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Al ir conduciendo en un automóvil manual, para pasar de tercera a neutro (o pasar de cualquier otro cambio a neutro), ¿Entrega algún beneficio (por ejemplo, evitar desgaste a largo plazo) o algún perjuicio hacerlo sin presionar el embrague?
Si vas a altas revoluciones y alta velocidad (si conduces un auto viejo sin sincronizador te vas a hacer mierda a mano) podría ser, pero no le veo ninguna utilidad.
no hay problema al pasarlo a neutro el problema es pasarlos de neutro a la marcha ahí tienes que tener buen oído para pasar con las revoluciones
con los camiones se trabaja así incluso hay cajas mecánicas que en marcha no ocupas embriague
si sabes como hacerlo, no hay problema... puedes conducir un auto sin utilizar el embrague... ahora no es una wea para hacerlo todos los dias, se aprende en casos extremos de falla del embrague (no falta el weon despistado que nunca cambia el disco y caga con todo, o te piteas la caja y pierdes aceite o cosas asi brigidas e imprevistas)
justamente ese pedal se invento para reducir la friccion y mejorar la transmision en el cambio de marchas. saque sus propias conclusiones
segun entiendo el embrague es para poder desanclar ese cilindro conectado a la ruedas y así cambiar la marcha sin que los engranajes giren a la velocidad del motor, por ende es menos dañino para las piezas.
nose si es similar a la bicicleta. yo al pasar cambios y estoy a media subida trato de no forzar tanto el pedal para que pase más facil....
En rock and ruedas, el wn que conduce (que se supone es seco en mecánica y todo lo que tenga que ver con automovilismo), dijo que se puede hacer sin problema el pasar de una marcha a neutro, que no es necesario usar el embrague.
yo hago eso y nunca he tenido problema, como dicen más arriba no tironea ni nada, de hecho en todos los vehículos que he manejado lo he hecho y ningún atao, de hecho ni siquiera hay que hacer fuerza, con un leve empujon sale la marcha, ojo con la primera, ahi tironea un poco si no sabes hacerlo, pero de quinta a neutro nada.
no pos wueon, te la vay a hechar...el embrague es pa eso, incluso, hasta con los camiones con caja eaton fuller, siempre es recomendable pasar todos los cambios con embrague.