• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es de maricones manejar vehículo con caja automática?

?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Todos cagan, en tacos, subidas, etc.

La cajas automática mueren a los 250k o menos, en USA duran más porque las condiciones son favorables, se estresan menos, menos desgaste. Allá hace muchas décadas existen, en Chile también llegaban, pero quedaban botados esos autos, canibalizados como repuesto, después esto mejoro porque hay más lados donde reparar.

Las manuales no suelen cagar tan rapido, pero si le cagan el motor porque los weones los revolucionan a cagar dejando la zorra en el arbol de levas, o los llevan muy por abajo en las rpm echándose el motor por recalentamiento. Subidas de 20°-30° hay que subir en la zona verde, que es donde tiene el torque máximo.

Embrague, es más un mal habito, porque en tacos lo llevas en 1ra engranado, y en subida, también, si el motor es de baja cilindrada, antes de subir, 1ra, se lleva a la zona de torque max, le metes 500 rpm más, y de ahí la 2da que va caer justo en la zona de torque max, y se lleva ahí hasta que la pendiente ceda.

Desgaste en embrague es raro, porque solo se usa para meter o sacar una marcha, a veces lo van pisando, y ahí se sobrecalienta y se desgasta rápido, pero por subida no debería tener una desgaste extra.

En resumen va todo en como el conductor comprenda el auto que lleva y el tacómetro. La caja automatica, puede dar un alivio mínimo cuando ya tienes problemas de atrofia muscular, 3ra edad, ahí se puede notar más no usar embrague, o si tienes el mal habito de no ocupar el descansa pie al lado del embrague y vas todo el rato con el pie en el aire rozando el pedal de embrague.
En mi familia hay Subaru Outback 99 con 400.000 kms, la caja esta intacta
 
Precisamente con un colega veniamos hablando de esa wea. Yo manejo automatico. El colega maneja manual. Veniamos pa la pega en la camioneta de la empresa, manual obviamente… y llegamos a un taco a 2 cuadras de la empresa.
Cuento corto, en esas 2 cuadras apreté embrague 60 veces. Toda esa paja te la ahorras en un automático

Asi que hagala corta…. Si vive en santiago, comprese un automatico y sea feliz en los tacos de mierda de esta ciudad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hay 2 vehiculos automaticos que odie manejas por que tenian el tipico delay desagradable del acelerador, el mg rx3 y la grand musso. Puta que es desagradable ese delay
 
creo que sería lo contrario...

es de maricones ir pasando cambios no con la palanca respectiva, si no que con la corneta de tus amigos?

para eso, prefiero automáticos :jajahisteria:
Post automatically merged:
 
No.... para los viajes de tramos largos se nota bastante la diferencia en el cansancio en la conducción sobre todo si es en carretera y tienes velocidad crucero
 
Para mi el automático es para cuando ya pasaste de manejar por mucho tiempo el mecánico.
En mi caso después de 2 mecánicos, hoy manejo un automático.
Aparte en mi pega manejo uno con caja mecánica, así que imposible por ahora que se me olvide.
 
Exacto, los que manejan automático y no pueden manejar uno manual es porque: Aprendieron a manejar en un auto automático y nunca aprendieron a manejar uno manual.
O aprendieron a manejar en un auto manual, pero llevan demasiado tiempo manejando automático y nunca más manejaron uno manual.

Por lo mismo cada cierto tiempo le pido prestado el auto manual a mi hermano o a un amigo, para no perder la costumbre.

Lo que dice @washo pelao es cierto, hay que aprender a manejar en auto manual, con eso quedas completamente capacitado.

Precisamente el tipo de autos más vendidos en Estados Unidos y Europa para manejar en ciudad son los automáticos, ¿los prejuiciosos de mierda van a decir que todos en Estados Unidos y Europa son maricones?.

:hands:
La gran mayoría son maricones.
 
Precisamente con un colega veniamos hablando de esa wea. Yo manejo automatico. El colega maneja manual. Veniamos pa la pega en la camioneta de la empresa, manual obviamente… y llegamos a un taco a 2 cuadras de la emoresa.
Cuento corto, en esas 2 cuadras apreté embrague 60 veces. Toda esa paja te la ahorras en un automático

Asi que hagala corta…. Si vive en santiago, comorese un automatico y sea feliz en los tacos de mierda de esta ciudad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente cierto.
 
No. Los autos tracción trasera de 3.000 CC hacia arriba, con torque de 220nm o más deben tener caja automática o si no dejas la cagá.

Fácil decir que es de maricones usar caja automática cuando manejan autos con motor de bicicleta y a 140km/h ya se creen toreto. Las cajas trip tronic son pa poder andar a más de 170km/h sin sacarte la chucha y permitir que el auto se autoestabilice en caso de perder el control con una leve acelerada con tracción integral.

En ciudad manejo como abuelo a 40-50 k/h pero en carretera me hago los 540km entre osorno y conce en 4 y fracción con una caja tiptronic, con una manual ni cagando, ya que rato me hubiese sacado la chucha.
 
Ningún mapuche afeminado puede creerse más hombre que otro por manejar un auto mecánico. Los verdaderos machos antes de conducir un vehículo, aprendemos a galopar un caballo.

Mi abuelo a parte de galopar tenía su yegua “chucara”, huaso que intentaba robarla o se subía sin permiso la yegua lo mandaba a la ctm, y lo mejor era cuando estaba raja curao, se chantaba arriba de la yegua y esta mansamente lo llevaba a la casa.

:idolo: viejos de campo que tomaban fines de semana completos.
 
No, pero si es de maricón si le agarras la corneta a tu amigo de al lado diciendo pensé era el cambio!!!
 
Exacto, los que manejan automático y no pueden manejar uno manual es porque: Aprendieron a manejar en un auto automático y nunca aprendieron a manejar uno manual.
O aprendieron a manejar en un auto manual, pero llevan demasiado tiempo manejando automático y nunca más manejaron uno manual.

Por lo mismo cada cierto tiempo le pido prestado el auto manual a mi hermano o a un amigo, para no perder la costumbre.

Lo que dice @washo pelao es cierto, hay que aprender a manejar en auto manual, con eso quedas completamente capacitado.

Precisamente el tipo de autos más vendidos en Estados Unidos y Europa para manejar en ciudad son los automáticos, ¿los prejuiciosos de mierda van a decir que todos en Estados Unidos y Europa son maricones?.

:hands:

X2
 
Volver
Arriba