• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es de maricones manejar vehículo con caja automática?

?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Si, no importa el tipo de caja, lo que es de maricones es andar en auto, un verdadero macho alfa va en triciclo a la pega.
105606-0000-001.jpg
 
Es verdad esa weá. Tengo amigos camioneros y los weones dicen que el camión practicamente se maneja solo. El weón tiene que preocuparse de mantenerlo derecho en la pista no más.

No como esos camioneros qlos de antes, weones choros. iba una vez un camionero en su weá mecánica, hediondo a sobaco el qlo. de repente pasan un par de maricones en un cadillac rosa por el lado... lo van a adelantar y los weones calculan mal y el camión les pone el manso chancacazo.. Saltaron por allás los maracos. Después de un rato, se para uno y le dice "aaaay, camionero, camionero.. mira como dejaste a mi amiga!!! camionero susssessumadre... nos vas a tener que pagar todo wn!!". El camionero choro le dice "pagarte.. si wn.. PICO TE VOY A DAR!!" . El maraco puso cara de contento y dice "Lucho, lucho, párate, el caballero se va a arreglar a la buena!"

Enero wn y ya postulando a los chistes xd
No le dan descanso @I am Sancho
 
:idolo: automáticos

Tengo una ford f150 con más km que la chucha y la caja está intacta, al menos le quedna sus 250.000 km más cagao la risa

La otra vez pensé que había cagado la caja automática estaba con la pera pero al final era el sensor de levas, unos ratones culiaos se comieron los cables
 
yo manejo detodo .. hasta los pegaso con dual o spliter en la corona (en el campo todavia andan esos museos andantes acarreando fruta y aridos) , esas weas eran dificiles de manejar .. caja fuller de 18 , hydrodrive y cuanta wea mas ..

Despues de eso , puedo decir , puta que es comodo andar en una wea automatica en un taco , o en el caso de un camion en pendientes o a bajas velocidades .. una delicia .. sobre todo la ISHIFT de VOLVO o la Opticruise (Mecanica Robotizada)de Scania .. puta las cajas ricas, sino la Allison serie 1000, esa es una bestia que monta la silverado y algunos carros de bomba.

La gracia de una caja Automatica es que el convertidor de par realmente multiplica de forma hidrostatica el torque del motor en baja , entonces cuando quieres mover un camion cargado hasta las cachas , es harto mas eficiente y suave que un embrague resfalando y quemandose.

con respecto a la caja mecanica , no hay nada mas confiable que una caja mecanica , pero una caja mecanica no proteje un motor grande de pasarlo de vueltas como los hace la caja automatica con el governador hidraulico.

En la Mineria gran parte de las weas son hidrostaticas o automaticas (Maquinaria) , en el agro , todavia queda harto tractor manual , pero van en retirada ya que las cajas automaticas estan entrando fuerte.

Si es de macho o no , la verdad me vale berga , las weas mas rapidas en las que he andado son automaticas o cajas robotizadas (BMW M5 con caja Robotizada y Ferrari 812 con caja DCT) en ese caso esta totalmente justificado ya que te permite tener la cabeza metida en el camino , ahora cuando se trata de clasicos .. nada supera a rebajar un cambio de forma agresiva y sentir el manejar .. un bmw serie 5 a 200 se siente como ir a 100 en el Lancia Hf Integrale, pero es harto mas adrenalinico meterse de lado en las curvas con un Lancia , pasando cambios y jugando con el punta tacon que con los paddle shifters del bmw..


Entonces , deja de ser cosa de machos , sino de sensaciones.. si es por confort automatico, por deportividad y confiabilidad , mecanico. creo que lo mejor de ambos mundos viene a ser la caja DCT .. excepto por su asqueroso intento de ser una caja automatica en baja lo que provoca la acelerada muerte del embrague de los impares (Cualquier dueno de ford focus , fiesta , volvo, audi o bmw dct sabe esto)
 
No. Los autos tracción trasera de 3.000 CC hacia arriba, con torque de 220nm o más deben tener caja automática o si no dejas la cagá.

Eso pasa cuando no hay piloto :sisi3:. Los gringos le ponen al LS caja manual y le da mil vueltas al resto de weas dormidas en electrónica, aunque estás ultimas si son aptas para un marcianeke y no se mate en la 1ra curva. Por eso ahora casi todos los autos vienen dormidos, por "seguridad" y lo pueda manejar cualquier weón.


Post automatically merged:

yo manejo detodo .. hasta los pegaso con dual o spliter en la corona (en el campo todavia andan esos museos andantes acarreando fruta y aridos) , esas weas eran dificiles de manejar .. caja fuller de 18 , hydrodrive y cuanta wea mas ..

Despues de eso , puedo decir , puta que es comodo andar en una wea automatica en un taco , o en el caso de un camion en pendientes o a bajas velocidades .. una delicia .. sobre todo la ISHIFT de VOLVO o la Opticruise (Mecanica Robotizada)de Scania .. puta las cajas ricas, sino la Allison serie 1000, esa es una bestia que monta la silverado y algunos carros de bomba.

La gracia de una caja Automatica es que el convertidor de par realmente multiplica de forma hidrostatica el torque del motor en baja , entonces cuando quieres mover un camion cargado hasta las cachas , es harto mas eficiente y suave que un embrague resfalando y quemandose.

con respecto a la caja mecanica , no hay nada mas confiable que una caja mecanica , pero una caja mecanica no proteje un motor grande de pasarlo de vueltas como los hace la caja automatica con el governador hidraulico.

En la Mineria gran parte de las weas son hidrostaticas o automaticas (Maquinaria) , en el agro , todavia queda harto tractor manual , pero van en retirada ya que las cajas automaticas estan entrando fuerte.

Si es de macho o no , la verdad me vale berga , las weas mas rapidas en las que he andado son automaticas o cajas robotizadas (BMW M5 con caja Robotizada y Ferrari 812 con caja DCT) en ese caso esta totalmente justificado ya que te permite tener la cabeza metida en el camino , ahora cuando se trata de clasicos .. nada supera a rebajar un cambio de forma agresiva y sentir el manejar .. un bmw serie 5 a 200 se siente como ir a 100 en el Lancia Hf Integrale, pero es harto mas adrenalinico meterse de lado en las curvas con un Lancia , pasando cambios y jugando con el punta tacon que con los paddle shifters del bmw..


Entonces , deja de ser cosa de machos , sino de sensaciones.. si es por confort automatico, por deportividad y confiabilidad , mecanico. creo que lo mejor de ambos mundos viene a ser la caja DCT .. excepto por su asqueroso intento de ser una caja automatica en baja lo que provoca la acelerada muerte del embrague de los impares (Cualquier dueno de ford focus , fiesta , volvo, audi o bmw dct sabe esto)

Camion americano es más fiable y tiene mas torque que el europeo, weas llenas de electrónica para dejar en la quiebra al operador.

La DCT he visto que baja bastante el tiempo en los deportivos, pero esa aplicación es muy especifica.
 
Eso pasa cuando no hay piloto :sisi3:. Los gringos le ponen al LS caja manual y le da mil vueltas al resto de weas dormidas en electrónica, aunque estás ultimas si son aptas para un marcianeke y no se mate en la 1ra curva. Por eso ahora casi todos los autos vienen dormidos, por "seguridad" y lo pueda manejar cualquier weón.


Post automatically merged:



Camion americano es más fiable y tiene mas torque que el europeo, weas llenas de electrónica para dejar en la quiebra al operador.

La DCT he visto que baja bastante el tiempo en los deportivos, pero esa aplicación es muy especifica.
En los americanos la integracion de la caja allison es bien lineal , trae su propia unidad de control y necesita pocas senales para funcionas (interruptor de freno, RPM motor, Velocidad del eje , +24v , GND) con eso te funciona una allison conectada a cualquier motor..
 
En los americanos la integracion de la caja allison es bien lineal , trae su propia unidad de control y necesita pocas senales para funcionas (interruptor de freno, RPM motor, Velocidad del eje , +24v , GND) con eso te funciona una allison conectada a cualquier motor..

A mi me ofrecieron unos Hino automaticos, pero no me dieron confianza para maniobrar aca. Prefiero el manual, mantenerlo simple como dicen los gringos.

En las flotas de tractos tiran mucho con europeos automaticos porque los conductores que ocupan suelen tener poca experiencia. Pero los dueños generalmente andan con americanos, mucho mas control y torque. Supongo que por eso ahora se ven mas automaticos, asi facilita conseguirle un conductor y que este no haga mierda el camion. Ya no salen los señores del volante de antes que se conocian el camion al detalle :gafas: ahora son mas "pisapedales" nomas :sisi3:.
 
Última edición:
A mi me ofrecieron unos Hino automaticos, pero no me dieron confianza para maniobrar aca. Prefiero el manual, mantenerlo simple como dicen los gringos.

En las flotas de tractos tiran mucho con europeos automaticos porque los conductores que ocupan suelen tener poca experiencia. Pero los dueños generalmente andan con americanos, mucho mas control y torque. Supongo que por eso ahora se ven mas, asi facilita conseguirle un conductor y que este no haga mierda el camion.
Vi los hino AT y unos Fuso AT que trajo Kauffman , montaban una DCT (Duonic?) (Doble embrague Robotizada) personalmente creo que es mucha tecnologia para chile , no creo que existan weones capaces de repararlas como diria el DrKaligula, incluso las DCT de Volvo/FOMOCO le quedan poncho a muchos en chile y son carisimas de repuestos (Reten de entrada 700.000 Lks alternativo) , y debes tener las herramientas especiales , yo hice una de Volvo DSG DCT el ano pasado , tuve que fabricar herramientas para desarmarla (Flanches , un depresor y unas guias).

Las flotas tienen grandes problemas para conseguir choferes .. es cosa de darte una vuelta por placilla y los carteles de se busca chofer A1 A2 en todas las escuderias.
 
Si es de maricones o no da lo mismo, lo que te va a pasar es que después de andar años manejando un automático y te pasen uno manual, no vas a poder :buenaonda:

A un familiar mío le pasó, tenía que salir de emergencia (su auto automático estaba en el taller) y como no se acordaba de usar el mecánico, cagó :sisi3:
Esa wea es más falsa que billete de 30 Lucas, e tenido automático por años que wea más cómoda, y por pega me a tocado manejar mecánicos... Ahora que tú cuñado sea aweonao no es como para generalizar
 
Tengo un auto manual para el viaje a santiago que me pego diariamente por la pega y reconozco que es entretenida la wuea.

Pero tambien tengo una montero corto 4x4 automática, la cual puta en los caminos donde ando webiando con ella (montanismo), me cagaria entero usando un auto con cambio manual :lol2:
3n la montero Solo me preocupo de no morir en los barrancos o volcado :lol3:
 
no, si soy surdo ( de mano, no de tendencia política) ya es una molestia que sea manual
 
Esa wea es más falsa que billete de 30 Lucas, e tenido automático por años que wea más cómoda, y por pega me a tocado manejar mecánicos... Ahora que tú cuñado sea aweonao no es como para generalizar

No es falsa, yo como bolas tristes tuve que manejar el mecánico como paleteada por unos días :sm:
 
Volver
Arriba