• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Mori-Cerc: Penta le pega fuerte a Velasco y MEO se encumbra como la mejor carta

MEO podría ser un buen paso hacia la izquierdización de la política chilena. Si MEO saliera e hiciera un gobierno decente (o sea, al nivel de mierda de la Alianza o la Concerta) y la UDI sigue como anda ahora, sería cosa de tiempo para que el "centro político" se moviera más hacia la izquierda, onda PPD.

Sería hermoso que la UDI pasara a ser una alternativa tan inviable como lo es ahora el PC... :zippyojitos:


Eso es cierto. MEO era la alternativa "viable" de la extrema izquierda chilena, por lo menos la más viable y eso lo sabía bien Claude que llamó a un acuerdo electoral entre Sfeir y Miranda para una candidatura única. Según sus palabras "Hay cuatro candidaturas que son comunes, que podrían perfectamente ser una, que son la de Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y la nuestra del movimiento Todos a La Moneda" .

http://www.lanacion.cl/marcel-claud...eir-y-miranda/noticias/2013-11-09/122625.html

Si se hubiese concretado ese acuerdo , perfectamente podrían haber ganado a Parisi y llegar a segunda vuelta probablemente. A todos les fue como el pico .

La pregunta es si MEO está dispuesto a ceder con la DC y hasta el momento ha demostrado ser capaz de prestar el culo para ser presidente. O sea, la pregunta es si MEO es el que gira a la derecha o si su liderazgo es suficientemente fuerte y capaz de mover a la Nueva Mayoría hacia la izquierda.... lo dudo. No por el PC sino por el PS y la DC .

Lo que es seguro hasta el momento, MEO es el más probable presidente de la república.
 
MEO debe ser el candidato mas callamperil que ha tenido la politica desde el retorno de la democracia, fiel reflejo del pais en estos tiempos. Carroñero como el solo, se ha paseado por cuanto sector politico para captar votos.

Lo mas probable es que, asi como esta la cosa, salga.... aunque creo que una vez que termine su periodo, el pais va quedar super polarizado.
 
Será peor, mucha gente piensa que ser liberal-progress y romper el stablishment es oxigenar el sistema tradicional y por ende es mucho mejor. Si bien tiene buenas ideas, tiene un gran defecto de todos los progress liberales la amistad con el mundo COLA, y las políticas valoricas vista con el ojo secular, humanista. De hecho si este gil sale presidente ahí si que se vería los objetivo consumados del colizon Rolando Jimenez que los colas adoptaran hijos, porque los colizones esperan a un presidente liberal para llegar a ese esquema. Obama tiene el mismo pensamiento de Ominami, de un democrata progress liberal rompe esquemas mas de lo que fue Clinton, y subio a todos los colizas gringos al piano, ahora no hay como sacar a los colas y bajarlos del piano en USA, y por eso este país se a echo el hazmereir de Rusia, donde Putin se pasea a Obama y USA.
 
Ni me arrugaria en votar por ME-O, hay que ser pragmaticos, si se quiere izquierdizar el pais, la unica alternativa viable y realista para comenzar ese giro es este sujeto. Votar por los Claudes, Sfeirs y Mirandas es lamentablemente inutil, esa clase de candidaturas con suerte sacaran el 10% de los votos, ellos con sus respectivos partidos deben alinearse detras de Ominami si es que pretendemos tener una posibilidad real de tomar el camino correcto.

Me importa un pico si representa a los "progres" de ñuñoa y providencia, liberales en lo moral, pero tambien en lo economico. Al menos ya se consiguio que fueran liberales en lo moral, y sacarles el liberalismo economico de las venas es cuestion de tiempo, siempre que ME-O gane.
 
Ni me arrugaria en votar por ME-O, hay que ser pragmaticos, si se quiere izquierdizar el pais, la unica alternativa viable y realista para comenzar ese giro es este sujeto. Votar por los Claudes, Sfeirs y Mirandas es lamentablemente inutil, esa clase de candidaturas con suerte sacaran el 10% de los votos, ellos con sus respectivos partidos deben alinearse detras de Ominami si es que pretendemos tener una posibilidad real de tomar el camino correcto.

Me importa un pico si representa a los "progres" de ñuñoa y providencia, liberales en lo moral, pero tambien en lo economico. Al menos ya se consiguio que fueran liberales en lo moral, y sacarles el liberalismo economico de las venas es cuestion de tiempo, siempre que ME-O gane.
Cuidado que acá en El Antro el concepto del voto estratégico está mal mirado... Pendejos qls weones. :lol2:
 
Cuidado que acá en El Antro el concepto del voto estratégico está mal mirado... Pendejos qls weones. :lol2:

Es que aca en el antro confunden ser presidente con ser Rey, no entienden que esta wea es pura estrategia, sobas de lomo, chupas de pico, y después mariconeo sonriente al cubo. Asi tiene que hacerla ME-O si quiere optar con reales opciones a ser presidente de Chile
 
Última edición:
Mientras MEO no aprenda a MO - DU - LAR, y nadie le siga entendiendo una mierda, no subirá mas en las encuestas por merito propio..
Esto es de rebote, nada porque deba (an) sentirse orgullosos todos.

El tema de la imagen es super importante, desde como hablas, te expresas , hasta tus modos para y con la gente, eso (diria yo) es un 20% de los votos.
 
MEO podría ser un buen paso hacia la izquierdización de la política chilena. Si MEO saliera e hiciera un gobierno decente (o sea, al nivel de mierda de la Alianza o la Concerta) y la UDI sigue como anda ahora, sería cosa de tiempo para que el "centro político" se moviera más hacia la izquierda, onda PPD.

Sería hermoso que la UDI pasara a ser una alternativa tan inviable como lo es ahora el PC... :zippyojitos:


MEO... izquierdizacion... :lol2:

yellow4.jpg



Todo bien amarillito para que el post sea ad-hoc.
 
MEO podría ser un buen paso hacia la izquierdización de la política chilena.

Eso lo veo como imposible, considerando que es un vago que no estudió nada y es una persona muy, pero muy tonta, es cosa de escucharlo 5 minutos para darse cuenta de su casi nulo nivel intelectual.
La única razón porque este inútil es considerado, es por ser hijo del multimillonario Carlos Ominami, miembro de la plutocracia chilena, sino imposible que alguien tan tonto, que de hecho ni siquiera sabe hablar, pudiera ser considerado como opción presidencial.[DOUBLEPOST=1422047961,1422047559][/DOUBLEPOST]
ni cagando MEO letiro mucha mierda a la NM, yo nunca votaria por ese weon tonto util del la derecha, por culpa de el gano Piñera que fueron cuatro años perdidos en todo sentido.

¿y qué culpa tiene MEO que la concerta no se haya dado cuenta que Frei era un candidato sin ningún arrastre?
 
Eso lo veo como imposible, considerando que es un vago que no estudió nada y es una persona muy, pero muy tonta, es cosa de escucharlo 5 minutos para darse cuenta de su casi nulo nivel intelectual.
La única razón porque este inútil es considerado, es por ser hijo del multimillonario Carlos Ominami, miembro de la plutocracia chilena, sino imposible que alguien tan tonto, que de hecho ni siquiera sabe hablar, pudiera ser considerado como opción presidencial.[DOUBLEPOST=1422047961,1422047559][/DOUBLEPOST]

¿y qué culpa tiene MEO que la concerta no se haya dado cuenta que Frei era un candidato sin ningún arrastre?
claro, sin arrastre y casi le gana a piñera.
 
claro, sin arrastre y casi le gana a piñera.

Sí pues, tan poco arrastre que por única vez desde el término de la dictadura, la derecha sacó un presidente, imagínate el nivel de falta de capacidad de arrastre, si casi cualquier otro hubiese sido electo de manera casi automática, por el alto nivel de rechazo que tiene la derecha.
 
Sí pues, tan poco arrastre que por única vez desde el término de la dictadura, la derecha sacó un presidente, imagínate el nivel de falta de capacidad de arrastre, si casi cualquier otro hubiese sido electo de manera casi automática, por el alto nivel de rechazo que tiene la derecha.
a frei le dieron duro por dos bandos, la derecha y Meo, un tonto util de la derecha, sin este personaje FREI hubiese ganado
 
Eso lo veo como imposible, considerando que es un vago que no estudió nada y es una persona muy, pero muy tonta, es cosa de escucharlo 5 minutos para darse cuenta de su casi nulo nivel intelectual.
La única razón porque este inútil es considerado, es por ser hijo del multimillonario Carlos Ominami, miembro de la plutocracia chilena, sino imposible que alguien tan tonto, que de hecho ni siquiera sabe hablar, pudiera ser considerado como opción presidencial.
¿Y qué tiene que ver eso? Pensé que todos ya sabíamos que la democracia no premia a la inteligencia.

Además, no seas iluso de pensar que MEO se manda solo. Como cualquier político que pretenda jugar con los grandes, tiene su equipo de asesores decidiendo por él.
 
¿Y qué tiene que ver eso? Pensé que todos ya sabíamos que la democracia no premia a la inteligencia.

Además, no seas iluso de pensar que MEO se manda solo. Como cualquier político que pretenda jugar con los grandes, tiene su equipo de asesores decidiendo por él.

Me parece muy poco probable que pueda hacer un buen gobierno, hasta preferiría al senil y corrupto R. Lagos, que al menos se nota que entiende bien los temas económicos.
 
Me parece muy poco probable que pueda hacer un buen gobierno, hasta preferiría al senil y corrupto R. Lagos, que al menos se nota que entiende bien los temas económicos.
Ah, si MEO es capaz de hacer un buen gobierno, es otra cosa.

Yo no creo que el wn sea capaz de cagarla mucho.
 
Ah, si MEO es capaz de hacer un buen gobierno, es otra cosa.

Yo no creo que el wn sea capaz de cagarla mucho.

Sí, a eso me refería, obvio que sí puede salir electo, si a las finales la gente se fija en cualquier cosa para votar, con que las bertitas lo encuentren mino, puede que le alcance.
 
Volver
Arriba