• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entre a estudiar derecho...

Por lo que se comenta, derecho es una de las carreras mas fomes que puede existir y donde es normal llegar a un examen sin haber dormido nada y con apenas una miradita muy por encima de la materia, por que la cantidad de libros que hay que leer son demasiados y el tiempo apenas da para hojearlos, ni que decir memorizar.

Para peor el trabajo tampoco sobra, levantas una piedra y salen 50 Lionel Hutz, la mayoría trabaja divorciando weones y anulando multas.

Yo con 30 años tampoco me pondría a estudiar una carrera tan larga, en tu caso estudiaría alguna wea que compatibilice con tu carrera anterior, aunque si te crees capaz del viaje, suerte. :up:
 
Yo lo voy a tirar para arriba compadre, si usted se centra en derecho penal y defiende narcos se forrara, o si defiende grandes empresas, derecho tributario, etc

No pesque a estos giles de acá, conozco abogados que se especializan en solo un tipo de causas y al final les va la raja, eso sí pesa harto el pituteo en este basurero de pais, ojo con eso
 
Última edición:
La verdad, todo se reduce a si tienes las lucas pa costear todo lo que implica, tambien entre a estudiar una segunda carrera a esa edad, porque en la primera por un par de sacos de weas casi pierdo un brazo ( me indemnizaron y con eso estoy pagando la segunda). Mi mina es abogada de la Tchile y como dijeron más arriba sin amigos y contactos imposible vivir de eso, ni te cuento las veces que he escuchado como se coordinan pa hacerle la cama a un colega y/o fiscal que les cae mal :hands:.

Animo nomas cipadrito, si ud quiere y tiene los recursos puede lograrlo todo

PD: pasate los pendejos culiaos por la punta de la pichula, generación de cristal culia, he tenido varios problemas por comentarios y peleas weonas.
 
amigo, ya que nadie le ha hecho la pregunta del millon, pues lo hago yo....

¿Quién pagará la nueva carrera? ¿usted o sus padres?

a sus tiernos treinta años, sigue viviendo con sus padres o es un flamante ingeniero civil autovalente?
 
Personalmente, me gustaría estudiar derecho, pero tampoco quisiera invertir cinco o más años en estudiar, para después salir ganando lo mismo que gano hoy ejerciendo un oficio menor. Pero es evidente que hoy, en Chile, ser abogado ya no es en absoluto lo que fue en otro tiempo. Creo que las universidades han jugado groseramente con los sueños de muchos jóvenes. También creo que los otros grandes culpables, son nuestros padres y su obsesión por el hijo profesional universitario a cualquier costo.
 
Soy originalmente un ingeniero civil de la UdeC , sali el 2017, actualmente tengo 30 añitos. Me envalentone y entre a estudiar derecho en una U privada pero que por lo que pude ver , es buena y acreditada. Lo quise asi por que la UdeC vivia en paro cuando estaba aun estudiando, sobre todo el sector humanidades, y captaba que se estaba llendop a la chucha con toda la disniah y la inclusion que estaba implementando ( al nivel de que me robaron un pendrive y alguna otra wea mientras estaba en la biblioteca y dejaron pasar tujas a webiar).
Presente mi titulo y un par de papeles y entre por admision especial.

Solo necesito sus concejos. No es que crea que asi voy a tener mas pega, estudio mas por una wea familiar que debo solucionar. Y por que me gusta.

Puta la wea, hubieras entrado a estudiar derecho donde enseña Eric Palma, para que le saques la conchetumare por bocón.
 
Yo si tuviera 30 años (soy menor) ni cagando entraría a estudiar otro pregrado, solo postgrados. A no ser que el pregrado que estudie no me de las lucas y la satisfacción esperada, pero bueno es cuestión de cada uno.
Personalmente, me gustaría estudiar derecho, pero tampoco quisiera invertir cinco o más años en estudiar, para después salir ganando lo mismo que gano hoy ejerciendo un oficio menor. Pero es evidente que hoy, en Chile, ser abogado ya no es en absoluto lo que fue en otro tiempo. Creo que las universidades han jugado groseramente con los sueños de muchos jóvenes. También creo que los otros grandes culpables, son nuestros padres y su obsesión por el hijo profesional universitario a cualquier costo.

Aca mencionan un tema super importante, hoy tener un título profesional no es lo mismo que hace 30 años o quizás menos, sinceramente no te asegura nada y dependiendo el caso, si es que te metes a una U callampa, es probable que solo sea meterse en deudas eternas y que nunca puedas ejercer. Creo que es importante el tema de la realización y satisfacción personal al momento de elegir algo que vas a tener que hacer por 40 o más años, pensando que puedes sacarte la chucha estudiando y terminar ganando más como rappi :hands:.

La edad no es tema en todo caso, creo yo, el tema es si puedes sustentar el gasto que significa la U y el tiempo que vas a tener que invertir, ósea, probablemente vas a tener que sacrificar tiempo de estudio o tiempo de trabajo, pensando que derecho es una carrera demandante y que estas en una U medianamente decente.
 
Derecho es una carrera SATURADISIMA, de la que hoy es imposible vivir sólo del ejercicio libre. Debes tener tu empleo asalariado o tu negocio y ADICIONALMENTE si quieres puedes tomar causas en lo que te hayas especializado. Ojo que hablo del abogado promedio, no del hijo de abogados o viejo bien conectado que tiene pega asegurada con la cartera de clientes del papá o de los tíos.
 
Volver
Arriba