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Es Bueno Desenganchar Sin Apretar El Embrague?

Magnere

Gil
Registrado
2007/12/10
Mensajes
198
Al ir conduciendo en un automóvil manual, para pasar de tercera a neutro (o pasar de cualquier otro cambio a neutro), ¿Entrega algún beneficio (por ejemplo, evitar desgaste a largo plazo) o algún perjuicio hacerlo sin presionar el embrague?
 
Asi manejan los micreros de la vieja escuela compadre :sisi:
use el embrague para eso esta.
 
No es bueno po, dañas la caja de cambios, así que pon embrague a fondo no más.
 
automóvil manual :lol2:

si lo haces así, caga el disco de embrague, sale salao
 
Si vas a altas revoluciones y alta velocidad (si conduces un auto viejo sin sincronizador te vas a hacer mierda a mano) podría ser, pero no le veo ninguna utilidad.
 
Mods: Favor Mover a automovilismo :nonono:

No es necesario, los gringos wnes inventaron esa palanca weona pa puro wear...El shileno :pulento: ha descubierto que está demás :hands:
 
En el manual del fabricante dice que ese pedal escencial para el correcto funcionamiento de la caja de cambios es totalmente opcional.

Tan opcional que con una buena oreja se puede no usar para meter cambios y pasarlos mas rapido.

Dale no mas, ponte weno y sube un video.
 
ojalá te toque el nuevo examen para obtener licencia.
 
no hay problema al pasarlo a neutro el problema es pasarlos de neutro a la marcha ahí tienes que tener buen oído para pasar con las revoluciones
con los camiones se trabaja así incluso hay cajas mecánicas que en marcha no ocupas embriague
 
si sabes como hacerlo, no hay problema... puedes conducir un auto sin utilizar el embrague... ahora no es una wea para hacerlo todos los dias, se aprende en casos extremos de falla del embrague (no falta el weon despistado que nunca cambia el disco y caga con todo, o te piteas la caja y pierdes aceite o cosas asi brigidas e imprevistas)

justamente ese pedal se invento para reducir la friccion y mejorar la transmision en el cambio de marchas. saque sus propias conclusiones ;)
 
segun entiendo el embrague es para poder desanclar ese cilindro conectado a la ruedas y así cambiar la marcha sin que los engranajes giren a la velocidad del motor, por ende es menos dañino para las piezas.

nose si es similar a la bicicleta. yo al pasar cambios y estoy a media subida trato de no forzar tanto el pedal para que pase más facil....
 
no suenan, y si se sacan bien nisiquiera tironea ni nada.. para sacar no es nesesareo... incluso para meter la marcha tampoco...

despues de manejar fuller de 18 en el camion cualquier caja de auto entran los cambios como mantequilla.. (en mi caso por lo menos)
 
En rock and ruedas, el wn que conduce (que se supone es seco en mecánica y todo lo que tenga que ver con automovilismo), dijo que se puede hacer sin problema el pasar de una marcha a neutro, que no es necesario usar el embrague.
 
Usa el embrague wn, para eso está, ¿Qué sacas no usándolo aparte de equivocarte en algún momento y hacer una ensalada de piñones?
 
yo hago eso y nunca he tenido problema, como dicen más arriba no tironea ni nada, de hecho en todos los vehículos que he manejado lo he hecho y ningún atao, de hecho ni siquiera hay que hacer fuerza, con un leve empujon sale la marcha, ojo con la primera, ahi tironea un poco si no sabes hacerlo, pero de quinta a neutro nada.
 
ahorras en desgaste de disco, pero haces mierda los engranajes.... ni cagando te prestaria el auto. Ahora, de que se puede hacer, se puede hacer....
 
no pos wueon, te la vay a hechar...el embrague es pa eso, incluso, hasta con los camiones con caja eaton fuller, siempre es recomendable pasar todos los cambios con embrague.
 
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