son ..un negocio
 
El hueon que se parte el lomo se lo parte en el instituto nacional o en la escuela A-1228 y consigue sus metas

La gente se enfoca en un punto super hueon .... yo me enfocaria en los profesores, en volver esa profesion una carrera RESPETADA como lo es en los paises desarrollados, buenos profes saben sacar provecho a sus alumnos!!
Totalmente de acuerdo contigo, como logramos eso:
Subiendo los sueldos y a la vez subiendo los puntajes para impartir las pedagogias mínimo unos 200 puntos, que ya no sean profesores puros wnes de 450-500 puntos, weones porros y adoctrinados con inclinaciones políticas marcadisimas que hoy en día se hacen cargo de la formación de los wnes, una wea en la sociedad q es demaciado importante, a cargo de la lacra actual, un desastre, por algo se dice que los profesores normalistas fueron los mejores
 
no comparto tu vision meritocratica desde mi punto de vista solo hay que ser efectivos. De que me sirve un wn que se rompa el lomo si pa hacer una determinada pega me consume mas recursos que la feña que con 2 llamadas arrgla todo un cagaso ???

creo que este mundo de un momento a otro se volvio onirico y romantico dejando de lado el pragmatismo y la eficiencia al momento de actuar.. ahora resulta que hay que valorar el esfuerzo ??? debieran aceptar la realidad y empezar a ver las cosas como son ..un negocio

El problema que no te va solucionar nada, porque no tiene ni experiencia, no va saber que chucha hacer, y lo más probable que se la haga otro compadre más capaz y que no se va llevar ni las gracias por la gestión realizada :lol2:.

Eso del telefono es para gente con oficio que sabe que hacer, que conoce la industria, se llama "gerenciar", y es minimo 15 años en la batalla.

Por algo las sociedades más meritocráticas tienen las empresas top, llegan los que tienen más recorrido, similar a lo que ocurre en el deporte de élite. En esas sociedades les da lo mismo de qué colegio saliste, le importa tu capacidad y trayectoria.
 
Nadie quiere juntarse con la chusma ctm... nadie

No me vengan con webadas.. mandar a un hijo de la yola lumpen a estudiar a la cota mil ?

Te parece ?

:nunu:
 
Nadie quiere juntarse con la chusma ctm... nadie

No me vengan con webadas.. mandar a un hijo de la yola lumpen a estudiar a la cota mil ?

Te parece ?

:nunu:

Yo he tenido amigos así que han estudiado en la UAI, cuando era más cerrada que ahora. Y les sirvió a ambas partes.

Aunque la universidad es tema aparte, yo no mezclaria educación superior, mundo laboral, con la educación base, tienen objetivos diferentes.
 
Volver
Arriba