• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es buena idea calefaccionar la piscina?

No me parece una buena idea, es un gasto innecesario, se ensuciará mucho, no la usarás después de 2 años y sea como sea es demasiada agua a temperar.

En ese sentido, mucho mejor tener una tinaja de madera para calentar con leña. A la larga se usa y disfruta más que una piscina.

87c6590b344814feb5a860d26593766b70faf68c.bin.jpg
 
  • Se Agradece
Reacciones: CTO
El gasto mensual se te va a ir a la superchucha. (no conviene apagarlo ya que pierde inercia térmica, es decir lo vas a tener continuamente funcionando) No se cuanto consume esa caga de bomba pero te aseguro que menos de 40 lucas al mes no te vay a hechar (quizás unas 80 lucas, revisa el consumo)
Yo con una piscina del mismo tamaño le puse calefactores solares, permitía bañarse como en esta época (sin calefacción ni cagando me meto ahora) pero no mucho mas que eso, es decir que te podis meter como entre noviembre y abril en lugar de diciembre y marzo. La temperatura es a toda zorra, sube como 3 o 4 °C que realmente se notan.
Las cagas de calefactores solares se hicieron cagar con los rayos UV y con el viento, espero reponerlos pronto, vida útil de este sistema: 3 años. Luego hay que empezar a cambiarle las piezas de PVC y de goma, que es un gasto menor pero es PAJA.

Ese sistema lo he visto harto pero me tinca que el costo inicial es mas caro , aparte es webeo estar tirando las cañerías de pvc arriba del techo, cuanto aprox cuesta la instalacion inicial?
 
Roto culiao..... cierto bb?
Apareciste, bebecito :zippymimoso:

-------

Respondiendo en serio la pregunta, recuerdo que el año pasado arrendamos una cabaña en olmué con los amigotes, y la piscina tenía una mierda que temperaba el agua. Bien la zorra la wea, porque pa qué estamos con weas, no es grato bañarse en agua extremadamente fría :mina: , par mí la temperatura ideal es la que tiene el mar en Río, serán unos 22-25°??? A esa t aún se siente refrescante cuando te metes, pero a la vez no dan ganas de salir como en el mar culiao de acá :lol2:

Ahora, será buena inversión, no lo sé.
Para nosotros, que somos unos indios culiaos, fue bkn y la aprovechamos todo el día y toda la noche, en estados no muy cristianos :alcoholic: , ahora, para tenerla en la vasa, no sé...
 
Ese sistema lo he visto harto pero me tinca que el costo inicial es mas caro , aparte es webeo estar tirando las cañerías de pvc arriba del techo, cuanto aprox cuesta la instalacion inicial?
Te contesto con lo que compre en el 2015, no debiese variar mucho, quizás halla bajado
5 UN PC3020 ROLLO COLECTOR 4.5M2(30X0.15M) 83.857 419.285. ($419,285 los 5 rollos de la goma que hace el serpentin)
8 UN PC3012 MANIFOLD SOLAR 8 CONEC 35CM 3.520 28.160 ($28.160 son los tubos que despachan y reciben el agua hacia el serpentin)
1 UN HB0523 BBA SPA BADU44/12 0.6HP 9M3H 87.160 87.160 ($87.160 esta es la bomba que despacha el agua al techo)
La idea es que se hace una especie de circuito paralelo al de la bomba de la piscina que despacha el agua y luego retorna al sistema. Lo compre en piscineria y para una piscina de 4x8x1,5 m anda bien.
Acá esta el sistema, pero con los precios actualizados
https://www.piscineria.com/categori.../calefaccion/panel-solar-calefaccion-piscina/
Debes sumar las tuberias de PVC de surtidor y retorno y la mano de obra.
 
Te contesto con lo que compre en el 2015, no debiese variar mucho, quizás halla bajado
5 UN PC3020 ROLLO COLECTOR 4.5M2(30X0.15M) 83.857 419.285. ($419,285 los 5 rollos de la goma que hace el serpentin)
8 UN PC3012 MANIFOLD SOLAR 8 CONEC 35CM 3.520 28.160 ($28.160 son los tubos que despachan y reciben el agua hacia el serpentin)
1 UN HB0523 BBA SPA BADU44/12 0.6HP 9M3H 87.160 87.160 ($87.160 esta es la bomba que despacha el agua al techo)
La idea es que se hace una especie de circuito paralelo al de la bomba de la piscina que despacha el agua y luego retorna al sistema. Lo compre en piscineria y para una piscina de 4x8x1,5 m anda bien.
Acá esta el sistema, pero con los precios actualizados
https://www.piscineria.com/categori.../calefaccion/panel-solar-calefaccion-piscina/
Debes sumar las tuberias de PVC de surtidor y retorno y la mano de obra.

Vale socito , igual no es tan caro , la pega perfectamente la podría hacer yo
 
A que temp debería llegar el agua con la bomba de calor???
 
y los qleaos no tienen piscina techada? puta yo pense que este foro era ABC1....
 
A que temp debería llegar el agua con la bomba de calor???

A la que tu queray , el punto es que si pones 27ª la wea se demora mas que la callampa en llegar a ese valor , onda unos 4 días .
Yo pregunte a los weones que venden bombas de calor y para llegar a 23ª se demora como 3 días , es mucho , mas encima en las noches poniendo la manta térmica es manso webeo , mis ratones chicos son mas locos que la cresta , le tirarian weas encima y rajarían altiro la caga de cobertor.
 
A la que tu queray , el punto es que si pones 27ª la wea se demora mas que la callampa en llegar a ese valor , onda unos 4 días .
Yo pregunte a los weones que venden bombas de calor y para llegar a 23ª se demora como 3 días , es mucho , mas encima en las noches poniendo la manta térmica es manso webeo , mis ratones chicos son mas locos que la cresta , le tirarian weas encima y rajarían altiro la caga de cobertor.

Y te dieron un estimado de cuanto sería el consumo por cada grado que aumentas???
 
si lo tienen a cargo de la piscina del condominio deberia consultar con los propietarios hermano, no le recomiendo tomar decisiones sin avisar

bendiciones
 
Este wm pensando en como temperar la pisicina y la gran mayoría acá pensando como chucha parar la olla :lol2:


No es resentimiento compadrito, solo me parece tragicómico
 
Se usa poco. Tengo un amigo que tiene esa wea y casi no se usa. En verano el calor culiao no hace necesario tener la bomba activa. Luego en abril, activarla es una paja y terminas usándola poco. Además.. Esos aparatos son muy paneros.

Si fuera mi desicion, gasto esa plata en una tinaja o un jacuzzi exterior

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba