• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es El Litio La Solución Al Problema Educacional De Chile?

Es El Litio La Solución Al Problema Educacional De Chile?

  • si

    Votos: 2 28,6%
  • no

    Votos: 5 71,4%

  • Votantes totales
    7

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.995
Sexo
Macho
es el litio la solución al problema educacional de chile???

ya sea por explotación como empresa publica ,dejando alguna utilidad?

o por impuesto especifico?
 
es mi idea o existe un gran tabu en torno al litio...como si fuera el segundo sueldo de chile..] :zippymmm:
 
Y si mejor hacemos una reforma tributaria?

Y aparte le quitamos el 10% del cobre a los milicos?

Que chucha hacen Allamand y Golborne en la encuesta si la cagá de tema tenía que ver con el litio?
 
se me traspapelo....

es que nadie va a querer desarmar el naipe de la reforma tributaria , en cambio el litio es una entrada limpia


las ffaa , no creo por como esta el barrio , por seguridad de estado se justifica


igual no piensen que es como el cobre , el litio mueve por el momento muy pocos miles de millones anuales , pero no deja de ser otra entrada lo interesante del litio es todo el trabajo que puede generar en el pais ,hablo de productos como baterias , algo que no requiere mucha especialización de mano de obra.



Y si mejor hacemos una reforma tributaria?

Y aparte le quitamos el 10% del cobre a los milicos?

Que chucha hacen Allamand y Golborne en la encuesta si la cagá de tema tenía que ver con el litio?
 
se me traspapelo....

es que nadie va a querer desarmar el naipe de la reforma tributaria , en cambio el litio es una entrada limpia


las ffaa , no creo por como esta el barrio , por seguridad de estado se justifica


igual no piensen que es como el cobre , el litio mueve por el momento muy pocos miles de millones anuales , pero no deja de ser otra entrada...

Por eso mismo los movimientos sociales intentan poner en debate el asunto de la reforma tributaria, la concertación como oportunista que es ahora mismo se esta colgando de esta y la educación gratuita, lo más probable es que ni cumpla pero lo principal está en seguir reclamandola.

A las fuerzas armadas lo que más les sobra es dinero, no se de donde mierda sacan que nos van a atacar, Argentina no está ni ahí, Bolivia reclama pero nunca hace nada, Evo Morales por su ideología de hermandad latinoamericana ni pensaría en invadir Chile y Ollanta Humala como la mayoría de los nacionalistas y rambos de pc es un payaso que solo sabe hablar, con ese 10% se podrían hacer cosas mucho más valiosas que dejar a los milicos viejos masturbandose con sus tanques y barcos nuevos.
 
No.

Con cuea son 800 millones dolares más con el litio segun el mercado internacional.

Para la educ. se necesita alrededor de 11.000 millones dolares por lo bajo.
 
Si, porque, independiente de las lucas, se puede desarrollar industria e investigación sobre el componente y que sea made in chilito
 
el monto de ingresos potenciales del litio es radicalmente menor a los del cobre.. y no alcanza a ser el 10% del presupuesto de educacion del pais...

y respecto al 10% de las fuerzas de los ingresos del cobre.. hace rato que no existe esa wea pos bolsa de caca...
 
Directamente no, esa plata deberia ir a la corfo y con eso financiar la educacion.
 
Volver
Arriba