• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eran realmente más educados y hablaban mejor los chilenos en la década del 60 hacia atrás?

supaeltierno

Exiliado
Registrado
2017/11/20
Mensajes
167
Basándome en este video de ese ethos cultural chileno que nunca más va a volver.



Y basándome también en los viejos de 70 años o más nacidos en la década del 40, del 30 y si se tiene suerte, en la dećada del 20. Basándome en como los escucho hablar yo diría que sí. Pero qué creen ustedes?

Que penita este tema :(
 
era diferente...ni mejor ni peor. chile era mas "pueblerino", habia respeto por las autoridades y por la familia...claro que habia delincuentes y wea, pero se aceptaba como parte del paisaje urbano, ademas que existia el "honor" y weas asi...me acuerdo que en el colegio pasabamos peleando y al rato todos nos ibamos juntos a wevear y jugar a la pelota...igual las peleas de flaites que despues se iban a un pool o a tomar pilsener como si no paso nada. ahora a la primera balazo multicultural.
 
Eran mas educados solo en las ciudades; porque la mayoría de la población vivía en los campos( y los huasos de campo eran ultra-brutos). Con el éxodo masivo de los huasos a las ciudades del año 40 hacia adelante; comenzaron a aparecer las poblaciones callampa, los campamentos, el hacinamiento...y con ello, los flaites y el lumpen en general.
 
creo que habia un "aire" más rural, mas campesino, ahora los nietos de esos chilenos nacidos en la periferia de la ciudad imbuidos de todo el bombardeo consumista deribó en un weon pedante, con quizás más educacion formal , pero con una desfachatez peor, por lo menos todavia , seguimos siendo mejor que los del resto de sudamerica.
 
Cada vez se habla, se escribe y lee peor. Gran parte de la culpa es por la excesiva dependencia a los aparatos digitales.
 
Cuando hablan los negros de mierda caribeños comiéndose las "r" como los los "puelto liqueños", por lo menos hablan en tono alto, otros tienen acentos bien marcado, pero tienen buena dicción, por lo que se puede entender algo. Pero el chileno habla en tono más bajo (lo que no me parece mal), modula poco, (muy mala dicción), se como letras y para colmo usa una excesiva cantidad de modismos por la falta de vocabulario (es flojo), son demasiados problemas juntos. Hablamos muy mal y en esa época no era tan marcado, ni en los huasos.
 
Espera en unos 15 ó 20 años más, no se si los wnes tendrán más educación pero todos hablarán creolé :sisi3:
 
Con la llegada de los masisi y sus chorrocientos años de escolaridad ya no será tema :sisi:
 
Basándome en este video de ese ethos cultural chileno que nunca más va a volver.



Y basándome también en los viejos de 70 años o más nacidos en la década del 40, del 30 y si se tiene suerte, en la dećada del 20. Basándome en como los escucho hablar yo diría que sí. Pero qué creen ustedes?

Que penita este tema :(

No se. Pero supertaldo decía pico conchatumadre en los 70s.
 
si totalmente, algunos dicen que era mas pueblerino pero eso es mejor, entre mas grandes las concentraciones de gente mas mala es la calidad de vida
 
Volver
Arriba