• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es cierto que Kaiser cobrará un impuesto más a los que ganen el sueldo mínimo?

Los weoncitos llorando por el impuesto global a la renta, cuando es la única respuesta correcta para después poder ir eliminando los impuestos específicos y bajar el IVA que afectan más al quintil de menores ingresos.

Si no lo entienden así, no lo van a entender nunca o es pura deshonestidad de parte de la élite antronera que le gusta el status quo

lo bueno es q volvimos a las fantasias grises: al fachitu malulu q cobra impuestos a la gente pobre vs el zurdito amigo de todos q solo le cobra impuestos a loh rigoh

los sablazos del sii fueron una ilusion posiblemente creada por fachos
Es una estupidez proponer algo asi a estas alturas del partido. Primero se limpia el chiquero, se ordena el weveo, y despues le metes la mano en el bolsillo a la gente para mantener la wea andando. En 4 años ni cagando soluciona la podredumbre que hay para justificar quitarle mas plata a la gente

¿Como el patroncito que te tira chauchas por ejemplo?

Creo que no me conoces pero no le chupo las patas a ningún candidato. Voto por Kast pero lo he criticado bastante fuerte cuando hace weas que no me gustan o no van acorde a mi ideología económica. 🤔

Kast para mi es un wn penca parecido a Bolsonaro. Pero hay un par de cosas que me gustan mucho de Kast por sobre Kaiser o cualquier otro candidato.

Kast es por lejos el candidato que más le incomoda al duopolio político que tenemos en Chile y su presidencia junto al 3er puesto de Kaiser ponen el primer clavo en el ataúd de Chilevamos, lo cual me excita completamente.

:jrio:

Kast es por lejos el candidato que más le incomoda al duopolio político que tenemos en Chile y su presidencia junto al 3er puesto de Kaiser ponen el primer clavo en el ataúd de Chilevamos, lo cual me excita completamente.
:jajahisteria: Pobre weon
images

images

No, solo lo puse como ejemplo de un caso exitoso que demuestra la veracidad de la Curva de Laffer y como la reducción de impuestos puede significar un mayor recaudo.

En Chile la nefasta reforma tributaria de Bachelet ya demostró que Chile se encuentra por sobre la Curva de Laffer, al recaudar mucho menos de lo esperado y al hacer un daño mayor al mismo.

El impuesto que SUPUESTAMENTE quiere bajar Kaiser pero QUE NO ESTA EN SU PLAN ACTUAL DE GOBIERNO solo en palabrerías es efectivamente el impuesto a empresas que se subió con la reforma de Bachelet de 20 a 27%.

--------------------

En Chile no es sano subir el impuesto ni a personas ni a empresas.

Es ilógico querer tener impuestos similares a otros paises de la OCDE cuando vivimos a la loma del orto de otros paises y donde tanto como importar y exportar nos cuesta mucho más que a otros paises por esta limitación geográfica. Simplemente no seriamos capaces de competir.

--------------------

Yo tengo casi 8 años con mi negocio. Y se de primera fuente lo difícil que es convencer a las personas de que formalicen sus negocios. Con un aumento de impuestos seria aun más difícil.

La 2da categoría es algo que debiese siempre pagar menos impuestos que la 1ra categoría. Como era antiguamente. Ya que los SERVICIOS son el futuro económico de todo país desarrollado y necesitamos ser competentes en este aspecto.

Si nuestros servicios son caros se terminan contratando colombianos y indues para pegas que debería llevar el chileno mismo. Hace que nuestros programadores sean caros respecto a otras nacionalidades y se terminan contratando servicios de programación en otros paises. Mientras los nuestros a penas pueden conseguir experiencia para formarse como programadores capaces.

Y todo esto lo digo como Pyme de 1ra categoría, ni siquiera soy de 2da. Pero los defiendo a morir por que como ya dije, son el futuro.
el alza sería solo de un 1.5% literal es lo que pagas por un plan de Netflix, y también es casi un 1.4% del PIB

nunca tendrás impuestos similares a los de la OCDE, porque estos están alrededor de un 20% o mas, y acá solo estarán en torno al 1.5%

en que punto se dijo que no seria así?

La cantidad de aweonaos qué dicen que esta bien más impuestos pa que la gente este consciente :risa:

:idolo: ser digno de una república bananera y demostrarlo con tu manera de pensar
:idolo: tener caca en la cabeza

:monomeon: argumentar basado en la lógica

Estos wns quieren volver a la monarquía absoluta, parece que no se enteraron de los últimos 200 años de la humanidad :risapaquete:
literal en los paises nórdicos o en casi todo Europa se cobra dicho impuestos :cafe3:
ningún pais en que se cobre dicho impuesto hoy, es una monarquía ABSOLUTA

el alza sería solo de un 1.5% literal es lo que pagas por un plan de Netflix, y también es casi un 1.4% del PIB

nunca tendrás impuestos similares a los de la OCDE, porque estos están alrededor de un 20% o mas, y acá solo estarán en torno al 1.5%

en que punto se dijo que no seria así?

literal en los paises nórdicos o en casi todo Europa se cobra dicho impuestos :cafe3:
ningún pais en que se cobre dicho impuesto hoy, es una monarquía ABSOLUTA

La gente mas pobre no le alcanza para pagar Netflix.

Por que debería alcanzarles para pagar mas impuestos.

Cacha la wea qur esta diciendo este sacowea :lol3: ... en los países nórdicos la gente maneja las ciencias, están educados

Vo no sabi argumentar ni pensar, mira la wea que estai diciendo po wn :risa: ... osea que si tu vecino es gerente y tiene una rav4

Vo por ser su vecino te vai a comprar una también a pesar de ganar el sueldo minimo? Cortala po pobre weon

La gente mas pobre no le alcanza para pagar Netflix.

Por que debería alcanzarles para pagar mas impuestos.
la gente mas pobre quedaría exenta de ese impuesto :cafe3:

Cacha la wea qur esta diciendo este sacowea :lol3: ... en los países nórdicos la gente maneja las ciencias, están educados

Vo no sabi argumentar ni pensar, mira la wea que estai diciendo po wn :risa: ... osea que si tu vecino es gerente y tiene una rav4

Vo por ser su vecino te vai a comprar una también a pesar de ganar el sueldo minimo? Cortala po pobre weon
no fui yo el que sugirió que ese impuesto era de la monarquía absoluta

la gente mas pobre quedaría exenta de ese impuesto :cafe3:

no fui yo el que sugirió que ese impuesto era de la monarquía absoluta
:qloco:

Viste que eres aweonao

La relación es: impuestos sin sentido > monarquía absoluta

El rey (y no la lógica... arreglar el gallinero primero) decide la solución a los problemas

Volver