• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Engaño Instituto los Lagos Sede Talca

Engaño Instituto los Lagos Sede Talca

  • Engaño Instituto los Lagos Sede Talca

    Votos: 2 50,0%
  • Engaño Instituto los Lagos Sede Talca

    Votos: 2 50,0%

  • Votantes totales
    4

cchatnorris

¡Colaborador!
Registrado
2008/08/05
Mensajes
5.969
Sexo
Macho
Estimados: les doy a conocer mi caso, espero me puedan ayudar y realmente hacer algo al respecto, cambiar este mediocre sistema educacional.
Ingrese este año 2013 a la continuidad de estudios de la carrera de Ingeniería en Informática, implantada por el Instituto Profesional Los Lagos, Sede Talca.
Gracias a la convalidación total de mi título de Técnico en Informática, del Instituto Profesional del Valle Central, Sede Constitución, pude entrar a tercer año de dicha carrera.
Ya nos damos cuenta, de que no se comparó la malla curricular de Ingeniería en informática con la malla de los 2 primeros años de Técnico en Informática del Instituto profesional del Valle central.
A pesar de ello, seguí estudiando, pero decidí dejar la carrera por completo debido a lo siguiente:
1)Los 6 Ramos, que supuestamente eran Semestrales, como debe ser en una casa de estudios, que depende de la misma Universidad de los Lagos, decidieron hacer 2 Ramos cada 1 mes y una semana. O sea, cada 3 meses se aprobaban 3 Ramos. Esto es una grave falta al sistema actual de educación superior, ya que infringe toda normativa sobre casas de estudios superiores.
2)Debido a que se hacían 2 Ramos cada 1 Mes y una semana, prácticamente casi no pasaban materia, contenidos, apuntes y/u otro material de apoyo, ya que cada Ramo debían tener 4 notas como mínimo, si ustedes sacan la cuenta, casi todas las semanas nos saturaban con informes, trabajos grupales y nos publicaban la materia a través de nuestros correos electrónicos, sin ni siquiera explicar contenidos, o pasar la materia debidamente y que los 6 Ramos hayan durado el Semestre completo y no 1 Mes y una semana.
3) Además que actualmente no estar acreditada, encuentro pésimo el sistema de esta continuidad y humillante para los supuestamente futuros Ingenieros en Informática de esa Sede de Talca, ya que no enseñan ningún tipo de lenguaje de programación, y dan por sabido que sabemos todo tipo de lenguaje, a pesar de ellos, se excusan y como reitero, no enseñan ningún tipo de metodología de programación, Ni menos apuntes, guías, etc.
4)Los profesores, la mayoría vuelven a hacer otro ramo y se dedican a publicar ordenes vía correo electrónico o dar trabajos, no enseñando prácticamente nada, a excepción de Ingles 2, en donde el profesor pasaba materia y entregaba apuntes.

Esta denuncia es solamente para esta continuidad de Ingeniería en Informática, Sede Talca, ya que desconozco si Ingeniería en prevención de riesgos o Construcción Civil tienen las mismas falencias gravísimas.
Actualmente tengo la copia de mi matricula y el pagare, en caso de que ustedes como medio denunciante, hayan pruebas al respecto y que no crean que esto es falso o mentira, o una broma de mal gusto.
Les pido que tomen cartas y que se preocupen de la actual educación a distancia, al principio todo se ve de maravillas, pero la realidad es otra y yo no quiero ser un Ingeniero en Informática “Chanta”, en donde no esté capacitado para trabajar en una empresa o particular, debido a que no me enseñaron prácticamente nada, por los motivos ya mencionados al respecto.

Bueno, resumido esa es mi demanda.
Espero cambien esta triste realidad y engaño al sistema educacional de nuestro país, ya que de alguna manera, me siento estafado y humillado por esta PSEUDO casa de estudios.
 
Y no investigaste antes de meterte a estudiar en dicha Institucion? yo pregunte en varios lados antes de entrar al Duoc y a pesar de que todos lo conocen, nunca esta demas en informarse, si pagaste la carrera, osea el año o semestre estai cagado, una amiga le paso algo similar y por contrato uno esta amarro, no se si firmaste tu algo asi, y si tienes alguna posibilidad de solucion con la U o algun lugar donde se vea esto, haceselo plantear pero no se, dificil porque el error lo cometiste tu, apesar de que la wea sea chanta tu llegaste y te metiste sin cuestionarte tanta maravilla...
 
eso pasa por no informarse, que más si tambien la información que den puede sar falsa, lo más seguro es gravar las conversaciones de los weones para usarla como medio de prueba en caso de que contradigan.
 
Volver
Arriba