• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eruditos: Senadores propusieron rebajar la edad para votar a 16 años y a 14 en las municipales

:nonono:
Estos politicuchos tienen del año que le pidan
 
Es que creo que se debiera abrir, de forma mucho más profunda, el debate acerca de la madurez. Sumado a hacer un corte transversal en el segmento "joven" y desde ahí evaluar a que edad se permite ingresar al sistema republicano.

Personalmente voto, pero siempre anulo. Aunque no votar, no me parece poco válido o de "flojera", no votar es no querer validar el modelo, y eso también es una postura válida.

La verdad es una medida bien "progre", pero para variar, se implementaría a la chilena, y al servicio de los intereses de una cuestionada clase política.
 
Es que creo que se debiera abrir, de forma mucho más profunda, el debate acerca de la madurez. Sumado a hacer un corte transversal en el segmento "joven" y desde ahí evaluar a que edad se permite ingresar al sistema republicano.

Personalmente voto, pero siempre anulo. Aunque no votar, no me parece poco válido o de "flojera", no votar es no querer validar el modelo, y eso también es una postura válida.

La verdad es una medida bien "progre", pero para variar, se implementaría a la chilena, y al servicio de los intereses de una cuestionada clase política.

Decídete po, se valida o no se valida el sistema al votar, tú lo validas o no?.

Sobre estar al servicio de un interés en particular, por favor, desde que nacemos alguien o algo ejerce influencia sobre nosotros, bajo ese argumento nadie podría votar.
 
Decídete po, se valida o no se valida el sistema al votar, tú lo validas o no?.

Sobre estar al servicio de un interés en particular, por favor, desde que nacemos alguien o algo ejerce influencia sobre nosotros, bajo ese argumento nadie podría votar.

No lo valido, no lo comparto, he ido netamente a anular o lisa y llanamente no he votado. ¿Cuál es la idea de estar permanentemente extrapolando al punto de la falacia mis líneas?

En términos simples, de la forma en que se implementaría, sería para generar una masa de nuevos votantes para "x" partido, no para generar una "mayor participación ciudadana" etc.
 
los qleaos que ya tienen 18 con cuea mueven el hoyo para los sufragios, y van a ir los aun mas pendejos. pico.
 
:risapaquete:
BZOJSULIgAAP6Rx.jpg
 
Pero que caca mas caca.

Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
Si ya pueden hacer votar a los muertos, los pendejos también pueden.
 
Las elecciones son sólo una parte de la Democracia.
Dejen de robar la plata.
 
no hayan que mierda hacer para obtener electores.

ahora le cobraran impuestos a los niños que les dan mesada
 
:idolo: Políticos de Calida....
 
y si quieren que voten "niños" de 14 años, entonces también podrían ser elegidos diputados y alcaldes de 14 años :jijiji:
 
Igual no van a ir a votar. :hands:

Lo otro: si a los 18 años los weones con cuea saben de su puta existencia, ni pensar los pendejos rata.
 
Última edición:
No es malo, va de la mano con la ideología que "en las urnas, se eligen quienes nos gobiernan", ahí veríamos que tan weones son los pingüinos :cafe3:
y como bien dice el estimado @Mr Blonde , sería bueno que los pendejos fueran "mayores" para todo, incluyendo pagar por sus delitos :tecito:
 
Volver
Arriba