• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enfermera Chilena Denuncia Lista de Esperas Ocultas

mkharq

Plasta Culiad@
Registrado
2005/07/29
Mensajes
12.484
Sexo
Macho
"Soy una Enfermera chilena, víctima de las represalias por denunciar un grave y nefasto hecho en contra de la salud y la vida de miles de chilenos y chilenas. Estoy pagando con mi cesantía laboral el haber actuado ética y moralmente, en forma correcta como profesional de la salud"
"Hay ocultamiento en las listas de espera, se camuflan y disfrazan cifras con perversas intenciones, con costos irreparables en la salud de los pacientes por falta de atención oportuna. Y lo que es peor, el irremediable costo en vidas de miles de chilenas y chilenos"

ECip5QqW4AAblfU

ECip7UGXoAAEwXe

ECip8-TXYAEiNmP

Fuente: https://twitter.com/masoldeinvierno




Fenats presentó nuevos antecedentes por pacientes en listas de espera en Hospital Regional de Concepción
El dirigente de Fenats, José Olave, se refirió a los antecedentes entregados a Contraloría por pacientes en listas de espera, caso que data de 2010.

Olave señaló que son 52 mil personas que están en listas de espera, las cuales no habrían sido ingresadas en los registros del Hospital Regional de Concepción. También acusó una negligencia de parte del recinto hospitalario.

Recordar que los antecedentes fueron entregados por la exfuncionaria del hospital, Karla Gajardo, quien sostuvo que en la Fenats perciben pasividad de parte del ente contralor, y dicen no comprender el por qué.
Fuente: https://www.canal9.cl/programas/not...pera-en-hospital-regional-de-concepcion.shtml
 
Puede ser:
-muchas de esas prestaciones son de pacientes que ya fallecieron/no fueron cuando son citados o no se pudo contactar (interconsultas desde APS -consultorio), cambios de domicilio (que ya no pertenecen a la red de salud correspondiente). Para lo cual hay que revisar CASO A CASO, con plataformas electrónicas, ficha de paciente, etc.Para sacarlo de lista de espera es un Webeo monumental, ya que tienes que hacer contacto efectivo con el paciente (ir a verlo a la casa y entregarle la citación) y de ahí esperar 3 meses y blablabla... de ahí hay pacientes que nunca vuelves a contactarlo, no van aunque les hagas cupo quirúrgico y otros no avisan que cambian de domicilio/teléfono. Muchas de estas gestiones son por la buena onda de APS (y de sus recursos), entonces el proceso se alarga y se extiende aún más.
No estoy justificando, pero probablemente esa lista de espera oculta sea; para “decir que son pocos pacientes de LE y nuestra gestión es magnífica” (entiéndase, la listas de espera son responsabilidad de cada centro y son supervisadas por el Servicio de Salud y por el ministerio, pero ambas no tienen atributos para hacer algo, ya que son de responsabilidad del centro que la originó), o, les da paja hacer el seguimiento de esos pacientes y es mejor ocultarla que subirla a la plataforma que se registra a todo paciente LE.
Que es grave? Si, que esto debe pasar en todos los hospitales? También.

Bananerismos del servicio público :hands:
 
tienen que sacar a esos 52.000 chilenos, para poder meter 500.000 inmigrantes que vienen a buscar un mejor porvenir a nuestro país :sisi3:

foto_0000002220130113035318.jpg


CEACHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
 
Me timca esta wuea es.puro humo de oarte de la enfermera

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Y qué es lo que va a pasar cuando nos invadan los 800.000 venezolanos que vaticina el guatón Kaiser, todo gracias a la visa de reunificación familiar que llevará adelante el nefasto de Piñera, arribo de gente sin construir infraestructura proporcional. Si ahora está colapsado el sistema de salud, con listas que empiezan a disminuir gracias a la muerte de pacientes a la espera y eliminaciones dolosas, no sé que es lo que va a pasar a futuro en dichas listas.

La salud empeorará.

:maestro: Hospitales públicos llenos de chamanes.
:maestro: Entrada de sidosos.
:maestro: Negros primero.
 
Da lo mismo, seguiremos votando por los mismos ctm
¿pero y que diablos podemos hacer? por quien votamos que no sea un comunista o que no sea un vendido a la ONU? Kast ya se vendio a la agenda ONU y los comunistas Boric, vallejos , cariola y toda esas mierdas comunistas solo salieron por que se llenaron la voca con "el pueblo" durante las protesta estudiantiles y solo resultaron ser anti-pueblo-chileno, realmente lo unico que nos queda es reir...:

pF6RfCa.jpg
 
En Chile hay un sólo médico por cada 1000 habitantes. En Argentina hay 10 y la OMS recomienda 4 médicos por 1000 habitantes. Ahí radica el problema.
 
Volver
Arriba