• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es cierto que en usa te pueden expropiar tu casa solo para crear una carretera?

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
Eso la tierra de la libertad privada, donde aparentemente te pueden expropiar y te indemnizan como si nada?
no es primera vez que escucho eso
 
Ni idea wn, pero en China hay un caso totalmente contrario
China: no vendieron la casa y ahora viven en la autopista

china_25.jpg


Cuando se decidió construir una nueva autopista a través de Wenling, al sureste de la provincia de Zhejiang, se mudaron todos los habitantes del pueblo. Todos... menos la pareja Baogen, que no estaba satisfecha con la compensación económica.
Ahora se quedaron en medio del camino, sin agua ni electricidad.
Por lo tanto, los automovilistas que transitan la autopista tienen un obstáculo para esquivar. La pareja de ancianos asegura que fueron víctimas de hostigamientos por parte de grupos para que "recapacitaran", pero no dieron el brazo a torcer.
Por el momento, la construcción de cinco plantas continúa allí, en un caso inédito en el mundo.
 
Sí, la Constitución lo permite por utilidad pública. Pasa a cada rato (¿o tu crees todas las nuevas carreteras pasan por bienes fiscales?).
 
Acá en Chile es lo mismo. Todos los días hay expropiaciones.
 
Es pueden expropiar y te indemnizan como si nada?

Pero las lucas son re wenas. Conozco un par de familias q los "expropiaron" en el sector de Americo Vespucio con Panamericana y fue lo mejor q les pudo pasar. Lo q si hicieron fue estirar el chicle lo mas q pudieron para q les ofrecieran mas plata.

Ahora lo q yo no se es q si alguien se pone muy choro le tiraran los pacos para correrlos o algo asi, nunca he oido algo asi porq los millones q ofrecen son caleta.
 
En muchos lados pasa po wn, si la ley lo permite, es un modo de adquirir el dominio, para el Estado si po wn, aunque creo que en casi todos los casos, se te ofrece hartos milloncitos, hay que tirar y aflojar, pero no mucho, te pueden tirar la fuerza publica y te vay de PLR
 
Siempre ha pasado, inclusive te pueden cortar el patio si es necesario. Lucas mediante ¿? sí, pero no siempre son convenientes.

Busca noticias sobre el Rancagua Xpress y la cagá que tiene con las expropiaciones, aunque allí la situación es diferente :cafe3:
 
claro, sólo en chile :porqueami: .

tonto culiao :cafe3:
 
Si cagaste y un proyecto afecta un terreno de tu propiedad puedes aceptar el pago del valor comercial (100% transable y de común acuerdo). Si te niegas ,viene un juicio en el que sí o sí te sacan, y como máximo te pagarán el valor del avalúo fiscal....estas cagado :hands:
 
Pero las lucas son re wenas. Conozco un par de familias q los "expropiaron" en el sector de Americo Vespucio con Panamericana y fue lo mejor q les pudo pasar. Lo q si hicieron fue estirar el chicle lo mas q pudieron para q les ofrecieran mas plata.

Ahora lo q yo no se es q si alguien se pone muy choro le tiraran los pacos para correrlos o algo asi, nunca he oido algo asi porq los millones q ofrecen son caleta.

ahi le pagaban buenos palos por arbol incluso.
 
si pero tengo entendido que aca en chile te avisan y tienes derecho a apelar,aca por ej parecido aunque ya no de casa si no de que pueblo,querian hacer una de estas vias pero la gente apelo para que no dividiera la ciudad y al final el proyecto lo van a mover hacia otro lugar. En usa creo que no hay derecho a apelar al contrario,la cosa creo que es acepta o acepta de lo contrario....
 
El valor a pagar no considera la potencial ganancia que genera la nueva obra en ese sentido el que vende pierde y no poco
 
Pero las lucas son re wenas. Conozco un par de familias q los "expropiaron" en el sector de Americo Vespucio con Panamericana y fue lo mejor q les pudo pasar. Lo q si hicieron fue estirar el chicle lo mas q pudieron para q les ofrecieran mas plata.


eso no es expropiar, cuando te expropian lo hace el estado y te paga el avalúo fiscal mas el 20%, ni un peso mas. en el caso que mencionas los dueños de las autopistas eran privados y COMPRARON, no expropiaron, las casas.
 
Acá en Chile igual... incluso antes te pagaban la tasación fiscal y listo... ahora te pagan mas lucas.
 
La expropiación es un acto que sólo puede realizar el estado, en general es por causa de utilidad pública, fijando el monto de una indemnización.

El afectado tiene un plazo (muy breve) para reclamar del acto expropiatorio y de la suma indemnizatoria.
 
Volver
Arriba