• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ES EL MOMENTO INDICADO PARA LUCHAR POR LA FEDERALIZACION DEL PAIS??

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
LO DIGO PORQUE SE VIENEN TIEMPOS DE TRIBULACION , DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL Y ECONOMICO , NO SERA MEJOR QUE CADA SECTOR TENGA AUTONOMIA PARA VER CUALES SON LAS MEJORES POLITICAS A ADOPTAR Y ASI SEPARARNOS DE LAS SANGUIJUELAS SANTIAGUINAS??
 
HombreCerdo.jpg
 
A mi me encantaría que Chile fuera federal, ya han habido propuestas de federalismo para Chile incluso desde 1821. Por eso mismo es que ya es poco probable que pase a estas alturas, lamentablemente.
 
Escribes quizás cosas interesantes
Pero como desarrollas tus weas de ideas, realmente todo lo que quieres decir va a pasar a ser una real mierda

No es confederación la wea más pulentamente pa nosotros en nuestra población ?
 
Última edición:
yo ya hice mi bandera federada , como versión alternativa

r7nfoj.gif
 
Te iba a putear, pero creo que en parte tienes razón. Todo es para Santiago. Yo mismo siendo capitalino, estaría feliz si pudiera cambiarme de ciudad, pero no lo hago porque aquí hay de todo. El problema podría solucionarse con una descentralización efectiva, pero ningún gobierno ha tomado medidas reales al respecto y seguimos llenándonos de weones cada vez más pobres.

Así que igual el federalismo podría ser UNA medida que termine con la "santiaguización" del país, pero tendría que adaptarse para que las regiones que generan menos ingresos fiscales no sigan abandonadas a su suerte.
 
Y habrian persrcusiones por la ruta 5 y al cambiar de estado los pacos no podrían ir mas alla?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Por su geografía, por su densidad demográfica y sobre todo por los recursos naturales de cada zona del país, Chile con cueva da para tres o cuatros estados federales... si alguien de verdad quiere plantear la idea de un Chile con 15 estados federales, es porque está completamente cagao de la cabeza
 
Somos un país enano y con poca población... más que dividirnos en estados, debiéramos ser un estado de un país más grande.. así sería mas coherente.
 
Estamos hasta las re-cachas con los parasitos del sistema republicano y queris que se multipliquen con un sistema federal ... :nonono:

Preguntale a los Argentos como les va con su federación

que chucha tiene en la cabeza esta gente ??
:nonono:
 
Y habrian persrcusiones por la ruta 5 y al cambiar de estado los pacos no podrían ir mas alla?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Si la larga y angosta faja de tierra llegara a a ser federal, los carabineros deberían tener un tipo de "poder" sobre el país completo al igual que las fuerzas armadas. Para así evitar "independizaciones" al peo.

Pero aqui el problema de fondo no es la "regionalizacion" del país, sino la mala administración y la mucha centralizacion de los recursos. Yo apoyaría un "golpe de estado medido", o sea que sacaron cagando a toda la mierda de politicos que hay, organizaria todos los recursos por unos tres años y luego de eso llamaraía nuevamente a elecciones. Y creo que en esto als fuerzas armadas no se dejarian llevar por un color politico como la ultima vez, ya que los mismos wns que "los incentivaron" a llevar el golpe son los mismos wns que despues andaban diciendo que nunca estuvieron de acuerdo.

Slds.-
 
Volver
Arriba