• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es bueno/malo cuestionarse ?

vanillaBan

Hincha Huevas
Registrado
2014/04/16
Mensajes
117
Sexo
Hembra
A veces me han dicho que no logro ser feliz porque no dejo de cuestionarme la vida. Yo me pregunto, cómo se puede vivir sin preguntarse nada, sólo pasar por la existencia aceptando todo, lo cual es el axioma de algunas religiones como el budismo. No cambies, acepta. Cuál es el límite de aceptar y el del cuestionar, sopesando nuestra propia felicidad y dónde estamos?
 
Es bueno cuestionarse las cosas, es síntoma de que se piensa por su propia cuenta en vez de adoptar hueás simplemente por obediencia o por seguir tradiciones.

Y no creo que tenga mucha relación con la felicidad, por más que se diga que siendo ignorante se es más feliz (y quizás sea verdad).
 
Que sería del mundo sin personas que cuestionaran todo y buscaran respuesta? Aún estaríamos como cavernícolas. El cuestionar es propio del ser humano pensante, los borregos van en busca de pastor.

Enviado desde acá para allá
 
A veces me han dicho que no logro ser feliz porque no dejo de cuestionarme la vida. Yo me pregunto, cómo se puede vivir sin preguntarse nada, sólo pasar por la existencia aceptando todo, lo cual es el axioma de algunas religiones como el budismo. No cambies, acepta. Cuál es el límite de aceptar y el del cuestionar, sopesando nuestra propia felicidad y dónde estamos?


en el decir hay de todo. yo creo que un en la vida tiene que hacerse preguntas y darse respuestas y construir una realidad que sea de acuerdo a lo que uno quiere o desea. creo que mal interpretas: " No cambies, acepta". no apunta a no cuestionarse, sino más bien a no caer en la negación de los hechos.
Cambiar y cuestionar son cosas distintas.

yo creo que la vida se trata de 2 cosas.
1ro de trabajar todo lo malo que hay en uno (ira, envidia, etc) y cambiarlo a algo bueno (amor, paz, etc). para eso el cuestionarse y estudiarse es fundamental.
2do en hacer actos buenos (hacer pureza), ayudar a quien lo necesite o luchar por una causa noble.

cuando uno acepta la realidad que le toca, es decir la condición social, ser gordo o flaco, etc. uno puede empezar a cambiar, mientras no se acepta eso e insistes en cambiar no logras avanzar.

tampoco se trata de buscar respuestas a todo lo que sucede, aveces basta con aceptar que ciertas cosas son así y que desde ahí se pueden transformar.


saludos
 
Es bueno cuestionarse. Te ayuda a tomar las decisiones correctas en vez de hacer algo sólo porque el resto lo hace o te dice que lo hagas.

Además, como el 50% de la felicidad es genética, así que da lo mismo... XD
 
Volver
Arriba