• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enlazar usuarios VB con 4images

marcos cabrera pinto

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/30
Mensajes
0
Hola, estoy pensando en agregarle a mi sitio una galeria de imagenes, que en este caso sería 4images por ende quiero que los mismos usuarios suban sus fotos y tengan sus categorías para que weveen y hacer mas ameno el grupo a quien va dirigido el sitio.

Como vbulletin y 4images son dos plataformas totalmente distintas, mi pregunta es ¿Es posible combinar los usuarios? Me refiero a que con el nick y clave que registró en vbulletin entre logueado al 4images.. y de poder.. como se puede lograr?

Yo hice esto con dos foros phpbb pero no se si será lo mismo porque eran varios archivos a editar. Bueno eso saluds ;)
 
Si se puede. Esta en vbulletin.org. Busca el enlace del "hack", y lo comparto contigo, me da paja buscar yo ahora.
 
Fue de suerte que dije 4 images porque ya habia trabajado antes con él.
Por mi parte funcionó la raja ;) super útil y fácil de entender :D Gracias TC
 
Debes hacer paso por paso lo que dice el HACK puesto por TC, Mira.. te explico mas bacanmente la noche, que ahora voy viajando a viña cuando llegue allá te explico si es que sigues sin entender a ver si traduzco el hack :O
 
oka

loq ue pasa es que no entiendo algunas cosas...
como donde tengo que instalar el 4images dentro del foro o en una carpeta nueva... en fin esa es solo una de las mils de dudas... te espero para cuando tengas tiempo... su pueds agregame al msn
[email protected] porfa
 
y profe cuando me va a explicar??? ve que soy medio porro pero le pogo empeño!!!! :P
 
disculpa el atraso :uy: Aca voy:

Traduciré las partes importantes nomas

Código:
=============================================
Cambios y Modificaciones
=============================================
Archivos de 4images a modificar: 5 (sessions.php, constants.php,admin/admin_global.php,templates/default/user_loginform.html)

Query que ejecutar: 0 

* Si quieres hacer algo extra al hack depende de TI y de lo que quiras hacer.
=============================================
Requerimientos:
=============================================
- vBulletin 3.5.0 Instalado y corriendo
- 4images 1.7 instalado y corriendo

============================================
Notas antes de instalar:
=============================================
1. Haz un back up de todos los archivos a editar

2. Las tablas de 4images y vbulletin deben estar en la misma base de datos.

3. Si corres 4images y vbulletin en diferentes subdominios (por ejemplo http://4images.domain.com and http://vbulletin.domain.com)  debes hacer lo sigueinte en el ACP de vbulletin,  

"vBulletin Options -> HTTP Headers and output":

#############################    
Cookie Domain = .domain.com
#############################

No olvidar que el punto al inicio y cambia domain.com por tu dominio, si no haces esto, es probable que tengas problemas con el log in.

4. Si borras usuarios hazlo desde el ACP de 4images y luego hazlo desde el ACP de vbulletin.
Esto es necesario para modificar/borrar todos los usuarios y su "data" de la base de datos de 4images (imagenes, comentarios, y grupos)


5. es ALTAMENTE recomendable que para la integracion ocupes una instalacion NUEVA de 4images por la siguiente razon:
En la tabla "user-table" el usuario A tiene el user-ID "1"
Luego de la integracion el 4images ocupará la user-table del vbulletin por lo que creará conflico convirtiendo el usuario A en ID"2" y el usuario B en ID "1" Y todas las imagenes, comentarios y grupos estaran siendo administradas o bajo el registro del usuario "B"

6. Mucha gente se desloguea luego de cierta cantidad de esto lo puedes arreglar cambiando el " Session timeout in minutes" A "0" en el ACP del 4images.
==============================================

==============================================
Instalación
=============================================

-------
Paso 1
-------
Editar el archivo incluido en el zip llamado sessions.php
Corregir las cariables en la parte de Configuracion
Correct the variables in the Configuration part
*Las siguientes variables son importantes, ASEGURATE QUE LAS ESCRIBIRAS CORRECTAMENTE

* Dont forget the trailing slash (no se como traducir eso :sconf:) 
* Debes verificar y hacer los cambios en la sección de CONFIGURACION 

define('VBLICENCE_NUMBER', 'XXXXXXXX'); //REEMPLAZA XXXXXXXX con el numero de tu licencia, generalemente esta en el "top" de los arhivos de vbulletin
define('ALBUM_FOLDER','/album/'); //La carpeta de destino de tu album 4images incluyendo los "slashs"
define('COOKIE_TIMEOUT','1800'); // Define el mismo tiempo de "timeout" de las cookie que tienes en VB en SEGUNDOS
$url_app           = "http://www.tu sitio.com/forums/";

REEMPLAZAR ESTE ARCHIVO CON EL SESSION.PHP EN TU 4IMAGES QUE SE UBICA EN INCLUDES/SESSIONS.PHP
-------
Paso 2
-------
Editar el archivo constants.php que trae el zip

Corrige las variables necesarias
PERSTA ATENCION A

define('SCRIPT_URL', 'http://www.TUSITIO.org/album'); //Sin estar entre "slashs"
define('VB_TABLE_PREFIX',''); // TU VB prefijo en la base de datos. Por default en Vb es blank 
define('SESSIONS_TABLE', VB_TABLE_PREFIX.'session'); 
define('USERS_TABLE', VB_TABLE_PREFIX.'user');
define('GUEST', 0);  // GUEST group or ID
define('USER_AWAITING_DEFAULT', 3);
define('USER_DEFAULT', 2);
define('ADMIN_DEFAULT', 6);
$waitinggroups = array(3, 4); // Los grupos VB esperando moderacion, sepáralos por coma.
$usergroups = array(2, 7); // Grupo donde hay USUARIOS en el album, sepáralos por coma
$admingroups = array(6); // Grupo VB donde están los ADMINISTRADORES, sepáralos por coma.


* ASEGURATE QUE TU PREFIJO EN LA  VB_TABLE_PREFIX es correcto.

REEMPLAZAR ESTE ARCHIVO CON EL CONSTANTS.PHP EN TU 4IMAGES QUE SE UBICA EN INCLUDES/CONSTANTS.
-------

##############################
---------------------------
Paso3: Sube los archivos que se encuentran en la carpeta UPLOAD a tu carpeta donde esta 4images (incluidos los archivos editados)
---------------------------

NOTA: Si tienes diferentes tempaltes, tendras que copiar el archivo  templates/default/user_loginform.html a las carpetas de todos los templates que tienes instalados.

--------------------
Paso4: importa el producto product-hao_wol_locations.xml a tu vB 3.5.0 adminCP product manager.

Bueno eso, espero que te haya quedado mas claro, y SI DEBES INSTALAR 4IMAGES EN UNA NUEVA CARPETA :P sino te ayuda a ti que le ayude a otro :rojo:
 
oka gracielas... proano!!!!

una pregunta si no tengo licencia que numeor le coloco donde estan las xxxxxxx????

:S
 
sorry por el doble posteo.. pero necesito saber cual es el numeor de licencia del foro que tengo... es pirata... por eso no lo se... y me gustaria saber donde sale... para poder hacer la integracion.... help please
 
Te mandé MP pero demas que le sirve a otro

en el null aparece
Código:
Licence Number $sm_lickey
Para que funque en el 4images como pide el numero de licencia aplicale el
Código:
$sm_lickey
y funca igual Salu2
 
si compadre me funko la raja!!! gracias muchas gracia!!!!
 
Volver
Arriba