• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

entrenar con corazon malo

Registrado
2004/08/14
Mensajes
5.571
Sexo
Macho
Hola cimpadritos

he de pedir su sabiduria ya que estoy en una situacion algo incomoda

resulta que despues de 10 años me diagnosticaron nuevamente arritmia, el problema de esto es que me prohiben hacer deportes normalmente, o sea no puedo andar en bici, correr, jugar a la pelota, etc ...

hace 10 años me paso lo mismo y en los 2 años que demoro mi tratamiento, operacion y recuperancion, llegue a pesar mas de 90 kilos quedando como un digno miembro de la elite moderadora por la inactividad, esta vez no quiero volver a subir tanto de peso ya que volver a mis 70 kg me costo mucho y aun asi quede con un poco de guata, por lo mismo cambie mi dieta y como consecuencia estoy muy debilucho y ando con mucho sueño y hambre

de que manera puedo ejercitarme de manera segura por esta maldita arritmia para no volver al estado mod? ya tengo 36 y no creo que sea tan facil volver a mi esbelto cuerpo si volviese a engordar o que alimentacion deveria seguir

agradezco su tiempo y consejos

saludos
 
Hola cimpadritos

he de pedir su sabiduria ya que estoy en una situacion algo incomoda

resulta que despues de 10 años me diagnosticaron nuevamente arritmia, el problema de esto es que me prohiben hacer deportes normalmente, o sea no puedo andar en bici, correr, jugar a la pelota, etc ...

hace 10 años me paso lo mismo y en los 2 años que demoro mi tratamiento, operacion y recuperancion, llegue a pesar mas de 90 kilos quedando como un digno miembro de la elite moderadora por la inactividad, esta vez no quiero volver a subir tanto de peso ya que volver a mis 70 kg me costo mucho y aun asi quede con un poco de guata, por lo mismo cambie mi dieta y como consecuencia estoy muy debilucho y ando con mucho sueño y hambre

de que manera puedo ejercitarme de manera segura por esta maldita arritmia para no volver al estado mod? ya tengo 36 y no creo que sea tan facil volver a mi esbelto cuerpo si volviese a engordar o que alimentacion deveria seguir

agradezco su tiempo y consejos

saludos


Estimado.

Comprendo bien su situación, ya que tengo un amigo que anda en la pitilla y lo sigue la pelá, pero con ayuda todo se puede solucionar. Es por eso que le voy a dedicar un tema:




Lo que el sentido común dicta es que primero hables con tu médico acerca de cuánto tiempo tienes que esperar después de diagnosticada la arritmia, antes de comenzar un programa moderado de ejercicios. Además, pregunta que actividades son seguras.

Si el Doc te ha dado luz verde y ya comprendes lo que puedes o no hacer, te sugiero que camines un poco todos los días, no mas de 30 Min. Usa ropa cómoda y buenas zapatillas. Es importante que le pidas a un familiar o amigo que te acompañe las primeras veces, ya que en una de esas te puedes descompensar, no olvides llevar contigo un celular, ya que si te dan los ahogos, además de llamar a emergencias, puedes hacer fuego con el :sisi:


Asegúrate de permanecer cerca de tu casa, sobre todo en tus primeros paseos. Por ejemplo, caminar tres vueltas alrededor de tu parcela es más seguro que andar en un recorrido más grande. Por favor "no te preocupes por la velocidad". En su lugar, camina a un ritmo cómodo, agradable y estable.


Una vez que te sientas cómodo, seguro y ya conoces puntos críticos donde pedir auxilio, aumente la distancia de tus paseos con el paso del tiempo. Trata de caminar por lo menos 30 minutos al día, por lo menos cinco veces a la semana. La mayoría de los pacientes de arritmias pueden caminar entre un y medio kilómetro al día.


Vuelvo a repetir, si deseas agregar ejercicios más intensos, para poder practicar tus deportes favoritos, como el rodeo, motocross, la lucha greco romana, softbol, surf, natación, golf, esgrima o el levantamiento de pesas, habla con tu medico para que te recomiende una rutina de ejercicios de acuerdo a tus capacidades aeróbicas. Recuerda que todo ejercicios mejora la salud de tu corazón, pero puede que tengas que esperar hasta que tu ritmo cardiaco sea estable completamente.


Una vez que conozcas tus capacidades aeróbicas, puedes agregar pequeños ejercicios funcionales, que se dividen en dos tipos:

- Ejercicios de entrenamiento de fuerza: El objetivo es desarrollar la musculatura de distintas partes del cuerpo para aumentar la masa muscular y tonificar.

- Ejercicio de entrenamiento de cardio: Cuya función que tienen estos ejercicios es la de quemar grasa, bajar de peso y mejorar paulatinamente el funcionamiento del corazón y los pulmones,.


En esta rutina de ejercicios se combinan ambos ejercicios de tal forma que cada día realices un tipo de entrenamiento para que el músculo pueda descansar y reponerse. Recuerda que trabajar los músculos cada día podría ser contraproducente.

*** Nuestro objetivo es empezar a hacer ejercicios en casa sin dañar nuestro cuerpo y obteniendo unos resultados realistas. ¡Empecemos!***

1.- Rutina de ejercicios de fuerza: Lunes

Empezaremos la rutina de ejercicios en casa con un entrenamiento que nos ayudará a desarrollar la musculatura. Dicho entrenamiento se llevará a cabo el lunes, miércoles y viernes, ya que como he dicho deben ser días alternos para poder descansar nuestros músculos.

* Sentadillas:



Es un ejercicio muy sencillo y fácil de realizar con el que puedes conseguir buenos resultados. Los músculos que trabajamos con las sentadillas con los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. En función de la separación de los pies trabajaremos más una parte que otra. Realizaremos 3 series, sin peso, de 10 repeticiones, es decir, 3 tandas de 10 sentadillas cada una, dejando medio minuto de descanso entre cada una. Recuerda mantener la espalda recta, no doblar las rodillas más de 90 grados y no juntar las rodillas.

* Zancadas:



Otra excelente ejercicio para que puedas hacer en casa. Entre los beneficios de las zancadas destacan el fortalecimiento del cuádriceps y la rodilla. Para ejecutar las zancadas correctamente debes juntar los pies y dar un paso hacia adelante doblando ambas piernas hasta que la rodilla de la pierna de atrás esté a punto de tocar el suelo. Ambas rodillas deben formar un ángulo de 90 grados y debes ir cambiando de pierna para fortalecer las dos. Realiza 3 series de 10 repeticiones.




2.- Rutina de ejercicios cardiovasculares: Martes


Los ejercicios cardiovasculares nos ayudarán a quemar calorías, bajar de peso y mejorar otros aspectos de la salud como reducir el estrés y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Intercalar este tipo de entrenamiento también será útil para que los músculos descansen y se recuperen de la sesión del día anterior, fundamental para no dañarlos.

* Saltar a la cuerda:

No necesitas ninguna cuerda de un material especial, pero sí que tenga un tamaño adecuado para realizar este ejercicio. Es perfecto para mejorar la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Lo mejor es que realices unos 3 o 5 minutos para conseguir los resultados deseados.

* Caminata:

Como ya lo vimos, recorre un tramo en un lapso de tiempo no mayor a los 30 min y a un ritmo que te sea agradable.



3.- Rutina de ejercicios de fuerza: Miércoles


* Flexiones:

Uno de los ejercicios más famosos para ejercitar pectorales en casa. Son sencillos de realizar y existen distintas modalidades. Podemos realizar 3 series de 10 repeticiones.

* Plancha:



Uno de los ejercicios para definir abdominales más populares actualmente. Podemos realizar 3 series y tratar de aguantar 20 segundos en cada una. Verás que resulta más difícil de lo que parece a primer vista, pero si lo practicas correctamente, puedes mejorar tu resistencia rápidamente.


4.- Rutina de ejercicios cardiovasculares: Jueves


* Salto con las rodillas pecho:



Es un ejercicio muy sencillo. Tal y como indica su nombre debemos ponernos de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Saltamos elevando las rodillas en dirección al pecho. Mejor no realizarlo después de haber comido y has tantas repeticiones como te sea posible.

* Burpees:



Es quizás uno de los ejercicios más odiados, pero también es muy eficaz. Puedes optar por realizar 5 series de 2 o 3 repeticiones cada una.



5.- Rutina de ejercicios de fuerza: Viernes


* Elevaciones:



Este ejercicio debe realizarse con pesos para poder trabajar los hombros. No hace falta que el peso sea muy elevado, ya que debes recordar que se tratan de ejercicio para tonificar moderadamente, por lo que unas mancuernas de 2 kilos serán suficientes. Puedes realizar elevaciones laterales, remo con mancuerna, lumbares, etc. Llevaremos a cabo 3 series de 10 repeticiones. Recuerda descansar entre cada serie.

* Abdominales tipo bicicleta:



Con este ejercicio conseguirás desarrollar el músculo de los oblicuos y frontal. Este ejercicio consiste en doblar las rodillas en un ángulo de 45 grados subiéndolas hasta que las pantorrillas toquen el suelo. Mientras debes ejercer presión en la zona baja de la espalda contra la colchoneta a la vez que se levantan los omóplatos del suelo. Aguantamos una pierna estirada, levantada 45 grados del suelo y mantenemos la otra pierna con la rodilla flexionada. Cuando hemos conseguido esta posición giramos el torso incorporándolo a la superficie tratando que el codo opuesto toque la rodilla. Finalmente, dobla la pierna que tienes estirada a la vez que estiramos la doblada mientras giramos el torso al lado opuesto.


Respecto a tu dieta, vuelvo a insistir que la consultes con tu medico, ya que presentas problemas cardiacos no cualquier dieta te será de beneficio y sería irresponsable de mi parte recomendarte algo. Tu señalas que andas somnoliento y sin fuerzas, suponiendo que no consumes drogas para el corazón, te sugiero aumentar un poco la ingesta de azucares, ya que por lo general todos los síntomas antes mencionados, se atribuyen a la falta de estas en la dieta, además, de una fuerte carencia de hierro y zinc. Si lo deseas puedes comenzar a leer en este enlace los principios de la dieta, de modo que llegues preparado a la consulta del doctor.

http://www.antronio.cl/threads/la-dieta-base-introduccion-para-novatos.1240890/

No sea porfiado y programa una visita al doc, coméntale tu nuevo objetivo y pídele que te oriente sobre lo que es o no posible.... y en base a su respuesta, la posteas aca y te podremos ayudar con mayor profundidad.

Cuídate mucho y no seas porfiado....

Te saluda:

MYSTERY
 
Última edición:
Gracias cimpadrito por darte el tiempo de hacer esto y gracias por la cancion

mañana quiero ir al matasanos asi que apenas tenga mas info al respecto acudire a sus consejos
 
Gracias cimpadrito por darte el tiempo de hacer esto y gracias por la cancion

mañana quiero ir al matasanos asi que apenas tenga mas info al respecto acudire a sus consejos
t_l9xu.gif


Exito estimado y recuerda exigir un examen de sangre... en estos casos siempre es muy util conocer el conteo de tus plaquetas

:santa:
 
Última edición:
exito compita. A mi una mina me rompio el corazon y ak estamos con el ejercicio.
 
electro, eletro de esfuerzo, holter, sangre con mil mediciones, ahora a hacerlos y esperar que no salgan tan malos ....:lol2:
 
Estas enfermito del corazon y vienes aca hacer preguntas a un monton de weones que copian y copian rutinas de internet? estas seguro??

Vaya al doc amiguito y comentele su situacion. Tambien si gusta (si tienes $ en realidad) busca un Kine experto en cardio o a un Profe de educacion fisica, ellos pueden darte una base de ejercicios ...no seas loji.
 
Estas enfermito del corazon y vienes aca hacer preguntas a un monton de weones que copian y copian rutinas de internet? estas seguro??

Vaya al doc amiguito y comentele su situacion. Tambien si gusta (si tienes $ en realidad) busca un Kine experto en cardio o a un Profe de educacion fisica, ellos pueden darte una base de ejercicios ...no seas loji.
Yo: Doc, ya pase por esto y la vez anterior quede como moderador del antro durante el tratamiento. que puedo hacer para no estar asi de nuevo, me costo mucho volver a estar como la elite

Doc: no haga esfuerzo ni se altere, evite la sal, tomese esto, haga esto otro y vuelva en 6 meses :plop:

vere lo del kine, no lo habia pensado

grax :up:
 
Yo: Doc, ya pase por esto y la vez anterior quede como moderador del antro durante el tratamiento. que puedo hacer para no estar asi de nuevo, me costo mucho volver a estar como la elite

Doc: no haga esfuerzo ni se altere, evite la sal, tomese esto, haga esto otro y vuelva en 6 meses :plop:

vere lo del kine, no lo habia pensado

grax :up:

Vaya a otro doc entonces, amiguito la medicina deportiva es bastante amplia.
 
El doctor como las weas, puro te anda chuteando. Y además corta por lo facil, onda no haga nada. ni lo piensa el medico ql.
Busca otro cardiologo.
 
Volver
Arriba