• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Enseñar idiomas al bebé.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.359
Sexo
Macho
Estimados...

Me gustaría que mi hijo sepa hablar inglés de forma nativa.
Es recomendable enseñarle, hablándole en Inglés a partir de
Recién nacido, o al cabo de unos meses?

Si alguien conoce alguna experiencia al respecto,
Agradecería que la comente, por favor...


Saludos...
 
puede que si... haz buscado tipo de enseñanzas por internet???

exitompcp.jpg
 
creo que había un estudio que recomendaba a niños estudiar otros idiomas porquie les era más fácil.

plasticidad lingüistica creo que se llama
 
mmm solo si se da en su contexto natural, creo que forzarlo el ingles en un ambiente que no se ocupa sera poco eficiente e incluso podria confundirlo en algun momento.
tambien hay que ver la "atraccion" que ofrece el lenguaje al niño. hay niños que no les interesa mucho el lenguaje, las canciones, los trabalenguas. hablan con un uso utilitario, prefieren el juego motor (niños especialmente)

ahora si le interesa mucho, busca nuevas palabras, le gustan las prender canciones se podria meter ingles mas facil (pasa mas en niñas)


creo que pasando los dos años se pueden identificar ciertas tendencias. si el chico no le interesa mucho estar forzando un poco el asunto.
 
creo que lo ideal es que estudie (desde el jardín infantil) en un colegio bilingue, que vea los dibujitos animados en inglés, peliculas infantiles, etc.
mejor aún si tú dominas el idioma :sisi:
 
Como dicen arriba solo basta con exponerlo a un ambiente bilingüe, el cerebro de los recién nacidos es capaz de "cablearse" (realizar conexiones entre neuronas y luego reforzarlas) extremadamente rápido, lo que les permite aprender cualquier cosa con mucha facilidad.
 
Creo que lo mejor sería insertarlo en un colegio bilingüe, donde esté rodeado completamente por la lengua extranjera. Es la forma más segura de que tu hijo/hija adquiera una segunda lengua sin tener que sufrir los efectos de una mala implementación de ésta. Por otro lado, el Inglés y el Castellano son lenguas que difieren bastante, por lo que tu hijo/hija sufriría en mucho menor medida los típicos errores ortográficos al escribir en castellano o la confusión de palabras producto de los "false cognates" o "false friends" (palabras parecidas entre Inglés y castellano pero que significan cosas totalmente diferentes, como 'abstract', 'sensitive', 'sensible', 'actual', 'confident', 'pan', 'grocery', 'pretend', 'expect', etc.) No así con lenguas similares al Castellano como el Italiano o el Portugués, donde la confusión ortográfica y léxica es superior.

Ahora, si después en la casa tu le hablas también en Inglés, mucho mejor, pero debes entender que en algún momento el niño/niña tendrá que verse expuesto al castellano y tendrá que asimilarlo de igual manera, por lo que igual deben haber instancias en que tu hijo/hija hable el castellano.

También hay que toma en cuenta el detalle que de que no todos los menores tendrán una atracción por adquirir vocabulario en otras lenguas, ya que cada uno tiene habilidades diferentes, pero aún así, hasta los 12 años, es mucho más fácil que estos adquieran una segunda o tercera lengua.
 
creo que lo ideal es que estudie (desde el jardín infantil) en un colegio bilingue, que vea los dibujitos animados en inglés, peliculas infantiles, etc.
mejor aún si tú dominas el idioma :sisi:


Exacto. Primero hay que enseñarle el español y despues cuando ya se maneje bien en eso, aplicar con el ingles de forma entretenida y didactica como dice Kyles.
 
mi hijo de 27 meses entiende y se expresa en castellano, inglés y catalán.
Desde que nació yo le he hablado en inglés con estructuras correctas, puesto que tengo un nivel avanzado. Su padre le habla en castellano y en la escuela le hablan en catalán.
No puedo saber como le irá cuando tenga que incorporar la lectura y la escritura, pero de momento, todo lo que sea hablado lo entiende y lo esta añadiendo a su vocabulario.
sobre los monitos animados, el los vé en inglés y se sabe las canciones y todo
 
Yo tengo el problema al revés, tratando de que mi hijo aprenda castellano en un ambiente donde sólo se habla inglés. Los cabra chicos aprenden super rápido, pero cuando sólo uno de los padres habla español y todo alrededor del niño es en inglés es bien difícil.

Yo le trato de hablar lo mas que puedo en castellano y va a una escuela de español todos los sábados.


Sent from my BlackBerry Z10 using Tapatalk 2
 
Exacto. Primero hay que enseñarle el español y despues cuando ya se maneje bien en eso, aplicar con el ingles de forma entretenida y didactica como dice Kyles.
Es una falsa creencia que el estar expuesto a dos idiomas simultáneamente sea dañino para los niños o les afecte las potenciales habilidades lingüísticas en el idioma dominante de su entorno. No hay que temer que vaya a dañar la adquisición de la lengua materna, que de por sí representa la parte mayoritaria de input.

Desde un punto de vista cognitivo y hasta biológico, no es "necesario" esperar que los niños se manejen o afirmen en una lengua, para exponerlo a otra.

saludos.
 
Mira tu, no lo habia visto del punto "cientifico". Entonces le reforzare la Dora y los Cd de cantando aprendo ingles a mi pollito de dos años.:zippymmm:
 
Colegios bilingües es la respuesta estimado pinochetista, ya que como dijo azrael el niño aprenderá el idioma que le sea útil para sociabilizar y no por instrucción militar.

Igual sirve que en la casa hablen siempre en ingles pero ni tanto pq el mayor tiempo de sociabilización el niño estará fuera de la casa en jardín o colegio. Mis abuelos usaban el húngaro para agarrarse a chuchaas por eso lo único que quedó del idioma y que pasó de generación en generación fueron las groserías :lol2:
 
yo también quiero enseñarle a mi hijo/a ingles desde bebé, tenía la misma consulta pero no indage mucho, ya que por ahora bebe... no pasa :yaoming: , por supuesto cuando tenga me gustaría que aprenda ingles, y también dicen que el alemán es facil, pero es casi ínutil por decirlo asi
 
Mira tu, no lo habia visto del punto "cientifico". Entonces le reforzare la Dora y los Cd de cantando aprendo ingles a mi pollito de dos años.:zippymmm:

Dos años ya :naster:

No tengo idea del tema, pero creo que es muy importante entregarles un nivel cultural y social amplio desde pequeños, así al enfrentarlos a una edad mayor no tienen trabas preconcebidas, como nos pasa a la mayoría por ejemplo al intentar aprender idiomas, ya que pensamos en español para traducir al otro idioma, en cambio si pensáramos en el otro idioma seria mas fácil.
 
mas facil aun... bloquea los canales abiertos de la TV y deja los que esten en el idioma que tu quieres que aprenda :awesome:
 
Yo crei que era cosa de simplemente exponerlos a otros idiomas. Pero la fono del colegio de mi hija (4 años) dice que no es recomendable hasta que dominen bien el idioma nativo. Lo que si puedes hacer, según lo que me dijeron, es enseñarle cosas especificas, como nombres ligados a alguna foto que muestre lo que es. NO frases, solo palabras sueltas. No se el porque, pero en su colegio dicen esto siempre, para evitar los problemas de lenguajes en los niños tan pequeños.

Mi hija sabe una que otra palabra en ingles, y lo básico (hola, gracias) en chino y coreano :O
 
yo estudié un poco de lingüística, hasta los 8 meses puedes enseñarle varios idiomas a la vez luego de ese tiempo puedes enseñarle pero será mucho más complejo.
A mi hijo de 2 años y 11 meses le habló inglés combinándolo con el idioma nativo y sirve bastante.

:book:
 
Volver
Arriba