• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es imposible vivir solo en esta caga de país con el mínimo?

PekoraPresaPolitica3

Hij@'e Puta
Estimados cimpadritos.

Me puse a ver ofertas de depas y arriendos y las weas por cajas de fósforos ya van arriba de 1800UF o 400 Lucas de arriendo toda piante en la periferia de la ciudad junto al Bryan.

Cómo chucha le hacen los que viven solos o los vagos humanistas del centro que con cuea ganan el mínimo y viven en sectores céntricos? O los nuevos Fraude Amplio y sus depas en Ñuñoa o provi? Dudo que sus cagas de falafel fuera del metro les de para pagar las 5000 uf que piden por allá.

Solo sin hijos ni polola, con techo asegurado (casa propia pagada o heredada o viviendo en casa de un pariente), demas la haces, pero solo vives, o sea, alimentacion, pagas servicios basicos, internet, locomocion Y sin cuentas. Placeres mundanos, solo paja, solo porque ya pagaste internet, salidas, solo a comer un doggis de 2990 y talvez un cafe una vez al mes. Puede que te sobre algo para ahorrar, para tus cosas tipo ropa y en una de esas para darte algun gusto una vez al año

Ojo, que sueldo minimo son como 450 liquido.
:awesomehands:

ta pelua la wea!!! imaginate weon acá en conce es una mierda vivir wn todo caro CTM y solo en el centro. Me imagino que en santiago es mas barato?? tema culiao me hace llorar QUIERO PURO GRITAR CONCHATUMARE :grito:

Estimados cimpadritos.

Me puse a ver ofertas de depas y arriendos y las weas por cajas de fósforos ya van arriba de 1800UF o 400 Lucas de arriendo toda piante en la periferia de la ciudad junto al Bryan.

Cómo chucha le hacen los que viven solos o los vagos humanistas del centro que con cuea ganan el mínimo y viven en sectores céntricos? O los nuevos Fraude Amplio y sus depas en Ñuñoa o provi? Dudo que sus cagas de falafel fuera del metro les de para pagar las 5000 uf que piden por allá.
las inmobiliarias ni se inmutan para lucrar de forma usurera con las viviendas
pero segun el antroneco todo es culpa del Estado y sus regulaciones
:hands:

Estimados cimpadritos.

Para esas consultas llamemos al experto en vagancia e inutil vitalicio maximus @nightelf

Para estás cosas lo que todos hicimos fue más o menos destinar un tercio del sueldo en vivir+ahorrar, eso significa que arriendas lo más barato que puedas, mientras el margen para completar el tercio lo juntas como ahorro pensando en conseguir lo suficiente como para optar a un subsidio, para eso también puedes necesitar antigüedad así que es mejor que lo inicies lo antes posible. De ahí lo que necesitas es minimizar al maximo lo que gastas en arriendo, eso lo debes buscar, para muchos el truco fue seguir viviendo con los papás, o algún familiar, también compartir con alguien más ya sea algún amigo, pareja, o incluso desconocidos con los que puedas convivir. En esta fecha no es tan usual, pero más a fin de año en varias ciudades (no Santiago) suele abrirse la posibilidad de arrendar un departamento de interior, en ciudades universitarias es más usual, que no siempre está en malos lugares pero lo tienes que buscar activamente tu.

Ganando el mínimo si o si tienes que averiguar de los subsidios, tener tu registro social de hogares actualizado y postula al ds52. También considera si vale la pena seguir estando donde ya estás, total pa tener pega como las weas por el mínimo podrías estar en cualquier lugar y muchas veces con escasos recursos se tiene una mejor vida austera en lugares menos poblados (aunque eso significa estar lejos de la posibilidad de acceder a mejores ingresos).

Yo sé que si se puede, porque yo lo viví.

El Colo y la U
El ying-yang
Boric-kast

Igualdad, equidad, justicia social, etc, para allá debe apuntarse, no importa como se llame.

Bueno, ¿cómo sería entonces con equidad o justicia social?
Yo recuerdo que por el 2013 se podía. El sueldo mínimo era menor, pero había mayor acceso a la vivienda. Eso duro hasta fines del 2019, pero tampoco les gustaba.

Si eres un wn solo
Es posible perfectamente pero para nada cómodo

Arrendar una pieza es lo mas común
De ahi empezar a guardar plata para algo mas
Y sobre todo tratando siempre de buscar opciones
Ya sea postular a subsidios , juntar plata en la cuenta para la vivienda y asi
Si se puede estudiar algo invertir en ello que puede ayudarte a encontrar una pega que paguen mejor

Cuesta, no es fácil
Pero es posible

Ahora siempre es opción arrendar con amigos o conocidos y ahi se hace mas fácil solo hay que soportar al otro wn

Estimados cimpadritos.

Se los paga el papá
Esa gente ya viene con ese estándar de vida, así que básicamente para ellos es mantenerse. A diferencia de los mechas de clavo que ven peludo irse al centro o a una comuna más piola como Ñuñoa o Providencia ganando 800k.

Y tranqui q no estás solo
Hoy me pagaron y quede en 0, puro pagando calillas y la wea de cae wn
gano 1.1

Volver