• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ermakeas en el Futbol (Futbolistas homosexuales que salieron del closet)

Registrado
2014/02/04
Mensajes
87
Ahora que en nuestro pais y en otros países se discute la legalidad del matrimonio entre parejas homosexuales, viene bien recordar que el caso del joven jugador estadounidense Robbie Rogers no es el único en la batalla por el reconocimiento de sus derechos dentro y fuera de las canchas. Tambien lo hemos visto en el foro donde Ermakeas ha luchado por ser reconocido en un ambiente de hombres, pese a su homosexualidad.

Sin contar los pocos casos de futbolistas que han confesado su condición, hay otros protagonistas del balompié que se han declarado a favor que estos deportistas puedan vivir con tranquilidad sin que su vida privada afecte su desempeño en el campo de juego.

Uno de los primeros en hacer un llamado público fue el jugador de origen español Mario Gómez, otro reconocido español wekereke amante de pollas, como todos los españoles, incluso los que no lo son pero se creen el cuento. Hace dos años el destacado jugador de la liga alemana, dijo que “la homosexualidad ya no es ningún tema tabú. Tenemos un vicecanciller gay, el alcalde de Berlín es también gay… los futbolistas profesionales deberían también hacer públicas sus preferencias”. Ahora podemos entender por que el usuario BayernMunchen creo el tema de la bundesliga.

La liga alemana ha sido una de las más abiertas, por lo menos para discutir el tema, al punto que Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, se declaró el año pasado, listo a prestar apoyo a aquellos futbolistas que se atrevieran a salir del armario y expresar abiertamente su orientación sexual. El dirigente dijo que era una lástima que los futbolistas homosexuales no pudieran rendir al 100% de su capacidad por “perder energías” en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad.

En Inglaterra el tema también se ha discutido en las altas esferas del fútbol. Hace un año el presidente del sindicato de jugadores, Clarke Carlisle, se aventuró a decir que había hablado con ocho futbolistas gays y que siete de ellos se negaron a salir del armario porque temen por sus vidas.

De nada sirvió que el sindicato les ofreciera su apoyo y que pidiera comprensión hacia los jugadores, hasta ahora ningún inglés lo ha hecho. Lo que sí hubo fue la solidaridad de otro jugador, Matt Jarvis, quien apareció en la portada de Attitude, la revista gay de mayor tirada en el Reino Unido. Siendo heterosexual, Jarvis dijo que cree que ha llegado el momento de que algún compañero gay haga pública su orientación.

Ya saben muchachos, asi como hay futbolistas homosexuales, debemos tener respeto con Ermakeas, Sebastian20, Hombre del cartel, bayernMunchen, @Alex911 que son homosexules rconocidos y otros tantos que no se atreven a postear como verdaderos homosexuales y se limitan en su capacidad de posteo por tratar de ocultar su evidente homosexualidad.

Robbie Rogers
rogers935.jpg

Tiene apenas 25 años y parecía tener una exitosa carrera profesional por delante. Pero no soportó más y confesó su gran secreto: es gay y jugador de fútbol, dos características que, al parecer, no son compatibles. “He tenido miedo a mostrarme como realmente soy. Miedo a ser juzgado y no conseguir mis sueños y aspiraciones. Miedo de que me trataran de forma diferente, miedo a que mi secreto se pusiera en el camino de mis sueños como jugar un Mundial, ir a los Juegos Olímpicos”, dijo en su página web hace unas semanas. En un escrito muy emotivo el estadounidense renunció al fútbol y puso al mundo del balompié a hablar del tema: “Es hora de irse, de descubrirme lejos del fútbol. Soy un hombre libre”, agregó.

David Testo
14251417947_1489a2be9d_z.jpg


Este estadounidense jugaba en el Montreal Impact de la MLS y aunque no era muy reconocido, en noviembre de 2011 saltó a la fama cuando reveló su homosexualidad y, meses después, se supo que el equipo no le renovó el contrato. Lleva más de un año buscando engancharse con otro club, pero no ha conseguido trabajo. “No creo que estén dispuestos a contratar a un gay; mi carrera ha terminado”, dijo hace poco el jugador de 31 años.

Anton Hysén
14251256598_81761a6677.jpg


Hace dos años, en una entrevista con la BBC, este sueco no solo confirmó su gusto por los hombres, sino que se mostró sorprendido por el escándalo que produjo su confesión a una publicación de su país. “Estoy muy seguro de cómo soy. He nacido así y no tengo nada que esconder“, reiteró el joven de 20 años que juega en el Utsiktens BK, un equipo de Gotemburgo equivalente a la tercera división española. Sus padres lo apoyan y se han mostrado preocupados por los reiterados mensajes homófobos de la hinchada del fútbol. Anton, en cambio, se muestra tranquilo y confiado en que podrá resistir la presión.

Justin Fashan
u
14414729356_f7e9af978b_z.jpg


La historia de este jugador nigeriano, recordado por ser el primer futbolista que salió del armario, es triste y llena de contrastes. Era una de las promesas del fútbol inglés en la década de los 80, al punto que el Nottingham Forest pagó por él 1 millón de libras esterlinas por su pase, la cifra más alta pagada por un jugador de raza negra. Ya por esta época se hablaba constantemente de su gusto por los hombres. Incluso el entrenador del Forest, Brian Clough le reclamó por su presencia en “en esos malditos clubs de maricones” y lo sacó del equipo. Ahí empezaría su trasegar por varios equipos sin encontrar estabilidad.

Pero fue su confesión, en 1990, estando en el Leyton Orient de Londres, lo que marcaría el fracaso de su carrera. Su propio hermano lo declaró un paria, tuvo que soportar insultos y presión de las barras, de la prensa y pasó brevemente por equipos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. La tragedia sobrevino en 1998, cuando un joven de 17 años lo acusó de abuso sexual, Fashanu entró en pánico y agobiado por la depresión se suicidó. “Me he dado cuenta de que he sido declarado culpable. No quiero dar más preocupaciones a mi familia y a mis amigos; al final encontraré la paz”. La Policía inglesa declaró que no había pruebas en su contra.

Olivier Rouyer
14251417717_27d3a6ffa6_z.jpg


No se sabe si por el trágico final de Fashanu, pero solo hasta 2008 se volvió a conocer la confesión de un futbolista gay. Fue el francés Olivier Rouyer el siguiente en dar el paso en público, solo que a diferencia de los demás, lo hizo cuando ya estaba retirado de las canchas. Tenía 52 años y era comentarista de televisión cuando reveló a L’Equipe: “Si, soy gay. Inicialmente me escondí, pero me enamoré y me cansé de mentir”. Compañero de Michel Platini en el AS Nancy Lorraine entre 1973 y 1974, fue capitán del equipo donde recibió el apodo de la flecha, por su rapidez. También jugó en la selección francesa y a su retiro intentó ser entrenador, pero según comentó, perdió el puesto por su condición de homosexual, que asumió con naturalidad desde 1981.


Marcelo Vallejos (Por confirmar)
Cesvawecos.jpg


Todavia no ha confesado su homosexualidad, pero es cuestion de tiempo. Sus frases hablan por si solas. solo falta un poco mas de valor para pasar de princeso a homosexual declarado:

"Dónde está la guía para mi guitarra,q derrocha melodías en el aire por mí,son luces que a la esperanza amarran para q ella sepa q estoy aquí"

"Esa compañía para entonar las notas,q iluminarán el sendero celestial,desterrando las fantasías rotas,si me escuchas,por favor,dame 1 señal"

Este pensamiento lo dice todo:

"Mientras más alejado del estereotipo será mejor,solo así demostraré al exterior quien verdad soy en mi interior;la esencia,mi propio color"
11i0sqs.jpg


"Las fotografías son portales de emociones que se encontraban perdidas, reaparecen dejando un sabor agridulce y siempre una añoranza.."

"Confieso que soy un hombre fuera de su época,cuyo romanticismo y ganas de estar en pareja parece han pasado de moda =/"

Al igual que los futbolistas que han tenido la valentia de confesarlo, confiesalo Ermakeas. Confiesalo.



 
Última edición:
que onda ermakeas te lo metió y quedaste despechado que te dai el trabajo de wearlo tanto?

sacate la arena de la vagina :lol2:
 
Putas, que aporte de la chaqueta!!!

El foro futbol lleno de maracos, enanos, pastabaseros e inhaladores de tolueno :nono:

Interesante reportaje, pero ninguno de suficiente calidad y renombre como jugador como para darle algo de aceptación mayor al tema
 
No olvidar al más hueco de los foreros, quien sólo por placer chocó de cola contra un tronco de secuoya milenaria ensartándoselo completito en el orto y no contento con ello y con la espalda hecha pico pidió a los médicos que le ensartaran un fierro por la raja eternamente para enderezar la columna

Cierto @beto26rebaneado :lib:
 
Volver
Arriba